La editora rusa Alawar ha presentado Displaced, un juego de supervivencia que ya podemos probar gracias a la beta abierta disponible en Steam. Desarrollado por Gamexy, esta aventura nos invita a ayudar a un conjunto de civiles que trata de salir de un país arrasado debido a los conflictos bélicos mediante un sistema por turnos basado en batallas con cartas.

Además de superar cada problema que se nos presente, tendremos que realizar una correcta gestión de recursos para seguir avanzando mientras nos vamos encontrando con otros supervivientes. A medida que la trama avance, nos aparecerán diferentes opciones, y dependiendo de la que tomemos la historia seguirá un curso u otro, una mecánica que nos recuerda a las grandes aventuras gráficas con las que Telltale Games nos lleva obsequiando varios años.

Además de pelear contra los enemigos que salgan a nuestro paso y recojamos los suministros que vayamos encontrando, también tendremos que saber gestionar al grupo de civiles y su estado físico y moral. La falta de energía y el hambre pueden jugar un papel crucial en Displaced, una apuesta un tanto diferente que, como decimos, ya podemos ir probando gracias a su beta gratuita.

La fecha de lanzamiento fijada para Displaced es el próximo 11 de junio. Veremos si esta propuesta tan arriesgada llega a calar entre los jugadores, sobre todo entre aquellos que reclaman buenos videojuegos para un solo jugador, algo que últimamente escasea bastante.

Fuente: Nota de prensa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.