Análisis de Senran Kagura Estival Versus
Lo mejor
  • Un juego de acción sin demasiadas complicaciones.
  • Derrocha humor.
Lo peor
  • Que no te guste tanto abuso del fan service.
  • La falta de variedad en el modo historia.
72%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
71%

Las jóvenes shinobi más conocidas en occidente vuelven a la carga en Senran Kagura Estival Versus, una nueva entrega de la ya famosa franquicia japonesa Senran Kagura. En esta ocasión, las chicas serán teleportadas a otra dimensión en la que disfrutarán del solecito de la playa y una buena ración de combates.

Este análisis de Senran Kagura Estival Versus se ha hecho sobre su versión para PC, publicada en España por BadLand Games para PS4 y PS Vita.

Como decía, los cuatro grupos de jóvenes y alocadas ninjas serán teleportadas a otra dimensión. En esta se celebrará el Kagura Millennium Festival, una celebración que no solo llevará a que se enfrenten entre ellas, sino que también tengan que «enfrentarse» en cierto modo a su pasado: en concreto, a algunos de sus seres queridos ya fallecidos. Esto no es tan dramático como pueda parecer en un principio, a fin de cuentas esto es Senran Kagura.

Que el festival se celebre en zona de playa es la excusa perfecta para que las chicas se tomen su particular «Kit-Kat» de sus quehaceres como estudiantes shinobi que son. La tentación de jugar y darse un baño en la playa es demasiado grande para algunas de ellas, así que equilibrar ocio con su batalla particular dentro del Kagura Millennium Festival será complicado. El desarrollo de la historia lo veremos a través de algunas secuencias de vídeo y de interacción entre los personajes como si de una visual novel se tratase, aunque con la diferencia de estar animados los personajes.

Análisis - Senran Kagura Estival Versus - 2Además, gracias a que el festival es de rollo veraniego, los desarrolladores tienen la excusa perfecta para sacar a las chicas en bikini (aunque antes no es que les hiciera falta una excusa para quitarles la ropa). Por supuesto, la rotura de sus trajes, la desnudez (censurada) y el gran tamaño de los pechos continúan siendo aspectos más que importantes en Senran Kagura Estival Versus, al igual que el buen humor general que destila y sus chistes subidos de tono. Los amantes del fan service estarán encantados, vaya.

También continúa, como era de esperar, el apartado visual de rollo anime, así como su gran elenco de personajes jugables. Muchos de los enemigos normales (es decir, los que no son alguno de los personajes principales) tienen un aspecto playero y veraniego, el cual corresponde con algunos de los escenarios: playas, piscinas… Por supuesto, hay más variedad que eso, también combatiremos en bosques, entre edificios tradicionales japoneses, etc., pero resulta insuficiente como para no parecer repetitivo tras unas pocas partidas. En cualquier caso, los escenarios son más bien sencillos, explanadas o caminos en los que acabar con decenas de enemigos a la vez.

Pero ¿cómo son los combates en Senran Kagura Estival Versus? El jugador tiene dos botones de ataque principales (uno débil y otro fuerte) con el que hacer distintos combos que se irán desbloqueando conforme aumente el nivel del personaje usado, además de un botón de guardia con el que defenderse. Esos combos pueden ser combinados a su vez con un dash para alargarlos, o con un salto para hacerlos aéreos. Si nos metemos en un lío y acabamos rodeados, siempre podemos utilizar una habilidad para repeler en área.

Shinobi Transformation!

No podían faltar tampoco los ataques especiales. Para utilizarlos primero tenemos que cargar una barra que nos permitirá hacer la Shinobi Transformation (que vendrá acompañada de una sugerente escena de vídeo). Una vez esta acabe y nuestra shinobi esté vestida con su atípico traje ninja, necesitaremos unas cargas (scrolls) para poder hacer los ataques especiales. A más poderoso, más cargas. Aparte de todo eso, si queremos ganar en potencia de ataque también existe la posibilidad de desvestir a nuestra ninja, dejándola en bikini, para ganar en daño a costa de nuestra defensa.

Análisis - Senran Kagura Estival Versus - 1En total tenemos 27 personajes disponibles en el juego base, con algunos añadidos respecto a los juegos anteriores, y además los movimientos de los personajes antiguos han sido actualizados. Siguen siendo diferentes entre sí, lo que posibilita que cada jugador encuentre un personaje perfecto para su estilo de juego.

Con todo ese conjunto de habilidades, nuestro objetivo en el juego será acabar al estilo beat-em-up  con oleadas de enemigos, probablemente acompañados de algún personaje principal. El sistema de juego es muy sencillo y motiva al jugador a no parar de moverse y atacar. Sin embargo, en ocasiones es algo confuso en lo que respecta a los combos. Es decir, algunos combos parecen más potentes de lo que realmente son. Esto no sería un inconveniente si no fuera porque podemos pensar que los objetivos tendrían que resultar incapacitados por ellos cuando, en realidad, no ocurre esto. Al contrario, pueden devolvernos los ataques, a no ser que estén con la animación de caída. Esto hace necesario dominar la habilidad de guardia para parar los ataques en el momento justo y romper a su vez la guardia enemiga.

En cualquier caso, las misiones pueden surgir por las razones más variopintas, y muchas veces estas razones no serán serias. Durante ellas tendremos también que destruir una especie de santuarios que forman parte del Kagura Millennium Festival, lo que a su vez nos otorgará algunos desbloqueables. Además, al margen de la historia principal, según avancemos en esta desbloquearemos otras misiones especiales para cada personaje, sin olvidar todo tipo de trajes y poses con los que pasar un rato en la Dressing Room.

Aparte de todas esas misiones para un jugador, también podemos pasar el rato en el modo Shinobi Dojo, un modo multijugador online que cuenta con distintos tipos de batalla (y hablamos de Senran Kagura, así que preparaos para una ración de braguitas y demás). Aunque estas batallas son divertidas y están cargadas de acción, a veces resulta complicado encontrar una partida debido a la cantidad de jugadores dedicados al multijugador. No es que sea imposible, pero al menos en PC requiere algo de tiempo.

En resumen, Senran Kagura Estival Versus sigue la estela de los juegos anteriores de la franquicia. Es un juego de acción con combates que requieren cierto nivel de técnica y, sobre todo, llenos de puro fan service y de humor picante. Aunque no sea complejo, sí que requiere algo de tiempo dominar el estilo de juego de algunos personajes, en especial para enfrentarse a otros jugadores en el modo online. Desde luego que no es muy apto para quienes detesten este tipo de fan service, pero a quienes les guste se lo pasarán bien.

Ficha técnica de Senran Kagura Estival Versus

  • Desarrollador: Tamsoft
  • Distribuidor: XSEED Games, BadLand Games
  • Plataformas: PC, PS4 y PS Vita
  • Fecha de lanzamiento: PS4 y PS Vita: 18/03/2016; PC: 17/03/2017
  • Género: Acción
  • Modos: Un jugador, Multijugador
  • Idioma: Voces en japonés, textos en inglés
  • Web oficial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.