Por regla general, los ratones dedicados a usuarios de portátiles suelen tener dos características que les diferencian de los demás: más métodos de conexión y tamaño reducido para favorecer la movilidad. Estas son dos de las cualidades que ofrece el ratón gaming Razer Atheris, una nueva propuesta de la marca norteamericana para disfrutar al máximo de los videojuegos estemos donde estemos. Veamos qué esconde este pequeño periférico, agradeciendo a Razer el envío del producto para su testeo, por supuesto.

UNBOXING

El ratón Razer Atheris llega en una caja de cartón de color negro en la que destaca la imagen del periférico y el anuncio de la conectividad Bluetooth en el frontal y la muestra de las especificaciones más relevantes en su parte trasera. Una vez abierto el embalaje tenemos una tapa de plástico que protege al ratón de cualquier desperfecto previo a su primera utilización, y también accedemos a las pilas y los indispensables manuales de instrucciones, carta de agradecimiento y pegatinas de Razer.

CARACTERÍSTICAS

Vamos con las características del Razer Atheris, lo que realmente nos hará saber si es un producto que merece la pena ser adquirido. Como podréis imaginar, el Atheris presume de un tamaño y peso reducidos, exactamente 99,5 milímetros de longitud, 62,5 milímetros de anchura, 34 milímetros de altura y un peso de 57 gramos. A pesar de que su diseño es ambidiestro, lo cierto es que únicamente encontramos dos botones adicionales en el lado izquierdo, de un tamaño considerable que presagian una fácil pulsación. Esa comodidad y facilidad de uso también se trasladan a los dos botones principales y a una rueda que llega con un engomado muy cómodo y agradable al tacto. Cómo no, debajo de la rueda tenemos otro botón para cambiar on-the-fly la sensibilidad.

Razer AtherisPasamos al sensor, uno de los detalles a los que más atención prestarán los gamers que piensen en hacerse con el Razer Atheris. En este caso tenemos disponible un sensor óptico de 7200 DPI, cantidad muy competitiva dentro del mercado de ratones para portátiles y suficiente a todas luces para disfrutar al máximo de juegos que requieran precisión de cirujano o de aquellos en los que los movimientos ágiles son fundamentales. Ya que estamos echando un ojo a la  parte inferior del ratón, cabe destacar que cuenta con pies ultradeslizantes que proporcionan una muy buena calidad de movimientos, maximizada si hacemos uso de una alfombrilla decente.

En materia de conexión, el Razer Atheris cuenta tecnología Dual 2,4 GHz a través de USB utilizando el nanoreceptor incluido dentro del propio ratón o mediante conexión Bluetooh LE. Por supuesto, este periférico cuenta con la tecnología exclusiva de Razer AFT (Adaptative Frequency Technology), que asegura conexión continua y estabilidad para no encontrarnos con ningún sobresalto durante las partidas o realizando cualquier otra actividad.

CONEXIÓN AL PC

Llega el momento de comprobar si todas estas especificaciones de traducen en un manejo de primera. Como es habitual, nada más conectar el Razer Atheris al PC podremos comenzar a utilizarlo, pero siempre es recomendable echar un vistazo a las opciones disponibles mediante software para sacarle todo el jugo y ajustarlo lo más posible a nuestras necesidades. En este caso vamos a utilizar el software Razer Synapse 3, con el que podremos afinar la precisión del sensor óptico, crear configuraciones para los cinco botones programables, macros o realizar pequeñas variaciones en la iluminación.

Una vez que tengamos todo a punto, llega el momento de entrar en acción. Como habréis observado, el tamaño y peso de este ratón son más reducidos de lo habitual, pero lo cierto es que se muestra como un periférico de lo más cómodo incluso para aquellos que tengan una mano bien grande (la de un servidor, sin ir más lejos). La pulsación de los botones principales es muy cómoda, y es muy fácil acceder a los dos botones laterales, lo que deja de lado ese período de adaptación que sí requieren otros periféricos de este tipo hasta que encontramos la posición adecuada para no tener que hacer gestos forzados que influyan negativamente en el progreso de nuestras sesiones de juego.

CONCLUSIÓN

En definitiva, el ratón Razer Atheris se presenta como una de las mejores opciones del mercado para los usuarios de portátiles. El sensor óptico cuenta con especificaciones superiores a las de la mayoría de ratones del mercado centrados en equipos móviles, y a pesar de su tamaño reducido, su ergonomía y facilidad de uso está fuera de toda duda. Por si esto fuera poco, la autonomía de aproximadamente 350 horas asegura que no suframos ningún imprevisto durante las partidas, y la presencia de la tecnología AFT evita la aparición de latencia a la hora de ejecutar cada movimiento o pulsación. Con un precio oficial de 59,99€ en Razer Store, deberíais tener muy en cuenta al Razer Atheris en caso de que estéis buscando un ratón para portátiles de primer nivel.

Razer Atheris

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.