Análisis de Pro Cycling Manager 2017
Lo mejor
  • Más de 500 etapas diferentes.
  • Las mejoras en la IA.
  • El modo Pro ahora es mucho más adictivo.
Lo peor
  • Faltan avances en materia audiovisual.
  • El número de novedades puede quedar algo corto.
  • ¡Más modelos de caras por favor!
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
83%

El Tour de Francia ha finalizado recientemente, pero nuestras ganas de pedalear siguen intactas. Si no estáis en forma como para agarrar una bicicleta y subir unos cuantos repechos y los juegos de gestión os apasionan, Cyanide Studio nos ofrece una nueva entrega de su conocido máganer de ciclismo. Pro Cycling Manager 2017 sigue con esa progresión que, edición tras edición, nos permite disfrutar de este deporte desde el punto de vista de un director de equipo, y lo hace con unas cuantas mejoras tanto en el apartado visual como en los múltiples paneles de gestión que disponemos. Venga, seguid nuestra rueda, que es hora de descubrir si este juego es un puerto de primera o se queda en una ascenso de cuarta categoría.

Como no podía ser de otra forma, Pro Cycling Manager 2017 nos brinda la posibilidad de gestionar un número muy elevado de equipos, ya sean World Tour o Continental. Por desgracia, algunos de ellos siguen sin llegar licenciados, pero el trabajo desinteresado de la comunidad siempre nos permite descargar actualizaciones mediante Steam Woskshop, todo un acierto de cara a disfrutar de una experiencia aún más realista si cabe.

En cuanto a los modos de juego, detectamos cambios en los modos Manager y Pro, y a pesar de que no llegan a ser extremadamente significativos, sí que afectan directamente a la jugabilidad, y para bien en la mayoría de los casos. El modo Manager ha centrado estas variaciones en lo que a la planificación de eventos y etapas se refiere, un sistema algo más enrevesado que nos obliga a dedicar más tiempo a la gestión si queremos que nuestra actuación sea eficiente. Por supuesto, también podemos optar por dejar al juego que lo gestione automáticamente, pero lo cierto es que de esta forma habrá ciclistas con una gran carga de etapas en sus piernas y otros que se aburrirán sin disputar demasiadas competiciones, de modo que lo más recomendable es invertir el tiempo necesario en estudiar cada campeonato y, de esa forma, hacer que nuestros ciclistas de calidad lleguen en plenitud de facultades a las grandes rondas, la única forma de que puedan sacar lo mejor de sí mismos y obtener el mayor número de bonificaciones en carretera posibles.

Sí mi amo, a sus órdenes mi amo

Pro Cycling Manager 2017Pasamos al modo Pro, en el que el objetivo sigue siendo el de llevar a nuestro ciclista desde sus inicios como profesional hasta convertirlo en la mayor estrella del ciclismo internacional. Las novedades más evidentes las encontramos en el nuevo sistema de progreso, basado en los objetivos que nos propone nuestro jefe de equipo. En esa ocasión recibiremos una serie de tareas a cumplimentar en cada etapa, que van desde lanzar escapadas, mantenernos como escudero del jefe de filas o, directamente, esperar órdenes durante el transcurso de la etapa. Obviamente, cumplir esos objetivos servirá para recibir más puntos con los que mejorar las estadísticas de nuestro corredor, así como la confianza que depositará en nosotros el mánager y el resto de compañeros, aunque también podemos optar por hacer las cosas a nuestra manera. Actuar de forma libre hará que nuestra progresión será más lenta, pero no deja de ser una forma de darle un punto de personalidad a cada carrera o de animar la etapa en caso de que las órdenes nos obliguen a estar metidos en el pelotón viendo cómo el resto de ciclistas tienen una mayor actividad.

Ya sea en un modo u otro, también podremos comprobar las mejoras implementadas en la IA, similares a las que veremos próximamente en nuestro análisis de Le Tour de France 2017. A grandes rasgos, las ascenciones ahora se muestran mucho más realistas, con carreteras más complicadas en las que cualquier despiste puede dejar a los favoritos fuera de la pelea por la etapa y una duración de esas escaladas más prolongada, lo que obliga a cuidar mucho más la fatiga y los archiconocidos geles azul y rojo.

Tu cara me suena

Vamos con el apartado técnico, en el que encontramos un número de mejoras demasiado reducido a nuestro parecer. Una vez más encontramos unos diseños para los ciclistas más estilizados que en las primeras ediciones de esta saga, con unas animaciones muy bien trabajadas ya sea para un pedaleo tranquilo como para los ataques o los sobreesfuerzos a la hora de subir pendientes de gran porcentaje. Aun así, echamos de menos una mayor variedad de gestos que evite la sensación de monotonía al rodar en el pelotón, pero lo que más canta es que TODOS los ciclistas cuentan con el mismo diseño para sus rostros. No hablamos de realizar un trabajo exhaustivo para que los Froome, Quintana, Contador y compañía se parezcan lo máximo posible, pero a estas alturas es bastante curioso ver a ciento y pico señores compartiendo cara.

Al menos sí hemos recibido novedades en los entornos y mejoras en los diseños de edificios y localizaciones, algo que se agradece profundamente ya que en muchas secciones de las etapas no nos quedará más remedio que disfrutar de los escenarios que recorremos para matar el gusanillo mientras nos preparamos para dar un golpe al pelotón.

En cuanto al sonido de Pro Cycling Manager 2017, por fin hemos recibido alguna que otra melodía nueva, que se une a las recicladas de ediciones anteriores, mientras que los efectos en carrera y las voces de jefe de equipo y aficionados siguen animando cada trazado. Por supuesto, la traducción al castellano vuelve a funcionar a las mil maravillas, algo fundamental de cara a entender los múltiples paneles de gestión disponibles.

Conclusión

Pro Cycling Manager 2017 llega a nuestras bibliotecas de Steam sin un número elevado de novedades, sobre todo en su apartado gráfico, pero lo cierto es que cada añadido sirve para mejorar lo visto anteriormente. Se agradece que Cyanide Studio implemente mejoras edición tras edición, y aunque todavía queden ciertos aspectos que le dejan por detrás de otros máganers, sobre todo en el apartado audiovisual, no podemos negar que hablamos de un juego imprescindible para los amantes de los juegos de gestión y, por supuesto, para los fanáticos del ciclismo.

Pro Cycling Manager 2017

Ficha técnica de Pro Cycling Manager 2017

  • Desarrollador: Cyanide Studio
  • Distribuidor: BadLand Games
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 15/06/2017
  • Género: Simulador
  • Modos: Un jugador, multijugador
  • Idioma: Voces en inglés, textos en castellano
  • Web oficial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.