Nada más y nada menos que 265 millones de dólares ha costado desarrollar la obra maestra de Rockstar, según los datos publicados por The Scotsman. Una cifra récord que será amortizada pronto ya que, aunque todavía no ha salido el juego, las expectativas son altísimas y a buen seguro estaremos ante uno de los mejores títulos de la historia.

Por supuesto, en este coste de producción, además del propio desarrollo del juego, entran los costes de marketing y publicidad del juego, muy superiores a otros títulos top como GTA IV o Skyrim, que ni siquiera llegaron a los 100 millones de presupuesto.

Puestos a seguir comparando, GTA V ha tenido un coste de producción mucho mayor al de algunas de las películas más taquilleras de la historia. Así, la quinta parte de Grand Theft Auto ha costado más que bombazos como Origen o Avatar, aunque no ha llegado a los 300 millones que costó la última parte de Piratas del Caribe.

Para acabar os dejamos una gráfica que aparece en WCCF Tech, en la que podemos ver la comparación de GTA V con los juegos más caros de la historia, así como de las películas más costosas en cuanto a producción. Todo un esfuerzo económico que seguro se verá recompensado en forma de un título que pasará a la historia.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.