Epic Games ha lanzado recientemente la beta de Fortnite en Acceso Anticipado, un shooter y a la vez tower defense cooperativo. Fortnite es un juego de estética cartoon en el que los jugadores, supervivientes de un apocalipsis, tienen que defender sus objetivos de oleadas de cáscaras (es decir, zombis).

Para proteger sus objetivos (ya sean bases o de otro tipo) contamos con un sistema de construcción rápido y sencillo pero flexible. Este permite a los jugadores fortificar sus defensar y añadir trampas con las que ralentizar o eliminar a las cáscaras emperradas en destruir nuestras defensas. Por supuesto, estas defensas no serán suficientes para frenar las oleadas; los jugadores también tendrán que poner de su parte y utilizar su armamento para finiquitar a esos dichosos muertos vivientes.

Tanto las armas como las trampas, así como los héroes que utilizaremos en nuestras misiones o los supervivientes que nos darán apoyo a nuestra propia base, son desbloqueables y mejorables. Esto permitirá desbloquear habilidades, ya sean pasivas o activas. Además, se desbloquearán según distintos niveles de rareza y calidad (blanco, verde, azul, morado y naranja). La utilización de las armas no tiene mucho misterio, quitando que tenemos que fabricarlas además de su munición.

Preview Fortnite - 1

La fabricación de cualquier elemento requerirá unos recursos, por lo que un aspecto importante de las misiones es la recolección de materiales. Las construcciones se pueden realizar en base a tres materiales básicos (madera, ladrillo y metal) que se consiguen picando árboles, paredes, coches, etc. No obstante, la fabricación de otros objetos (armas, trampas, munición…) necesita otros materiales más raros, como pueden ser clavos y tornillos. Explorar el mapa y recolectar recursos es, en definitiva, necesario, y tiene su propia puntuación de cara al final de la misión.

Hablábamos de la sencillez en la construcción, y es que no podría ser más fácil. Partiendo de un elemento base, podemos presionar una tecla para que aparezca una cuadrícula en la que marcar o desmarcar los lugares de ese elemento que no se quieren construir. Por una pared completa consta de una matriz de 3×3, pero si descamos las dos filas superiores lo que haremos será construir una valla de medio cuerpo. Esto permite hacer diversas formas ya definidas, como arcos y demás. Como juego cooperativo que es, los jugadores necesitarán colaborar para construir una fortificación óptima.

Preview Fortnite - 2También incluye dos ramas de progresión con varios niveles cada una, una utiliza puntos de habilidad y otra puntos de investigación. Los puntos de habilidad los conseguiremos completando misiones gracias a la experiencia que recibamos, mientras que los de investigación se van acumulando según pasa el tiempo. Será necesario entrar al juego para recoger estos últimos y no dejar que se acumulen en vano, pues hay un límite.

Para terminar, durante las misiones, aparte del objetivo que habrá que proteger de las oleadas una vez lo activemos, encontramos otros objetivos secundarios que nos proporcionarán pequeñas recompensas: salvar supervivientes, construir la estructura sobre la que montar un radar, juegos de aplastar el trol o destruir las anomalías son algunos de ellos.

Definitivamente, Fortnite es un juego que resulta entretenido y que apunta maneras. Veremos cómo evoluciona su desarrollo y en qué resulta su desarrollo al concluir este.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.