Análisis de Anima: Gate of Memories - The Nameless Chronicles
  • Las secciones de combate son muy divertidas.
  • La historia atrapa desde el primer minuto.
  • Los juegos de cámara.
  • Apartado visualdesfasado.
76%Nota Final
75%

La desarrolladora española Anima Project nos ofrece la tercera entrega de la serie Anima, una historia paralela a la del primer videojuego que llega con el nombre de Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles. En esta ocasión manejamos a “El Sin Nombre“, quien nos relata los motivos por los que ha llegado al lugar en el que se encuentra en un prólogo bastante movido con un combate épico contra el Inquisidor Malakiel y la aparición de La Dama Roja, quien nos extrae una muestra de sangre para propósitos desconocidos.

Un solo camino, muchas posibilidades

Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles apuesta por el género RPG de acción con vista en tercera persona, lo que nos lleva a pensar que la exploración es una de sus señas de identidad. En efecto, cada escenario es lo suficientemente extenso como para que lo podamos patear de arriba a abajo, pero eso no evita que el desarrollo de la trama sea lineal, por lo que es recomendable recorrer todas las zonas antes de ir a la siguiente si no queremos perder algún que otro objeto preciado.

En cuando a la progresión del juego, los puzzles y las zonas de combate se suceden una y otra vez. Las secciones de rompecabezas son bastante sencillas, y no cuesta demasiado encontrar esa llave o mecanismo que interrumpe nuestro avance. Por suerte, la aparición de enemigos ameniza estas secciones de búsqueda de ítems, aunque no tienen la misma intensidad que las escenas de combate puras y duras.

Combates adictivos y repletos de acción

Las zonas de combate no salen del típico patrón de este tipo de juegos, con la aparición de una especie de muros que nos obligan a dar cuenta de todos y cada uno de los enemigos que aparecen en pantalla. Para ello, tenemos unos controles sencillos y bien trabajados, con salto, esquivar, golpe normal y golpe fuerte como acciones básicas, mientras que la Mano de Thanatos nos permite volvernos más poderosos durante un tiempo limitado. Los patrones de ataque de los enemigos nos ponen en apuros en contadas ocasiones, quizá cuando hay un número elevado de ellos en pantalla, pero con esquivar continuamente y elegir el momento oportuno para atacar seremos capaces de salir airosos.

Las grandes dificultades llegan con los combates contra Jefes Finales, cuyos patrones de ataque sí nos obligan a ser mucho más hábiles e incluso a tomar pociones para no perder los puntos de vida al completo. Para facilitarnos la tarea, El Sin Nombre cuenta con un árbol de habilidades con el que podemos aumentar su potencial y conseguir nuevas armas.

El apartado técnico flojea en exceso

Tal y como sucede con el resto de juegos de la saga, el apartado visual está bastante desfasado, con gráficos que parecen reciclados de una generación anterior. A esto debemos sumar que el juego de cámaras nos va a sacar de quicio en más de un momento, sobre todo en las secciones dedicadas a los rompecabezas, y a pesar de que nos acabamos acostumbrando, los giros molestos se suceden una y otra vez, algo que penaliza tanto a nivel técnico como jugable.

En materia de sonido más de lo mismo, luces y sombras. Los efectos de sonido cumplen sin más, mientras que la banda sonora ofrece grandes composiciones de piano, aunque reducidas en número, lo que desemboca en la repetición excesiva de las mismas piezas.

Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles es un juego que, a pesar de fallar en el apartado técnico, sabe atrapar a los aficionados de los RPG de acción gracias a una jugabilidad bien pulida y a una historia que nos mantiene atrapados desde el primer instante. Los combates son muy amenos, especialmente contra los Jefes Finales, mientras que las secciones de puzzles ofrecen la variedad suficiente como para no caer en el aburrimiento con su llegada.

En definitiva, un juego muy apto para los fans de la saga y para aquellos que quieran dar sus primeros paso en el universo Anima.

Ficha técnica de Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles

• Desarrollador: Anima Project