Análisis de FlatFatCat
  • Las físicas.
  • Los gráficos estilo cartoon.
  • Poca evolución respecto a la versión para móviles.
  • El apartado sonoro, demasiado simplón.
63%Nota Final
72%

La desarrolladora alemana Rainware lleva a Steam uno de esos juegos de puzzles que tanto abundan en los catálogos de iOS y Android y que, todo sea dicho, apetece jugar de vez en cuando para darle al coco y superar los retos propuestos. En el caso que nos ocupa, FlatFatCat presenta a Bruno como protagonista, un gato ceporro y perezoso que tiene como actividad lúdica preferida rebotar contra otros gatos. Bajo esta idea tan… indefinible, nos encontramos con más de 200 misiones en las que tenemos el objetivo de emparejar a los gatos del mismo color a base de rebotar contra todo lo que haya en las diferentes salas salas. Veamos si este port a PC cuenta con todo lo necesario como para que llame vuestra atención. Allá va el análisis de FlatFatCat.

Gana estrellas y supera retos

Para empezar, FlatFatCat no huye del típico sistema de progresión visto en juegos como Angry Birds. La premisa es simple: completa el objetivo propuesto con la mayor eficacia posible para obtener el mayor número de estrellas posible en casa nivel. Obviamente, en los primeros retos será muy sencillo conseguir la puntuación máxima, ya que están destinados a que el jugador aprenda las nociones básicas del juego. Así, desbloquear el modo Supercat en esos niveles iniciales será tarea fácil, puesto que se activa al completar un nivel sin haber agotado todos los movimientos disponibles. En él, Bruno podrá rebotar contra un número elevado de gatos, lo que se traduce en puntos de bonificación dependiendo de la cantidad de gatos contra los que choquemos.

Como hemos mencionado, los primeros niveles de FlatFatCat son muy sencillos, con salones amplios en los que no habrá casi nada que nos impida rebotar contra los gatos, pero a medida que avancemos, el mobiliario irá poniendo las cosas más difíciles con mesas, sillas o estanterías, así como alfombras, pintura o ventiladores que afectarán directamente en la velocidad y dirección de Bruno. Contar con unas buenas físicas se antoja necesario para que nuestros nervios no sufran demasiado, y en este sentido solo podemos alabar el trabajo realizado por Rainware, ya que el movimiento del gatete al atravesar cada obstáculo es el adecuado para que la experiencia de juego no se vaya al traste.

FlatFatCat

Pocas novedades en el apartado técnico

Pasamos a hablar de los gráficos y sonido de FlatFatCat. Si ya has probado este juego en móviles, habrás podido comprobar que los cambios son mínimos. De hecho, los menús apenas han cambiado, así como el apartado gráfico, aunque eso no quiere decir que sea poco agradable a la vista, todo lo contrario. Rainware nos presenta una obra estilo cartoon, con gran carga de colorido y, en el caso de Bruno, un cierto parecido con el mítico Garfield, algo que puede llegar a ser un reclamo para más de un jugador.

En cuanto al sonido, encontramos una banda sonora y efectos de sonido que apenas tienen influencia en las partidas, meros acompañamientos que vienen a cumplir el cometido de no dejar una sensación de vacío que podría dar al traste con su original propuesta. Quizá sea el apartado más flojo, pero en juegos de este tipo no vamos a pedir una banda sonora de época.

FlatFatCat se presenta como una agradable propuesta para los amantes de los juegos casual, la resolución de puzzles y la búsqueda de las mejores puntuaciones dándole al coco. Si bien es cierto que no es un juego excesivamente complicado, los más de 200 niveles nos mantendrán entretenidos unas cuantas horas, sobre todo si queremos conseguir las tres estrellas en cada uno de ellos, y el apartado gráfico y su precio actual de 2,99€ aportan su granito de arena a la hora de convencer a quienes buscan en el catálogo de Steam juegos de puzzles más típicos de los catálogos de iOS y Android.

FlatFatCat

Ficha técnica de FlatFatCat

• Desarrollador: Rainware