Análisis de Bullet Soul
Lo mejor
  • La cantidad de naves y proyectiles en pantalla
  • Los controles responden a la perfección
  • Muy atractivo visualmente
Lo peor
  • La nave del jugador explota cuando quiere
  • No arriesga demasiado respecto a los clásicos
82%Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
83%

Mecha-Warl ha conseguido dominar el Planeta Tierra. Este imperio del mal no tiene reparo en aniquilar toda forma de vida que se cruce en su camino, y muy pocos son los que se atreven a plantarle cara. Por suerte, cuatro valientes han decidido ponerse a bordo de sus naves espaciales para acabar con todo el caos: Fugu Taiten Zenichi, un pirata espacial que juró venganza por la muerte de sus padres a manos de Mecha-Warl; Tenba Koukuu Yun, un patrullero galáctico que tiene el cometido de restaurar la paz en el universo; Oudou Rakudo Sadahl, un rey que ha cometido la temeridad de declarar la guerra a Mecha-Warl para extender sus fronteras; y por último Yuou Maishin Loop, un androide programado para dar cuenta de Mecha-Warl.

Así comienza esta batalla intergaláctica llamada Bullet Soul, un shooter arcade desarrollado por MAGES.INC que recupera la acción trepidante de los clásicos arcade con alguna que otra novedad que le dota de la frescura necesaria para llamar la atención en la actualidad. Tras su lanzamiento hace seis años para Xbox 360, en esta ocasión podemos disfrutar de este shmup a través de Steam con todos los DLC incluidos, así que llega el momento de conocer por qué los fans reclamaron con tanta insistencia su llegada a PC.

En juegos de este tipo se requieren dos conceptos básicos: espectacularidad gráfica y jugabilidad frenética. Pues buen, Bullet Soul cumple ambos requisitos sobradamente. Por un lado tenemos un apartado visual de mucho calibre. Podríamos considerar este juego como un 2.5D, ya que el scroll vertical impera al más puro estilo de los clásicos 1942 o Aero Fighters, pero en esta ocasión si vemos ciertas transiciones en tres dimensiones, así como en la aparición de ciertas naves enemigas. La temática futurista nos lleva a unos escenarios en los que domina la robótica, así como en los capítulos en los que combatimos en el espacio. Por supuesto, las naves mantienen esa línea, sean las de nuestros héroes o las enemigas, con un arsenal de lo más variado que irá rellenando la pantalla de munición de todo tipo de formas, tamaño y colores.

Tu alma es mía

Ya que hablamos de disparos vamos al tema de la jugabilidad, el punto fuerte de Bullet Soul. Como no podía ser de otra forma, la dificultad de este juego es elevadísima, con muy pocas opciones de escapar de la munición enemiga en ciertos momentos y que se acrecienta a medida que vamos superando capítulos. Llega un momento en el que se hace imposible esquivar los proyectiles enemigos, aunque las bombas servirán para destruir esos disparos y, de paso, recolectar almas con las que potenciar nuestra puntuación final. Sí amigos, en Bullet Soul el objetivo, además de completar cada modo de juego, es el de conseguir la cantidad de puntos más alta posible, y ahí entran en juego las almas, o sea, los restos de la munición enemiga cuando conseguimos neutralizarla.

Ojo, las naves de menor resistencia no supondrán ninguna dificultad a la hora de destruirlas, así como a sus proyectiles, pero otra cosa es aniquilar a las naves más potentes y a los jefes finales. En este caso toca esquivar y hacer maniobras imposibles, para lo cual MAGES.INC nos ha brindado un esquema de control tan simple como efectivo. La nave responde perfectamente a nuestras órdenes, y si algo tenemos que echar en cara es que en numerosas ocasiones atravesaremos los proyectiles enemigos sin que pase nada. Obviamente, esto nos permite sobrevivir más tiempo, pero el hecho de que las bombas aparezcan como un recurso defensivo nos hará malgastarlas en más de una ocasión. Aun así, tenemos la opción de activar el lanzamiento automático de esas bombas, que saldrán de nuestra nave justo antes de que seamos alcanzados.

El apartado técnico se completa con una banda sonora trepidante, con ritmos electrónicos que van aumentando de intensidad a medida que las misiones se complican. Además, los efectos de sonido aportan un plus de espectacularidad, desde el disparo de menor calibre hasta las explosiones más llamativas.

Bullet Soul

Modos de juego de todos los colores

Como la mayoría de estos arcade, la duración del juego no es demasiado extensa y eso de completarlo sin continuar es toda una proeza, pero por suerte contamos con varios modos de juego para aumentar su vida útil. El modo Normal nos transporta hacia la historia principal, y para conocer el final verdadero tendremos que completarlo en dos ocasiones. También contamos con el modo Bancho, en el que el objetivo es el de marcar la mayor puntuación posible en cada escenario. Por último, el modo Caravan también nos invita a conseguir la mayor puntuación que podamos, aunque en esta ocasión la tarea será la de superar cada escenario en el menor tiempo posible. Por si esto fuera poco, los tres modos de juego aparecen repetidos en la llamada versión B, cuya única diferencia reside en la aparición de un cuarto personaje, el androide Yuou Maishin Loop.

A falta de un buen modo en línea, Bullet Soul se completa con un modo para dos jugadores en el que la diversión y la acción frenética llegan a su máxima expresión, y es que disfrutar de este videojuego en compañía es una auténtica gozada. Sin duda, MAGES.INC ha sabido cómo divertir al usuario, con unas coreografías enemigas muy bien llevadas, tanto en los movimientos de las naves como en sus intentos de acabar con nosotros a base de plomazos, y a pesar de su dificultad alta, se hará irremediable quedarnos pegados al mando a la espera de una nueva oleada mientras buscamos esa posición de honor en los ránkings globales.

Conclusión

En definitiva, Bullet Soul se presenta como uno de los mejores shooters arcade en scroll vertical del catálogo de Steam. Su temática, espectacularidad visual y buen manejo de las naves hacen de él un indispensable para los que pasaban las horas muertas con ese tipo de juegos en los salones recreativos, y su precio de 14,99€ ayuda mucho a confirmar esa compra.

Si estabais buscando acción a raudales con un toque retro sin abandonar las capacidades visuales de la actualidad, Bullet Soul saciará nuestra necesidad de disparar a mansalva sin importar las veces que vuestra nave explote en mil pedazos. Total, no hay que estar echando monedas de cinco duros cada dos minutos para completarlo…

Bullet Soul

Ficha técnica de Bullet Soul

  • Nombre: Bullet Soul
  • Desarrollador: MAGES.INC
  • Distribuidor: MAGES.INC
  • Plataformas: PC, Xbox 360
  • Fecha de lanzamiento: 07/07/2017 (PC)
  • Género: Shooter, arcade
  • Modos: Un jugador, multijugador local
  • Idioma: Inglés
  • Web oficial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.