Parecía que nunca iba a llegar este día, pero por fin SEGA ha hecho caso a las súplicas de sus fans y va a comenzar con el desarrollo de una nueva Dreamcast.

Varios directivos de SEGA, con su presidente a la cabeza, han ofrecido una rueda de prensa en varios idiomas para confirmar el desarrollo y futuro lanzamiento de Dreamcast 2. Sí, ese es el nombre que llevará la consola, con el objetivo de mantener la denominación del último sistema de entretenimiento lanzado hasta la fecha por la compañía japonesa.

Por ahora no se han desvelado muchos detalles, aunque sí os podemos confirmar que Dreamcast 2 superará con creces la potencia de PlayStation 4 y Xbox One. La consola soportará la conexión para 25 mandos ya que, según SEGA, quieren relanzar la saga Virtua Striker con un novedoso modo de juego en el que podremos manejar a los 22 jugadores de campo más árbitro y jueces de línea de forma simultánea en la misma pantalla. El disco duro tendrá una capacidad de 1TB, ya que todos los juegos deberán ser instalados en la consola y SEGA no quiere problemas de almacenamiento, y contaremos de nuevo con un módem de 33,6 Kbps para disfrutar del servicio DreamArena Rebirth.

En cuanto a juegos no se ha podido hablar demasiado, aunque sí que han querido dejar muy claro que la consola traerá de forma gratuita el Chu Chu Rocket y que el primer juego que se está desarrollando es Sonic & Mario & Crash & Spyro & Friends Crazy Party.

Fuente

33 Respuestas

  1. cedequack

    Yo había escuchado que además con el lanzamiento se podrá descargar de forma gratuíta Shenmue 1 y 2 y que el Shenmue 3 vendrá de serie instalado en todas las consolas. Parece ser además que el formato no será Blu ray sino un formato de disco novedoso del que sólo se conoce un detalle, no necesitará lector óptico. Va a ser super interesante.

    Responder
  2. Anonimo

    Ojalá fuera cierto pero el problema es que vienen diciendo eso del Dreamcast 2 desde hace añares y siempre resulta ser un fake, rumores, fanfiction. Nomas con buscar imagenes de Dreamcast 2 en Google salen tropocientos modelos distintos, si todos esos fueran reales entonces ya tienen como para hacer Dreamcast 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, pero a mi me huele a que son photoshops y/o clones o consolas made in China, North Korea, Taiwan, y similares. No encontré ninguna version en sitios oficiales de SEGA anunciando la Dreamcast 2, ojalá así fuera, pero no creo que lo hagan, lamentablemente U_U.

    Responder
    • dantea7x

      Amigo anónimo, esta noticia de Dreamcast 2 es una simple inocentada. Como verá, fue escrita el día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

      En cuanto a los rumores, SEGA ya ha afirmado una y otra vez que no piensan volver a desarrollar consolas, centrándose únicamente en el desarollo de videojuegos. ¿Que cambian de idea? Quizá algún día, pero Dreamcast 2 ahora mismo es una utopía (y una buena inocentada).

      Responder
  3. jonas

    Las consolas antiguas eran realmente para jugar, ahora viven conectadas a internet y encuentro que la calidad de los juego son bastante “pobre”

    Responder
    • dantea7x

      Más que el tema de la conexión a Internet, creo que las desarrolladoras piensan más en la potencia gráfica que en la diversión pura y dura. Por suerte, los clásicos siempre están ahí para darlos un repaso ;)

      Responder
  4. giovani

    comprate un atary webon alli tendras lo que buscas diversión puray dura . como no te interesan los graficos t va bien

    Responder
    • dantea7x

      Si lees bien, no he dicho que los gráficos no me interesen, sino que lo más importante de un videojuego es que divierta. Sobre tu sugerencia, prefiero un juego de la Atari con el que me pueda pasar horas jugando que un juego que se vea como si fuese real y después aburra. Es cuestión de gustos, cada uno con sus preferencias.

      Responder
  5. Manuel Gandia

    pues ami no me gusto ni un pelo la broma.como fan de sega me siento muy molesto y cabreado con la sociedad por las continuas burlas ¿les gustaria que yo les gastara una inosentada con lo que mas aprecian? ¿la proxima moda que sera burlarse de superjuegos? desde luego no teneis perdon de dios.

    Responder
    • dantea7x

      Amigo, el primer fan de SEGA soy yo mismo, ya que he disfrutado tanto de sus consolas como de sus juegos hasta que decidieron dejar de crear hardware.

      Espero que entiendas que esto no es una burla, sino una tradición española que poco a poco se ha ido llevando a las páginas web. Podría haber hablado del regreso de Commodore a las consolas, de un nuevo Medievil, del nuevo Angry Birds en el que no salen pájaros o cualquier otra noticia inventada.

      El objetivo de las inocentadas es hacer que una persona caiga en una broma pesada para que, finalmente, se le saque una sonrisa. Si el artículo te ha molestado, no puedo decir nada más que lo siento de parte de todo el equipo, pero en ningún caso es un artículo creado para reírnos de SEGA y de sus seguidores.

      Responder
  6. Rubén

    Espero que no la caguen con los juegos y que según la Dreamcast 2 sea asemejado a la Dreamcast respecto a sus juegos

    Responder
  7. Anónimo

    Qué tristeza, y yo que me lo había creído. Hasta llamé a mi sobrino para comentarle sobre la noticia. Nos sorprendimos con lo de los 25 mandos e imaginamos la casa llena, con toda la familia jugando al Virtua Striker. Todo cambió cuando leí los comentarios. No me atrevo a decirle a mi sobrino que todo ésto era una mentira. Pero supongo que la culpa no es tuya. Ojalá SEGA lance algo en cuanto a consolas pronto.

    Responder
  8. billy

    dios yo tambien me la crei que injustos son no relajen con uno haci la dreancast es una super consola y la añoranza de tener una nueva de esta generacion seria fantastico y de seguro mas que seguro superaria a las demas a todas por igual ok

    Responder
    • dantea7x

      Ni es verdad ni es un bulo con intención de generar ilusiones a nadie. Esto es una inocentada que se escribió el 28 de diciembre. Sega ya ha dicho por activa y por pasiva que no va a volver a desarrollar ninguna consola, para desgracia de muchas personas (entre las que me incluyo).

      Responder
  9. Kurisutian Peresu

    Pues sea verdad o mentira yo tengo algo de esperanza,mucha gente no cree porque esta maravillado con las diferentes consolas de xbox,playstation,nintendo,etc. pero una cosa si es segura el dia que salga esa consola no importa cuanto se tarde,ya vere a esas personas que la critican jugando y comiendose sus propias palabras,sobre que es falso el rumor pues no es cierto,recordemos que dreamcast fracaso por adelantar la consola,noticias,juegos y salida ya que en ese tiempo estaban por salir playstation2 no se si xbox,nintendo cube u otra,asi que al adelantarse y ser la novedad pues tuvo ese inesperado fracaso,aunque su poder superaba al mismo playstation2 dejandolo atras y estar casi al nivel de xbox aunque sera interesante ver a futuro a dos poderosas consolas dreamcast y xbox.
    asi que si no encuentran informacion,fotos,videos y demas…es porque esta vez sega esta afinando detalles y mejoras y no quiere que le pase lo mismo de años atras,pero esperen su salida porque segun si no es en diciembre del 2014 al parecer es febrero 2015,saludos.

    Responder
  10. En Desuso

    Holaaaaaa!? Seguimos esperando la consolita esta!!! Lis que tenemos dos dedos de frente a sabíamos desde el año pasado que esto NUNCA iba a ocurrir. El detalle que nos alertó es que NINGÚN medio del sector se ha hecho eco de esta “noticia”, por lo que ya sabíamos que era falso… como casi todo lo que circula por Internet.

    Responder
    • James Rodriguez

      @En_Desuso Pincha el link de fuente, cateto. 28 de diciembre, te suena de algo esa fecha?

      Responder
      • dantea7x
        dantea7x

        James, intenta no faltar al respeto al resto de usuarios, sea cual sea su opinión. Gracias.

    • Sexy Bogavante

      sega dijo hace casi 10 años que no harian mas consolas. de todas formas, no hace falta buscar la noticia en otras paginas, para eso están las fuentes. además, quien se cree que una consola pueda tener 25 mandos y una conexión de 36ks?????

      Responder
    • dantea7x
      dantea7x

      Hola amigo. Todas nuestras noticias están sacadas de fuentes oficiales, notas de prensa u otras revistas digitales. Si quieres confirmar su veracidad, sólo tienes que pinchar en el vínculo que tenemos al final de cada artícuo para saber de dónde viene o si es una NdP.

      Por otra parte, SEGA anunció que dejaría de crear consolas cuando canceló la producción de la Dreamcast, y estamos hablando de unos 10 años.

      Saludos, inocente :)

      Responder
  11. fernando cotela

    Yo quiero una ya salieron??..en donde las venden??..y a cuanto??.. Y si no cuando salen

    Responder
    • dantea7x
      dantea7x

      Ni ha salido ni va a salir Fernando. Este artículo es una inocentada que escribimos hace más de un año. SEGA ha confirmado en repetidas ocasiones que no va a volver a lanzar consolas, por lo que cualquier rumor sobre Dreamcast 2 es totalmente falso.

      Responder
  12. Rodrigo

    Ahora por como veo las cosas, se me ocurre algo que haría la Dreamcast una consola genial, que existiera un accesorio llamado SEGA gear player donde se pueda jugar juegos del SEGA game gear en la Dreamcast, tal como se hizon en el Gamecube con el Game boy plyaer, Honestamente a mi también me gustan los juegos de Sonic the hedgehog y juegos del F-14 Tomcat, lo digo porque soy Gamer y aviador.

    Responder
  13. Cremitadecalabacin
    Cremitadecalabacin

    es buena idea eso de manejar a los arbitros y al los jueces de banda, pero tambien seria buena idea poder manejar al cuarto arbitro para mandar callar a los entrenadores y poner el tiempo de descuento que se quiera para fastidiar a los amigos jejejeje. buena broma amigos.

    Responder
    • dantea7x
      dantea7x

      SEGA ya dijo en su día que no volvería a desarrollar consolas. Es más, es una de las empresas que ha mostrado su apoyo a Nintendo Switch…

      ¡La inocentada va camino de los tres años, pro sigue muy viva!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.