El estudio español independiente Andromeda Project, creadores de Necrocosmos: There Is No God Up Here, ha presentado su nuevo juego, Kharon’s Crypt, y nosotros os traemos una preview de este. Kharon’s Crypt es un juego al estilo dungeon crawler. En Kharon’s Crypt encarnamos a Caronte, un ente, considerado la mismísima Muerte, que cayó en la trampa de un rey que quería eludir su fin a toda costa, por lo que quedó atrapado y encerrado en la cripta más honda jamás construida.

Preview Kharon's Crypt - Gameplay 1¿Tu misión? Muy sencillo: el objetivo es sacar a Caronte de esta prisión resolviendo puzles, enfrentándote a monstruos y eludiendo trampas mortales. Al empezar, tras una breve introducción a la historia sobre este ente, empezaremos un tutorial donde descubrimos las habilidades y utilidades de las que Caronte dispone. Entre ellas encontramos dos formas del personaje: la forma de espíritu, con la que puedes pasar a través de los objetos, y la forma corpórea, que consigues tras aturdir a un adversario y poseer su cuerpo.

Sí, tal y como leéis podemos poseer a cualquier tipo de adversario y utilizarlo para resolver distintas situaciones, como liquidar enemigos con nuestras armas o resolver puzles para poder acceder a distintas zonas del mapa. El arsenal del juego cuenta con armas arrojadizas, escudos y espadas. La espada cuenta con un ataque de tipo estándar y un ataque fuerte.

Algunos enemigos custodian las salas que frecuentamos y otros, cofres. En los cofres encontraremos distintos objetos como el agua estigia, que recupera salud, o el pergamino de luin, que sirve para quemarlo en el recipiente de agua estigia (el punto de control) y así poder guardar. Otra manera de acceder a este tipo de objetos es ahorrar monedas derrotando enemigos y encontrar a un mercader para poder comprárlos.

Preview Kharon's Crypt - Gameplay 2En el menú encontramos opciones generales, un mapa y un inventario donde podremos escoger nuestras armas o guardar llaves de plata para abrir ciertas puertas repartidas por el mapa. En ciertas zonas nos veremos obligados a volver a nuestra forma incorpórea, aunque esta también puede morir y mandar al jugador al último punto de guardado.

Repartidas por el mapa también existen trampas que tendremos que eludir: ballestas, láseres o barriles que correrán hacia ti y te matarán sin dudarlo. En Kharon’s Crypt encontramos un apartado gráfico creado a medida para los amantes y nostálgicos de la Game Boy Color y un apartado sonoro correcto y acorde con la sensación que transmite el juego.

Recordad que Kharon’s Crypt se encuentra en su versión beta, la cual podéis probar en www.kharonscrypt.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.