Cada vez son más los usuarios que no dudan en buscar un emulador de Android en PC para disfrutar de sus juegos y aplicaciones favoritas de una forma más accesible, sin olvidar que no todo el mundo puede permitirse la adquisición de un terminal, ya sea smartphone o tablet, capaz de mover los videojuegos más potentes del mercado. En ese caso, BlueStacks es el emulador más utilizado de los existentes en el mercado, y precisamente ahora os podemos mostrar las novedades de BlueStacks 4, actualización de reciente lanzamiento que presume de una interfaz mejorada y potencia muy superior a la de versiones anteriores.

Calidad máxima en tu PC

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más destacables de BlueStacks 4 es la mejora en la CPU y la GPU. Con esta versión tenemos la posibilidad de conseguir un número elevado de FPS sin que la calidad gráfica se vea mermada, además de mayor velocidad al movernos por los menús de cada juego, lo que desemboca en una experiencia de juego muy gratificante.

Si tenemos en cuenta los datos oficiales, BlueStacks 4 ofrece un rendimiento ocho veces superior al de iPhone X y Samsung Galaxy S9+, siempre y cuando tengamos un PC capacitado para alcanzar esas cifras. La versión elegida para la ocasión es Android 7.1.2, compatible con la gran mayoría de videojuegos disponibles en Google Play, y en las pruebas que hemos realizado no hemos tenido ningún problema para disfrutar de títulos como Dragon Ball Z Dokkan Battle, Asphalt 9: Legends o Shadowgun Legends a pleno rendimiento.

BlueStacks 4

Facilidad de uso y capacidad de personalización

La interfaz también ha recibido su dosis de cambios, con mayor facilidad para acceder a los menús y una ventana principal en la que encontramos las apps instaladas. Además, la parte inferior cuenta con un menú de accesos rápidos en el que aparecen por defecto Google Play, Centro de Aplicaciones de BlueStacks, Multi-Instance (con el que se pueden abrir varias ventanas simultáneamente con usuarios nuevos o clonados), Mundo BlueStack y el centro de ayuda.

Por supuesto, puedes sincronizar tu cuenta de Google para que no pierdas el progreso de tus partidas, una función básica que se mantiene en esta versión, y no deberías dejar pasar la opción de conseguir equipamiento gamer, ropa y más regalos a través de Mundo BlueStack. Para canjearlos, solo hay que estar atentos a los objetivos diarios, acumular puntos y elegir el regalo, una novedad muy llamativa que nos invita a echar unas partidas cada día.

También encontramos mejoras en el mapeo de teclas. Ahora es mucho más sencillo emular ciertas acciones táctiles como hacer zoom o pulsar en un punto de la pantalla con solo apretar una tecla, algo que viene de perlas en aquellos juegos en los que el uso del teclado y el ratón nos facilita la tarea de simular el manejo táctil.

Por último, también tenemos la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, así como el diseño completo de la interfaz. El objetivo es que el usuario se esté lo más cómodo posible y encuentre todo a su gusto, y con BlueStacks 4 puedes conseguirlo fácilmente.

BlueStacks 4 Mapping

Conclusión

BlueStacks 4 mejora en todos y cada uno de los aspectos a las versiones anteriores. Las mejoras en materia de rendimiento son evidentes, y en caso de que cuentes con un PC mínimamente potente, podrás disfrutar de cualquier videojuego del catálogo de Android. Además, la interfaz ahora es más sencilla e intuitiva, con menús de acceso rápido, facilidad para el mapeo de teclas y varias opciones de personalización visual.

En definitiva, BlueStacks 4 es el emulador de Android para PC definitivo, la mejor opción que puedes encontrar actualmente en el mercado para disfrutar de tus apps preferidas. ¿A qué esperas para probarlo?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.