Razer sigue ofreciendo periféricos de calidad para los jugadores, y en esta ocasión vamos a echar un vistazo a todo lo que nos ofrecen los auriculares Razer Tiamat 2.2 v2, cuya característica más relevante es la generación de audio estéreo de dos vías gracias a los cuatro drivers incluidos en su interior. ¿Preparados para conocer todos sus detalles? Venga, allá va nuestro análisis y, cómo no, nuestro agradecimiento a Razer por la cesión del producto para su testeo.

UNBOXING

Como no podía ser de otra forma, encontramos los auriculares Razer Tiamat 2.2 v2 en el interior de una caja de cartón diseñada con los típicos colores negro y verde de la marca. En la parte delantera podemos ver una imagen del producto, mientras que la cara trasera queda reservada para la muestra de algunas de sus características principales. Una vez abierta la caja podemos ver los cascos perfectamente protegidos por un marco de espuma, y debajo de ellos podremos acceder al cable adaptador, manual de usuario, tarjeta de agradecimiento y, por supuesto, las pegatinas de obsequio.

CARACTERÍSTICAS

Una vez que extraemos los Razer Tiamat 2.2 v2 del embalaje podemos comprobar que tenemos entre manos unos auriculares con un peso considerable, 322 gramos exactamente, y con un diseño bastante llamativo si los comparamos con otros cascos de Razer. La diadema, perfectamente ajustable, está diseñada en plástico y acero en la parte posterior, mientras que en el interior dispone de una almohadilla con la que, en conjunto, obtenemos comodidad y durabilidad a partes iguales. Y hablando de comodidad, las orejeras de los auriculares pueden girarse para encontrar la posición perfecta, lo que asegura ergonomía y la imposibilidad de que se nos cuele cualquier ruido externo.

Razer Tiamat 2.2 v2Las almohadillas llegan diseñadas en piel sintética y cuentan con un tacto muy suave y adaptable a nuestra fisionomía, además de poseer con unas medidas de 105×80 milímetros que deberían adaptarse a todas las orejas. Aun así, el componente con el que han sido diseñadas no llega a ser molesto en caso de que se nos queden por fuera de esa cavidad, de modo que en ningún caso debería aparecer sensación de cansancio o molestia alguna.

No nos olvidamos de lo más importante, los drivers integrados en los Razer Tiamat 2.2 v2. En cada cúpula tenemos dos drivers de neodimio de 50 milímetros, con unas especificaciones de 20 Hz-20 kHz de respuesta en frecuencia, 32/16 Ω de impedancia y 50 mW de potencia que, sin llegar a ser espectaculares en lo que a cifras se refiere, sí que desemboca en una buena calidad de sonido.

El micrófono, otro de los componentes fundamentales para cualquier gamer, cuenta con captación unidireccional y cierta elasticidad para ubicarlo en la zona que más nos convenga, aunque no podemos negar que, en este sentido, no es uno de los más cómodos y adaptables que hemos podido probar, lo que no afecta en absoluto para la calidad y claridad en nuestras charlas de voz.

Por último, el cable cuenta con una longitud de 1.3 metros y el conector jack con el que acaba hace que estos auriculares sean totalmente compatibles con teléfonos móviles, tabletas y cualquier dispositivo que tenga este tipo de entrada. En caso de querer conectarlos a otros sistemas domésticos como videoconsolas, tenemos disponible un adaptador finalizado con dos conectores jack, aunque en este caso la longitud es de 2 metros para que podamos disfrutar de nuestras partidas en la posición habitual sin tener que acercarnos en exceso a la pantalla.

CONEXIÓN AL PC

Razer Tiamat 2.2 v2El hecho de que los Razer Tiamat 2.2 v2 cuenten con conexión a través de jack hace que la configuración por software quede apartada, de modo que la mejor forma de sacarles todo el partido será a través de una tarjeta de sonido lo más competitiva posible. De cara a realizar las pruebas de sonido, hemos tratado de abarcar el máximo posible de opciones con cine en Blu-ray, música en formato FLAC y videojuegos como Resident Evil 7.

El resultado ha sido más que aceptable, con especial énfasis en los agudos siempre y cuando no tengamos activada la segunda pareja de drivers, momento en el que obtenemos un buen refuerzo de graves y el consiguiente incremento de potencia. En caso de aprovechar todo el potencial de los auriculares, recomendamos encarecidamente la configuración de los niveles y una buena ecualización, ya que en caso de subir el volumen a niveles altos, y a pesar de que el máximo no llega a ser atronador, sí llegan a saturar. Como decimos, no es un aspecto negativo, simplemente es cuestión de encontrar una configuración adecuada con la que desaparezca toda opción de perder calidad de audio.

CONCLUSIÓN

Los auriculares Razer Tiamat 2.2 v2 son una opción a tener muy en cuenta en caso de buscar un periférico compatible con numerosos dispositivos. Su conexión a través de jack nos permitirá utilizarlos tanto en PC como en smartphones o videoconsolas, aunque si nos centramos en su uso en PC, la única forma de sacarles todo el partido será a través de una buena tarjeta de sonido y de pararnos el tiempo necesario para buscar una ecualización con la que aprovechar al máximo ese extra de potencia que ofrecen los cuatro drivers que incluyen.

Si enfocamos un poco más en el gaming, el micrófono puede quedar por debajo de la calidad y ergonomía de otros productos similares, aunque con esto no queremos decir que no vayamos a tener charlas nítidas. Donde quizá vayamos a encontrar más inconvenientes sea en el precio oficial, puesto que los 139,99€ marcados en la Razer Store se nos antojan algo elevados.

Razer Tiamat 2.2 v2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.