Tras el éxito registrado el año pasado, Blizzard ha anunciado la llegada de una nueva edición de la Overwatch World Cup, aunque esta edición tendrá un buen número de novedades. Sin duda, la más significativa tiene que ver con el aumento de países participantes, además de un mayor número de partidas y eventos en directo.

Overwatch World Cup

Hoy mismo comienza la primera fase de la Overwatch World Cup 2017 con un seguimiento del índice de habilidad de los 100 mejores jugadores de cada país. De este modo, Blizzard conseguirá datos veraces para determinar cuáles son los países con mejor índice y así seleccionar a los 32 mejores que pasarán directamente a las clasificatorias en directo. Por cierto, España actualmente está ubicada en la 19º posición en una tabla que lideran Corea del Sur, China y Estados Unidos.

Overwatch World Cup

En la segunda fase de la Overwatch World Cup 2017, los jugadores de los 32 mejores países tendrán que colaborar para formar su Comité Nacional. Estos Comités estarán formados por tres expertos que tendrán la difícil tarea de seleccionar a los integrantes del equipo en todas las fases de la competición, por lo que será indispensable realizar una buena selección tendiendo en cuenta últimas partidas, dominio del héroe y, sobre todo, su adaptación a partidas de alta competición.

El proceso de selección previo será llevado a cabo por Blizzard, que escogerá a diez nominados por país valorando su experiencia como analistas, entrenadores o estadistas. Posteriormente, serán los jugadores de cada país quien elijan a los integrantes de su Comité Nacional con sus votos.

La votación arrancará el próximo mes de abril, poco después de la finalización de la primera fase.

Overwatch World Cup

Si el año pasado las clasificatorias en directo tuvieron lugar en California, la Overwatch World Cup 2017 tendrá más sedes repartidas por Europa, Norteamérica y Asia. En cada evento se verán las caras ocho equipos durante una semana de competición intensa, y los dos vencedores tendrán asegurado su acceso a la final que tendrá lugar en la BlizzCon 2017. Por supuesto, todas las partidas se podrán visualizar gratis y en directo, y los que quieran ir a animar a sus equipos in situ deben saber que se pondrán a la venta un número limitado de entradas por evento.

A tener en cuenta, las entradas saldrán a la venta en mayo, aunque Blizzard ha confirmado que los eventos no tienen por qué contar necesariamente con el país anfitrión participando en ellos. Además, los Comités Nacionales podrán realizar cambios de jugadores entre evento y evento, por lo que mucho ojo si os pegáis el viaje padre y al final os quedáis sin ver a vuestros jugadores favoritos.

Overwatch World Cup

La última fase, como no podía ser de otra forma, serán la fase final de la Overwatch World Cup 2017 en la BlizzCon 2017, un marco en el que se estarán presentes los mejores jugadores del mundo representando a sus países. ¿Veremos a los mejores jugadores españoles representándonos en este espectacular evento? No estaría nada mal…

Fuente: Nota de prensa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.