Estaréis flipando con el nombre del artículo, casi tanto como yo mientras pienso que por fin voy a dedicar unas palabras al videojuego que más horas he dedicado en mi vida: PC Fútbol 7. La situación lo merece, y es que en CheckPoint Games hemos decidido hacer un homenaje a los videojuegos españoles en los meses de abril y mayo, y no se me ha ocurrido mejor forma de hacerlo que recordando al mejor máganer de la saga (con permiso del 6.0) y a Dinamic Multimedia, una de las desarrolladoras españolas que más alegrías nos dio en los años 90.

De la cuna al Bernabéu.

Siento decepcionaros si pensabais que iba a hacer el típico resumen de la vida y obra de Dinamic Multimedia. En CPG nos van las cosas raras, diferentes, y no hay nada más extraño que ver a un niño de 3 años correteando por los estadios de media Europa, cuanto menos a un recién nacido.

No amigos, no me encuentro bajo los efectos de ningún estupefaciente. Los que hayáis echado tantas horas como yo al PC Fútbol 7 sabréis perfectamente a lo que me refiero, y es que dentro de los bugs con los que contaba el juego había uno que nos permitía la posibilidad de montar la mejor defensa del mundo con jugadores que ni siquiera habían hecho la primera comunión.

Ronaldo o Cambiasso eran de los pocos jugadores que podrían alcanzar la mágica cifra de 95 de media, y organizar una defensa más que competente a veces nos daba algún que otro dolor de cabeza a medida que avanzaban los años. Esa situación también se trasladaba a la portería, donde apenas encontrábamos porteros de calidad según iban apareciendo los jugadores creados por el propio juego.

El aburrimiento a veces hace milagros.

Tal era el ansia de confeccionar el mejor equipo del juego (en mi caso siempre en compañía, lo que aumentaba el espíritu competitivo) que llegó el momento de hacer una locura: ir buscando jóvenes valores en todos y cada uno de los equipos del mapa de PC Fútbol 7. ¿El resultado? Sorprendente cuanto menos, y es que encontrar jugadores menores de diez años en una liga con envejecimiento era sinónimo de futuros triunfos.

Desconocemos al autor de este fallo que tantas alegrías nos ha dado, pero resultó la mar de curioso hallar futbolistas con un claro potencial y trayectoria como para alcanzar la exquisitez, esos 95 de media con los que se nos ponían los pelos como escarpias y mirábamos a nuestro colega con cara de “tu alma es mía”.

Dicho todo esto, vamos a pasar al análisis de esas jóvenes y diminutas estrellas que, en realidad, tenían una edad mucho más habitual en la realidad para la práctica del balompié.

3 Respuestas

  1. Israel

    A parte de todos esos encontré a un tal Ferguson en el Dunforline (o algo así) en Escocia, tiene media de 58 creo años, centrocampista defensivo que llega a 95 con 18 años.

    Responder
    • dantea7x
      dantea7x

      ¡Gran aporte! He estado echando un ojo y sí, otro enano en el Dunfermline At. de la Liga Escocesa. ¡Muy buena esa, a ver si encontramos más!

      Responder
  2. Usandi

    Saviola en River Plate (16 años y 75 de media) y Christian Giménez (17 años y 79 de media) son otros de los grandes cracks.
    También mencionar en el Sturm Graz a 3 promesas, Wallner, Knezevic y Feldhofer.
    Grana, en el equipo argentino Ferro (media 69 y 15 añitos), Granholm en un equipo finlandés (creo que el MYPA, 15 añitos y 67 de media)

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.