Tras las entrevistas que realizamos a Evangelion y Feelink, cambiamos de juego y pasamos de Hearthstone a Overwatch con la ronda de preguntas que hemos realizado a sensiK, coach de Giants Gaming. Como siempre, muy agradecidos por su amabilidad y disposición para atendernos durante unos minutos y que así podáis conocer de primera mano sus impresiones sobre el panorama de uno de los grandes juegos del momento.

CheckPoint Games: Overwatch aún es un bebé respecto a otros juegos con más años a sus espaldas. ¿Crees que su progresión irá al alza? ¿Ocupará un lugar entre los grandes?

SensiK: Actualmente creo que Overwatch es uno de los juegos más jugados en el panorama europeo. Considero que para su período de vida tan corto, gracias a la futura creación de la Overwatch League, será uno de los juegos más jugados mundialmente.

CPG: Sabemos que Giants tiene mil y un proyectos respecto a los e-Sports, pero más enfocado a Overwatch, ¿cuáles serán vuestros próximos objetivos?

S: Para Giants actualmente el objetivo es encontrar al equipo Top 1 español. Hicimos un cambio recientemente donde prescindimos del equipo, pero lo que buscamos es afianzarnos y participar en la Overwatch League.

CPG: ¿Cuáles serían para vosotros vuestros favoritos en el panorama europeo y mundial en Overwatch?

S: En Europa sería Dignitas, ya que juegan dos conocidos. También Reunited, y si me tengo que decantar, quizá por Rogue o Misfits, aunque con los cambios recientes tenemos que ver cómo se adaptan los equipos (NdR: esta entrevista se realizó antes de la desaparición de Reunited).

CPG: ¿Cómo enfocáis cada entrenamiento? ¿Contáis con una de las famosas Gaming House?

S: Actualmente no hemos apostado por una Gaming House al ser un juego tan temprano. Más adelante veremos si es necesario, ya que Giants siempre se adecua a la situación.

CPG: Overwatch ofrece un juego frenético. ¿Qué cualidades hacen falta para convertirse en el As de Overwatch?

S: Overwatch conlleva un desgaste mental increíble. No hay picos de altitud y bajada, el juego exige una actitud brutal, el shotcaller requiere un desgaste psicológico y físico, así como los DPS, por lo que la concentración es esencial.

CPG: Muchos de nuestros lectores se preguntarán cómo un juego tan reciente cuenta con jugadores tan experimentados. ¿Qué juegos dirías que te han ayudado en cuanto a habilidades para convertirte hoy en día en uno de los grandes de Giants Overwatch?

S: Bueno, hay mucha gente que ha venido de Team Fortress 2, casi olvidado ya; de Call of Duty, y tambien a jugadores de Heroes of the Storm, League of Legends, etcétera. Como es una especie de MOBA shooter, ha abierto mucho el abanico de jugadores.

CPG: ¿Crees que a día de hoy en el meta-game de Overwatch es obligatorio jugar con doble support?

S: Absolutamente. Hay ciertos mapas que dependen de la agresividad del equipo y de la capacidad de ser flex del otro support. Es bastante necesario en general

CPG: ¿Cuál consideras que es el personaje de Overwatch, en cuanto a habilidad, que conlleva mas dificultad a la hora de jugarlo?

S: Todos los personajes tiene su dificultad. En tanque con Reindhart, dps Genki, Tracer y Sombra, support Anna, una buena Anna por supuesto, y en cuanto a sniper una buena WidowMaker.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.