Como bien sabréis, Razer es una de las marcas líderes en lo que a periféricos gaming se refiere gracias a un catálogo repleto de calidad. Si en otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de probar algunos de sus productos más potentes, en esta ocasión vamos a analizar uno de sus ratones más sencillos, el Razer Abyssus V2. Ojo, sencillo no quiere decir exento de calidad, ya que hablamos de un ratón con buenas características y que, a pesar de su aparente simplicidad, cumple a la perfección con todo lo que un jugador puede pedir. Veamos qué nos ofrece este ratón, no sin antes agradecer a Razer la cesión del producto para su testeo.

UNBOXING

El ratón Razer Abyssus V2 llega en una caja de cartón decorada con los colores negro y verde habituales en los embalajes de la marta californiana. En su cara frontal podemos ver una imagen del ratón, mientras que en la parte trasera se muestran algunas de las características más relevantes del producto. A la hora de abrirlo encontramos una cubierta de plástico protegiendo el ratón, con los manuales, tarjeta de agradecimiento y las típicas pegatinas de Razer ubicados en la parte inferior.

CARACTERÍSTICAS

Ya tenemos entre manos el Razer Abyssus V2, y lo primero que podemos comprobar es que se trata de un ratón ambidiestro de tamaño compacto y un peso muy ligero que ayudará a la hora de realizar movimientos rápidos. Sus medidas exactas son de 117 x 64 x 38 milímetros, mientras que su peso es de 111 gramos. Como decimos, este ratón puede ser utilizado tanto por usuarios diestros como zurdos, con unas buenas sensaciones ergonómicas que ya ampliaremos más adelante.

Lo que sí sorprende es la ausencia de botones laterales, lo que le limita de cara a ciertos videojuegos en los que su presencia se antoja casi indispensable. En su lugar encontramos unos agarres de caucho que proporcionan un mejor control del ratón que se traduce en la posibilidad de realizar movimientos realmente precisos.

Los botones principales aportan toda la comodidad que se requiere en un periférico gaming, y los botones Hyperesponse aseguran velocidad y eficiencia en cada clic, tanto en los botones izquierdo y derecho como en el integrado en la rueda y en el disponible para el cambio de DPIs.

En la cara inferior del Razer Abyssus V2 encontramos tres deslizadores de teflón que aportan su granito de arena para ese perfecto control del ratón. En cuanto al sensor óptico, sus 5000 DPIs pueden quedarse escasos para algunos jugadores teniendo en cuenta los números que manejan los ratones más potentes del mercado, pero no deja de ser una cantidad más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Por último, mencionar que el cable cuenta con conexión USB 2.0 y protección de goma. Sin lugar a dudas, este puede ser el aspecto más flojo del periférico, ya que cualquier mal uso del mismo podría desembocar en una posterior rotura. Sí, el trabajo de protección queda muy por debajo del visto en otros productos de Razer, pero al fin y al cabo es el usuario quien debe tener la capacidad de cuidar al máximo su ratón.

CONEXIÓN AL PC

Una vez que conectamos el Razer Abyssus V2 al PC comprobamos que ya podemos trabajar con él y que la iluminación nos permite disfrutar de un ciclo de tres colores: verde, celeste y azul. Eso sí, para sacarle todo el partido, lo más recomendable es instalar el software Synapse 2.0. Gracias a él podremos configurar las acciones de cada botón, asociar cada uno de ellos al arranque de cualquier programa que tengamos instalado en el PC, configurar la sensibilidad y aceleración del sensor o cambiar la configuración de colores entre varios tipos de efectos. Por supuesto, también tenemos la posibilidad de crear macros y de revisar las estadísticas para encontrar la configuración que más se adapte a nuestro estilo.

Una vez que tenemos todo a punto solo nos queda echar un buen saco de horas para comprobar si hablamos de un ratón realmente cómodo, y lo cierto es que podemos asegurar que nos hemos sufrido cansancio en la mano ya sea en sesiones de juego como en tareas de diseño u ofimática. Además, el sensor funciona de maravilla, evidenciando una vez más que esas cantidades enormes de DPIs en ocasiones no son estrictamente necesarias.

Razer Abyssus V2

CONCLUSIÓN

El ratón Razer Abyssus V2 puede ser uno de los productos más sencillos de la marca norteamericana, pero no por ello deja de ser un periférico de calidad, muy fiable y válido para cualquier tipo de videojuego. Obviamente, echamos en falta la presencia de al menos dos botones laterales para facilitar la navegación o para tener a mano ciertas acciones en juegos como shooters o RPGs, pero esto no afecta para que podamos confirmar que el Razer Abyssus V2 es un ratón 100% recomendable, con un funcionamiento más de que notable y un precio asequible de 49,99€ en la Razer Store.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.