Análisis de Floor Kids
Lo mejor
  • Apartado visual muy llamativo.
  • Gran cantidad de movimientos.
Lo peor
  • Campaña algo corta.
  • Se requiere paciencia para dominar los pasos.
76%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
75%

Las desarrolladoras independientes llevan años ofreciéndonos videojuegos de calidad de un buen número de géneros diferentes. Con el olvido de sagas exitosas en su momento como Guitar Hero, Rock Band o Singstar, parece que la vida del género musical depende exclusivamente de los indies, y lo cierto es que últimamente he tenido la oportunidad de probar joyitas como Double Kick Heroes o Terrorythm, y otros como Odium to the Core en los que la música tiene gran influencia en la jugabilidad. Para seguir con esta tónica tan marchosa, os traigo el análisis de Floor Kids, un videojuego dedicado al breakdance muy llamativo en lo visual y bastante complicado a la hora de dominarlo. Venga, un vistazo al tráiler y a conocer todos sus detalles.

Bailar en condiciones lleva su tiempo

Para empezar este análisis, cabe recordar que el breakdance es minoritario en nuestro país, y el uso de su jerga típica y de los nombres de los pasos pueden echar para atrás a más de uno. No voy a negar que mi idea sobre este estilo de baile es más bien limitado, pero al igual que sucedió con la saga Tony Hawk en su día, todo es cuestión de aprender las combinaciones de botones y asociarlos con su nombre, momento en el que la experiencia es totalmente llevadera. Así, a pesar de que no seáis fans del breakdance, estaréis perfectamente capacitados para disfrutar de este videojuego, siempre y cuando combinéis los pasos con fluidez, que eso ya es otro cantar.

Floor Kids no es un juego sencillo, e incluso en las primeras partidas cuesta conseguir las cinco estrellas en cada “misión”. Obviamente, todo es cuestión de practicar y no desesperarse, tratar de aprender rápidamente las combinaciones disponibles y ver cómo los combos empiezan a salir solos. En este sentido, el sistema de puntuación es similar al visto en Guitar Hero; si acertamos con los pasos iremos encadenando combos y aumentando nuestra puntuación, siempre con la premisa de conseguir el mayor número de estrellas para desbloquear nuevas zonas y personajes que podremos seleccionar, cada uno de ellos con sus pros y sus contras.

Floor Kids screenshot

Agilidad de manos FTW

Eso sí, aquí no tendemos que pulsar una serie de botones según aparecen en la pantalla (salvo momentos puntuales). Los botones ABXY (he probado el juego con el gamepad de Xbox One) tienen una función única, y dependiendo de la dirección que tomamos con el stick, accedemos a un número amplísimo de pasos. No quiero entrar en detalles de cada uno de ellos, ya que el análisis se prolongaría en exceso, pero si hay que buscar una similitud, vuelvo a mencionar la saga Tony Hawk para que tengáis una idea de la cantidad de movimientos disponibles, el tiempo requerido para aprenderlos de memoria y las particularidades de cada uno de ellos, ya que algunos tienen una duración más o menos prolongada y en otros hay que controlar la estabilidad, al igual que sucede con los manuals en el skate.

A nivel visual, el trabajo realizado por JonJon es sencillamente espectacular, con ese toque urbano tan característico del breakdance tanto en escenarios como en los propios personajes. El graffiti es parte de la cultura de este estilo de baile, y es uno de los guiños que los creadores de Floor Kids han querido implementar en su apartado visual. Por supuesto, la banda sonora está a la altura de las expectativas, ritmos cañeros compuestos Kid Koala que no decepcionan en ningún momento y ayudan a que estemos totalmente picados frente a la pantalla.

Floor Kids screenshot

Conclusión

La grandeza de los videojuegos es que no necesitas ser experto o tener predilección por una temática para disfrutarla. Como he mencionado, no tengo nociones previas sobre breakdance y difícilmente me interesaré en el futuro por esta cultura, pero eso no evita que Floor Kids me haya hecho disfrutar de horas y horas de diversión. Conseguir las cinco estrellas en cada misión es una tarea que prolonga una campaña algo escueta, pero repleta de magia, retos y un componente visual y sonoro que sorprende una y otra vez.

Al igual que en mi caso, no necesitas ser fanático del breakdance para disfrutar de Floor Kids, uno de esos videojuegos que deja de lado los topicazos y se la juega, con erótico resultado en este caso. Si tenéis la oportunidad de probarlo, no dudéis ni un segundo; acabaréis enganchados en cuanto hagáis una buena serie de movimientos sin fallar.

Floor Kids screenshot

Ficha técnica de Floor Kids

  • Desarrollador: MERJ Media
  • Plataformas: PC, Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 16/05/2018
  • Género: Musical
  • Modos: Un jugador, multijugador
  • Idioma: Castellano
  • Web oficial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.