Análisis WWE 2K17
  • Los interminables tiempos de carga
  • La ausencia del modo Showcase
  • ¿Cuándo podremos jugar a Mi Carrera con una Diva?
94%Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
90%

Después de su paso por Xbox One y Playstation 4, las superstars de WWE 2K17 dan el salto a PC2K Games nos tiene muy mal acostumbrados, debido a que cada entrega va mejorando a la anterior, pero ¿conseguirá esta entrega mejorar todo lo que ofrecía su predecesora? Vayamos al grano y veamos qué nos ofrece este WWE 2K17 en su versión para PC.

Show must go on

Que la saga WWE 2K goza de unos gráficos de infarto no es ninguna novedad. Los chicos de Yuke’s y Visual Concepts se han vuelto a superar y nos traen, posiblemente, el mejor juego de la franquicia en lo que se refiere a calidad visual.

El detalle de los luchadores está cuidado al detalle, los vais diferenciar bien a todos y cada uno de ellos, desde sus diferentes vestimentas hasta los característicos tatuajes. Eso sí, una vez más se muestra un trabajo más escueto en cuanto a las Divas, pero salvando este detalle, el aspecto general de WWE 2K17 es impresionante.

Por supuesto, esa fidelidad también se traspasa a los rings. Ya sea NXT, RAW, Summerslam o el evento magno Wrestlemania, estos cuadrilateros están cuidados al máximo, algo que se traslada al entorno que los rodean, con una gran afluencia de espectadores en todos los combates. La puesta en escena en todos los combates será idéntica a la que vemos en los programas de WWE, con pirotecnia por doquier y explosiones espectaculares que estarán a la orden del día y aumentarán esa sensación de realismo que ya ofrecen los wrestlers.

Aparte de todo esto, hay momentos en los que podemos pegarnos entre bastidores, escenas reproducidas con mucha fidelidad si las comparamos con las que vemos por televisión. Vaya, parecerá que estamos en un programa nosotros mismos tomando el papel protagonista.

Mención especial a la fluidez de los combates, con animaciones más suavizadas que van dejando de lado a esos movimientos toscos y robóticos de ediciones anteriores. Sí, todavía quedan algún detalle mejorable, sobre todo en las colisiones, pero eso no evita que WWE 2K17 sea una obra de arte en sus gráficos. Si las versiones de consola ya eran increíbles, la edición de PC va mucho más allá y escapa del simple port para ofrecernos una experiencia mucho más rica en su apartado visual.

Análisis WWE 2K17

El universo WWE en tus manos

Como he mencionado, el juego ha mejorado notablemente en su velocidad a la hora de ejecutar los movimientos y sus animaciones. Obviamente, esto hace que tengamos combates mucho más rápidos y espectaculares dentro y fuera del ring.

En el aspecto del manejo de los luchadores apenas se han registrado cambios a la hora de ejecutar combos y llaves, por lo que volvemos a contar con un esquema de control que abarca movimientos sencillos con otros más espectaculares que mantienen una cosa en común: la facilidad para ejecutarlos.

Eso sí, una de esas pequeñas variaciones tiene como protagonista a las burlas. Ahora, además de vacilar al contrincante, estas burlas servirán para potenciar a nuestro personaje durante un breve período de tiempo, desactivar las contras de nuestro rival o incluso recuperar nuestra resistencia.

Las contras, como siempre, son nuestras mejores aliadas, siempre y cuando dispongamos de energía para poderlas ejecutar. Sin duda, este es el apartado más complicado de la jugabilidad, porque tendremos que calcular más al milímetro el momento de pulsar el botón RT (o el que tengáis configurado) que en sus anteriores versiones.

La relación con los fans y el roster de la WWE también llega con novedades. Ahora podremos hablar con el público con frases predefinidas al hacer una promo, y como sucede en la realidad, seremos amados u odiados dependiendo de lo que elijamos soltar por la boca. Estas promos también sirven para buscar pareja, declarar la guerra a una Superstar con el objetivo de iniciar una rivalidad o para anunciar nuestro paso de face a heel o viceversa. Sin lugar a dudas, esto nos abre un abanico de posibilidades muy amplio que afectará a los modos Mi Carrera y Universo WWE,

Mucho ojo con esto en el modo Mi Carrera, y es que ahora todo lo que hagamos tendrá consecuencias directas para nuestro desempeño en la WWE. Caer bien a The Authority servirá para que contemos con su inestimable ayuda, aunque también podemos dar la espalda a estos tiranos y crear nuestro legado a base de buenos combates, éxitos en forma de cinturones de campeón y, por supuesto, metiéndonos en el bolsillo a los aficionados con nuestras dotes con el micrófono.

Sin lugar a dudas, la jugabilidad de WWE 2K17 ha sido mejorada hasta la saciedad. Ya sea en el ring, en la gestión de nuestro personaje en Mi Carrera o en ese mundo que podemos crear en Universo WWE, los chicos de Yuke’s y Visual Concepts se han superado a sí mismos. Sí, quedan aspectos por pulir, pero lo cierto es que esta franquicia nunca decepciona y cada año nos ofrece una experiencia mucho más rica a todos los niveles.

Análisis WWE 2K17

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no le gusta mi canto, como he venido me voy

En el apartado sonoro de WWE 2K17 contamos con las propias voces de todos los luchadores y comentaristas reales de la WWE. Si algo podemos echar en falta a estas alturas es la presencia de los comentaristas oficiales latinos de WWE, Carlos Cabrera y Marcelo Rodríguez, y escuchar el por poquiiiiiiiito y su resto de gags, ya que eso ganaría enteros. Por supuesto, esta apreciación no implica que Michael Cole, Jerry Lawler y compañía defrauden, y es que en todo momento están hablando, aunque sean escenas de poca acción.

El público también tiene su presencia en cada combate, con vítores o abucheos dependiendo del estatus que tengamos, ya sea face o heel.

En cuanto a la banda sonora, 13 canciones elegidas por Puff Daddy amenizan la estancia en los menús, una selección muy variada en la que podemos encontrar a los míticos Black Sabbath, Bring Me The Horizon o el propio Puff Daddy. Por supuesto, los temas de las Superstars y Divas son los mismos que tienen actualmente, así que podremos oír voces en nuestra cabeza, oler lo que The Rock está cocinando o ver (sin tocar) a las Bella Twins.

Infinito y divertido

Que WWE 2K17 te va a durar hasta que salga su siguiente entrega es un hecho, dado todos su modos de juegos y duración infinita. Eso sí, la salida del modo 2K Showcase es una pena, una apuesta que nos transportaba a algunas de las mejores rivalidades de la historia con todo lujo de detalles. Sí, es cierto que recientemente se ha lanzado un Showcase vía DLC, pero no deja de ser una pena que haya desaparecido este modo y que ahora tengamos que pagar por jugarlo.

Vale, no tenemos Showcase, pero sí contamos un mejoradísimo modo Mi Carrera que como ya decía mi compañero dantea7x en su análisis de la versión de Playstation 4, nos hará recordar a los juegos de la época de Playstation 2, dado que tendremos bastantes opciones para elegir y decidir con nuestra Superstar. Una vez más arrancaremos en el Perfomance Center de la WWE, aunque el salto al roster principal de la WWE no será tan largo como en la anterior edición. Una vez que aparezcamos en los shows de RAW y SMACKDOWN! nuestro objetivo será el de ganar fans, mejorar al personaje y, por supuesto, alcanzar la gloria consiguiendo todos los cinturones de campeón.

El modo Universo WWE sigue en todo su esplendor. Una vez más, podremos crear tramas predefinidas para NXT, RAW y SMACKDOWN!, rivalidades, darle o quitar el título a quién queramos y personalizar los propios rings, cinturones, divas, superstars, movimientos o crearlos desde cero. Tendremos una auténtica burrada de opciones para personalizar todo, y si optamos por crear superstars y divas desde cero, podremos tiraros horas y horas dada la cantidad de opciones que hay disponibles.

Aparte de estos modos, también tenemos el modo Exhibición para relajarnos y jugar contra algún amigo o contra la propia IA en modos como Royal Rumble, TLC, Money in the Bank, Battle Royale o Tornado Tag. Por supuesto, el modo Online sigue presente para demostrar al mundo nuestras cualidades en el ring, ya sea de forma individual o creando equipo con nuestros amigos.

Análisis WWE 2K17

WWE 2K17, una obra maestra

WWE 2K17  ha sabido superarse a sí mismo, cosa que ya de por sí era difícil, pero lo ha conseguido gracias a todas las novedades que ofrece en la edición de este año, las mejoras en su apartado jugable y sus miles de opciones de personalización de personajes, rings, eventos. Sus variados modos de juegos, su renovado modo Carrera y el Universo WWE nos tendrán enganchados hasta su siguiente edición, y a esto debemos sumarle el modo online y jugar con amigos. Sin duda, estamos ante un juego que merece la pena pagar por lo que vale.

El único aspecto negativo ha sido la desaparición del modo 2k Showcase. Aunque haya un Showcase Legends vía DLC, esto no evita la decepción de quedarnos sin revivir momentos mágicos de la historia de la WWE, pero al menos se ve compensado con un modo Mi Carrera mucho más profundo y mejor guionizado. Ah, y por la posibilidad de disfrutar del DLC de Goldberg , que por poco que sea es un detalle que se agradece.

• Nombre: WWE 2K17
  • Desarrollador: Yuke’s, Visual Concepts
  • Distribuidor: 2K Games