Un año más os traigo una lista de los juegos de terror destacados del año 2017. Ahora que se acerca la fecha de Halloween, y con ella las rebajas en los mejores juegos de terror (y en los no tan mejores), no está de más recordar los lanzamientos de este año de cara a preparar nuestra lista de la compra. Aunque me he visto tentado a incluir en esta lista a Hellblade: Senua’s Sacrifice por lo psicológico del título, finalmente he decidido no hacerlo porque no es una aventura de terror per se. No obstante, no está de más recomendarlo igualmente.

Recordad siempre comprar con precaución, ¡a ver si el peor susto de todos se lo va a llevar vuestra cartera!

Resident Evil 7: Bio Hazard

Para empezar el año con buen pie, en enero se produjo el lanzamiento de la nueva entrega en la franquicia Resident Evil. Resident Evil 7 es el juego con el que Capcom trajo un cambio radical respecto a los juegos anteriores de la saga: el cambio a la vista en primera persona y un estilo visual fotorrealista.

Como podéis leer en nuestro análisis de Resident Evil 7, esta entrega «recupera las sensaciones de los survival horror de antaño, pero adaptadas a la corriente actual de juegos de terror” y añade “una dosis de gore jamás vista en la saga». Sin duda uno de los lanzamientos del año dentro del género de los juegos de terror.

Resident Evil 7 está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


The Evil Within 2

Más recientemente, este mismo mes, también ha llegado el lanzamiento de otra secuela. En este caso se trata de The Evil Within 2, que continúa la historia del detective Sebastián Castellanos. Aunque esta vez ha dejado la dirección en favor de la producción, la franquicia de survival horrors The Evil Within sale de la mente de Shinji Mikami, padre de los Resident Evil clásicos y de los Dino Crisis.

El primer The Evil Within recuperaba el espíritu del Resident Evil 4 desde una perspectiva más psicológica. Ahora, Sebastián tendrá que hacer frente al mundo de pesadilla de STEM para salvar a su hija.

The Evil Within 2 está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Outlast 2

Continuamos con las secuelas, y es que es el turno de Outlast 2. Aunque en principio tendría que haber estado disponible el año pasado (como bien dije en la lista de juegos de miedo destacados de 2016), finalmente su lanzamiento ha sido este 2017. En Outlast 2 los jugadores encarnarán a Blake Langermann, un cámara que trabaja con su mujer, y conocerán a Sullivan Knoth, fundador del pueblo Temple Gate y cabecilla de una secta que se prepara para el fin del mundo.

Outlast 2 continúa con el estilo del original, un juego de terror en primera persona en el que utilizaremos nuestra cámara de vídeo para tener visión nocturna y no quedarnos a ciegas en plena oscuridad rodeados de sectarios nada amigables (¡cuidado con las baterías!). Una sesión de auténtico pánico, no apto para débiles de corazón.

Outlast 2 está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Friday the 13th: The Game

El pasado mayo apareció Friday the 13th: The Game, un juego multijugador de terror y supervivencia en el que los jugadores encarnarán el papel de los supervivientes o de Jason, el villano de las películas de Viernes 13, en alguna de sus múltiples versiones. Los supervivientes tendrán que escapar y sobrevivir mientras Jason utiliza sus habilidades para rastrearlos y darles caza.

Hace unos meses os trajimos el análisis de Friday the 13th: The Game. En este os comentábamos que es «una propuesta original que pierde muchos puntos debido a un apartado técnico totalmente mejorable», pero que es «un juego realmente divertido, sobre todo en el papel de Jason». Si quieres saber más sobre esta recreación virtual de Jason, no dudes en leer su análisis.

Friday the 13th: The Game está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


P.A.M.E.L.A.

Aunque actualmente está en Acceso Anticipado, se hacía difícil no añadir P.A.M.E.L.A. a esta lista. Este es un survival horror de mundo abierto ambientado en Eden, una ciudad utópica y futurista que fue arrasada por una enfermedad. El jugador tomará el papel de un durmiente que ha despertado de su criosueño y tendrá que utilizar armas y equipo de alta tecnología para sortear los peligros que se le echarán encima. No nos sentiremos solos del todo: una IA llamada P.A.M.E.L.A. podrá ver todos nuestros movimientos y nos irá guiando y contando los secretos de la ciudad.

En P.A.M.E.L.A. nuestras decisiones importan: depende de cómo nos comportemos, los personajes no jugadores nos tratarán de una manera u otra: serán amigos o enemigos. En la ciudad encontraremos robots guardianes, androides de seguridad y ciudadanos afectados por la enfermedad. No obstante, si quieres saber más sobre el juego te recomendamos que leas nuestra preview de P.A.M.E.L.A., con vídeo gameplay incluido.

P.A.M.E.L.A. está disponible para PC.


Observer

Seguimos en el futuro, ahora en el año 2084, cuando transcurre la acción de Observer, un juego desarrollado por los creadores de Layers of Fear. Controlamos a Daniel Lazarski, un detective neural de élite conocido como Observer que vive en un mundo cyberpunk. ¿Qué hace un detective neural? Como parte de una unidad de policía que funciona con financiación corporativa, el objetivo de Daniel es hackear e invadir la mente de los sospechosos.

Daniel recibirá un mensaje de su hijo, un ingeniero que trabaja para una corporación y con quien había perdido el contacto. Esto le llevará a viajar a los sórdidos suburbios de Cracovia y hackear la mente de sus criminales y sus víctimas para buscar pistas. A su vez, esto mismo le hará revivir sus peores temores. No apto para las mentes más débiles.

Observer está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Detention

Cambiamos el futuro para viajar al pasado, al Taiwan de los años 60, cuando estaba bajo la ley marcial. Detention es un juego de terror atmosférico en scroll lateral 2D que incluye elementos religiosos (budismo, taoísmo) y de la cultura y mitología chino-taiwanesa. Detention cuenta la historia de dos estudiantes que quedan atrapados en un instituto en las montañas. Para escapar de allí, el jugador tendrá que explorar un campus lleno de objetos siniestros y puzles.

Como decía, Detention es un juego 2D en scroll lateral, una aventura del clásico apuntar y clickar, una manera más atmosférica de ver el terror para variar entre tanta acción que ofrecen otros títulos.

Detention está disponible para PC y PlayStation 4.


Home Sweet Home

Volvemos al terror en primera persona con Home Sweet Home, aunque no nos alejamos de Oriente: está ambientado en mitología y creencias tailandesas. Puzles, investigación y sigilo para evitar a los espíritus malignos es lo que encontrará el jugador al entrar en este terrorífico mundo.

Home Sweet Home cuenta la historia de Tim, cuya vida ha cambiado radicalmente después de que su mujer desapareciera misteriosamente. Un cambio especialmente radical se produce cuando, sin saber cómo, se despierta en un lugar desconocido, no en su casa. Mientras trata de escapar será perseguido por un rencoroso espíritu femenino. ¿Qué es este sitio?, ¿está conectado con la desaparición de su mujer? El jugador tendrá que encontrar las respuestas a esas y otras preguntas.

Home Sweet Home está disponible para PC.


White Noise 2

Volvemos a terrenos multijugador, y es que White Noise 2 es un juego de terror y supervivencia multijugador asimétrico, al estilo de Dead by Deadlight. En White Noise 2, los jugadores que toman el rol de supervivientes tienen que buscar unas cintas, algo muy difícil ya que la oscuridad es casi total. Por suerte, los supervivientes portan linternas con las que alumbrar el decorado y buscar las dichosas cintas.

Pero ¿supervivientes de qué? Uno de los jugadores se meterá en el papel del monstruo, el cual tendrá diferentes habilidades y tendrá que dar caza al resto de jugadores para evitar que consigan las cintas. La luz es su punto débil, por lo que las farolas o las propias linternas harán que deba desaparecer y reagruparse. En este juego la muerte para los supervivientes no supone el final de la partida (a no ser que hayan muerto todos), sino que los fallecidos adoptarán la forma de espíritus y podrán ayudar a buscar las cintas, guiando al resto de supervivientes aún vivos.

Si quieres conocer más sobre este divertido y aterrador juego, publicamos una preview de White Noise 2 antes de su salida.

White Noise 2 está disponible para PC y Xbox One.


Juegos de terror aún por salir en 2017

The Inpatient

The Inpatient será una precuela de Until Dawn que nos situará 60 años antes de los hechos narrados en este. El jugador se despierta en un centro sanitario extraño sin recordar nada. Tendrá que descubrir por qué está atrapado dentro del Blackwood Pines Sanatorium y destapar una conspiración.

The Inpatient se caracteriza no solo por ser la precuela de Until Dawn, sino también por ser compatible con PS VR. El jugador podrá ver sus piernas, brazos y manos en pantalla, como si fueran los suyos propios. Además, incluirá controles por voz (el personaje dirá lo que digamos nosotros) y nuestras elecciones importarán de cara a llegar a uno de sus múltiples finales.

The Inpatient estará disponible el 22 de noviembre para PlayStation 4.


Agony

Antes de fin de año también está previsto el lanzamiento de Agony, un survival horror en primera persona ambientado en el infierno, el lugar más terrorífico del mundo después de la casa de la suegra. En esta ocasión tomaremos el control de un alma atormentada que se encuentra dentro de las profundidades del averno, sin recuerdos de su pasado.

Este alma tendrá la habilidad especial de controlar a la gente que se encuentre, incluso de poseer demonios menores, lo que le da cierta ventaja a la hora de sobrevivir en condiciones tan extremas. Según se vaya explorando el entorno e interactuando con otras almas del infierno, el jugador comprenderá que solo hay una manera de escapar de tan horrible lugar: reunirse con la mística Diosa Roja.

Agony estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Ghost Theory

Si todo va bien, en diciembre saldrá a la luz Ghost Theory, un juego que pasó por un exitoso crowdfunding en KickStarter y que ahora se encuentra en preventa. Ghost Theory es una aventura para un solo jugador sobre cazafantasmas, enfocada en el sigilo y la exploración.

El jugador jugará como un personaje con el poder sobrenatural de la clarividencia. Es por este poder que un departamento de una universidad le pide que se una a su equipo secreto de investigación, convirtiéndose así en un operativo en cuestiones de investigación paranormal. Tendrá que investigar lugares encantados, recoger muestras y reunir pruebas sobre los sucesos paranormales que allí ocurran. Para ello tendrá que utilizar aparatos de cazafantasmas.

Lo que hace especial a Ghost Theory es que cada misión es un sandbox jugable con su propia historia esperando ser desvelada. La universidad hace las veces de base, donde evalúan el resultado del trabajo realizado y te informan de la siguiente misión.

Ghost Theory estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.