Análisis de Assault Gunners HD Edition
  • Controles bien adaptados al gamepad.
  • Demasiado sencillo.
  • Gráficamente queda a años luz de los estándares actuales.
  • Un modo multijugador le habría hecho ganar puntos.
47%Nota Final
0%

Tras su paso por PS Vita, Shade INC y Marvelous nos ofrecen Assault Gunners HD Edition en PlayStation 4 y Steam, un juego de acción en el que controlamos un ejército de mechas cuyo objetivo es el de preservar la paz de los emigrantes terrestres ubicados en Marte. Bajo esta premisa, tendremos que aniquilar a las innumerables oleadas de los ANTS, quienes pretenden destruir la colonia terrícola al completo, todo ello en una revisión del juego original que queda muy lejos en materia gráfica y capacidad adictiva respecto a otros videojuegos similares. ¿Queréis saber por qué? Pues venga, a seguir leyendo.

Lo que mal empieza…

Si ya disfrutasteis de Assault Gunners en PS Vita, este análisis podría reducirse a mencionar el aumento en la resolución y la traducción a diferentes idiomas, entre ellos el castellano. Sí, soy consciente de que es un inicio para el análisis bastante duro, pero se habría agradecido un trabajo algo más exhaustivo en materia visual, y a pesar de que no contaremos con bajadas de framerate ni errores de bulto, no habría estado mal que ese paso a sistemas mucho más potentes que la portátil de Sony se hubiese traducido en texturas más complejas o una distancia de dibujado mayor, ya que el aumento en el tamaño de la pantalla implica “disfrutar” de unos gráficos de apariencia totalmente obsoleta.

Además, las melodías que nos acompañan en cada misión, así como los efectos de sonido, son los mismos que ya se presentaron en PS Vita, de ahí que mantenga esa percepción de un trabajo bastante escueto en el apartado técnico.

En cuanto a la jugabilidad, más de lo mismo, aunque en este caso no puedo hablar de ello como algo negativo. Con mayores limitaciones, jugar en PS Vita no difiere demasiado de hacerlo con un gamepad, de ahí que siga siendo igual de cómodo disfrutar de Assault Gunners HD Edition con nuestro mando, y en caso de jugarlo en su versión de PC, misma que he utilizado para este análisis, también podemos optar por el teclado y ratón, lo que siempre nos aportará ventaja a la hora de apuntar a los objetivos.

A la hora de saltar al campo de batalla, las 35 misiones que componen este juego llegan presentadas por breves escenas en las que se mezclan texto y charlas por radio, una forma de meternos en situación, además del detalle de que cada una de ellas tiene el nombre de una película. Fuera de esta anécdota y de la presentación para meternos en situación, controlaremos a un mecha e iremos acompañado por otros tres compañeros controlados por la IA, previa preparación en cuanto a armamento y análisis de las estadísticas del grupo que resulta inservible, ya que todo se reduce a acabar con las oleadas de enemigos y dar cuenta de objetivos más poderosos que hacen las veces de Final Bosses.

Configuración de robots y contenidos adicionales, la parte positiva

La configuración y modificación de los mechas es, posiblemente, lo más destacado y llamativo del juego. Podremos adquirir aspectos y armamento para cada robot, diferenciando la parte superior e inferior, y también tendremos la posibilidad de mejorar las que ya tenemos en nuestro inventario, de modo que estaremos capacitados de crear diferentes configuraciones de lo más llamativas, ya sea a nivel visual como por potencia de fuego. Aun así, una vez más tengo que ponerle un pero a este aspecto de Assault Gunners HD Edition, puesto que la estrategia nula en combate hace que al final nos limitemos a equipar las armas más potentes y soltar plomo a diestro y siniestro, a no ser que optemos por utilizar diferentes configuraciones apoyándonos en la sencillez y rapidez con las que finiquitaremos cada misión, siempre teniendo en cuenta que, a peores especificaciones, más complicado será acabar con los enemigos e incluso movernos con cierta fluidez.

Una vez completada la campaña tendremos la oportunidad de ampliar las horas de juego con las 15 misiones adicionales incluidas, además de tres mapas para el modo Inferno. Además, desde el arranque tendremos a nuestra disposición armamento muy poderoso con el que facilitar la tarea de completar cada misión, aunque es necesario decir que su uso anticipado hará que la dificultad sea irrisoria, de modo que, en caso de buscar retos y cierta dificultad para superar cada reto, os recomiendo que dejéis esas armas extra para las misiones finales, incluso las adicionales.

Es innegable que Assault Gunners es un juego bastante llamativo dentro del (desgraciadamente) escueto catálogo de PS Vita, pero su paso a PlayStation 4 y Steam deja bastante que desear. El aumento de la resolución se agradece, pero no haber realizado mejoras en las texturas o la distancia de dibujado hace que el apartado gráfico tenga un aspecto totalmente desfasado, lo que echará para atrás a los jugadores que pidan un gran nivel gráfico. Además, la campaña cuenta con una duración demasiado escueta, con misiones de fácil resolución, sobre todo si hacemos uso de los extras disponibles gracias a la inclusión de los contenidos adicionales.

En definitiva, Assault Gunners HD Edition es un juego que solo sabrán aprovechar aquellos jugadores que ya disfrutaron de la versión portátiles y los fanáticos de los mechas. Por lo demás, una apuesta por la acción demasiado simplona que difícilmente será capaz de acaparar el tiempo de los jugadores que busquen títulos agradables visualmente y que supongan un reto.

Assault Gunners HD Edition

Ficha técnica de Assault Gunners HD Edition

• Desarrollador: Shade INC