Este año, entre los muchos lanzamientos de cine que se van a realizar, uno llama mucho la atención y por varios motivos. El clásico Jumanji vuelve a la gran pantalla con una nueva película, Bienvenidos a la jungla (Welcome to the Jungle), y no lo hace  exento de polémica.

Jumanji Robin WilliamsEn 1995 Robin Williams llegaba a los cines con Jumanji, una película que trata de un juego de mesa con el mismo nombre en el cual los jugadores van tirando dados y avanzando por el tablero sufriendo los desafíos y normas del juego. El protagonista, Alan Parris, era absorbido por el juego en la adolescencia y llevado a una jungla donde se tiró 25 años hasta que volvió a su vida gracias a que otros chicos continuaron la partida que él empezó.

Pues bien, la nueva película de Jumanji se desarrolla en esa jungla donde estuvo nuestro querido Robin Williams, pero los protagonistas (The Rock entre ellos) acceden a ella a través de un videojuego más propio de la NES que de un tablero.

Aparte de las críticas que está recibiendo la película mucho antes de su estreno debido a que pierde la esencia de la primera, este film nos lleva a una época actual donde la realidad virtual y la realidad aumentada cobran protagonismo.

¿Puede que estemos pronto ante un juego como Jumanji? Si muchas veces vemos películas de la que surgen videojuegos, una que se basa en un videojuego cobra mucho sentido, y más si tienes que moverte dentro del propio juego en algo tan peligroso como una jungla. Aquí entra la realidad virtual; un juego tan simple como un tablero en el que movernos donde cada casilla nos transporta a un mundo peligroso en el que tendremos que ir avanzando con nuestras gafas de VR, sufriendo (como ocurre con los juegos de terror) y completando misiones para poder seguir moviendo nuestra ficha virtual.

Siendo una película buena o mala, Jumanji nos demuestra que los videojuegos inciden en las nuevas ideas de la gran pantalla para dar un vuelco a un guión de hace 20 años.

Jumanji Dwayne Johnson

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.