Análisis de Odium to the Core
  • Las animaciones de los escenarios.
  • La variedad de los niveles.
  • La música puede llegar a ser repetitiva.
  • Rejugabilidad limitada.
80%Nota Final
0%

Parece que últimamente nos hemos abonado a probar indies en los que la música cuenta con gran presencia. Después de Terrorhythm y Double Kick Heroes, en esta ocasión os vamos a mostrar todos los detalles de Odium to the Core, obra del estudio macedonio Dark-1 en el que tendremos que guiar a la esfera Odium hacia el núcleo, única forma de erradicar la corrupción y salvar el mundo.

Yo tengo una bolita que me sube y me baja

Odium to the Core cuenta con una mecánica de juego de lo más simple. Con un solo botón de acción, Odium avanzará por su cuenta, pero siempre con trayectoria descendente, de modo que tendremos que pulsar el botón para que ascienda y así superar la marabunta de obstáculos que nos esperan en todos y cada uno de los niveles. Eso sí, esto no quiere decir que se trate de un juego sencillo, todo lo contrario; estamos ante un videojuego que pondrá a prueba nuestra habilidad y nuestra paciencia, ya que los escenarios estáticos de los primeros niveles irán tornando en coreografías cada vez más complejas en las que será habitual regresar al checkpoint para intentarlo de nuevo.

El hecho de que el diseño de los niveles sea lineal provoca que estemos obligados a aprender cada situación comprometida hasta que seamos capaces de superarla, y armarnos de paciencia será la mejor arma para llegar a cada punto de control. La habilidad del jugador estará a prueba desde el primer momento, así como su sentido del ritmo, ya que seguir las melodías nos hará recoger la mayor cantidad de orbes dispersos por el mapa y encarar de la mejor forma posible los cambios de ritmo y velocidad de Odium, siempre acordes a la canción que está sonando.

Durante los quince niveles que componen el juego, además de superar los peligros que encontraremos, también habrá escondidos secretos con los que mejorar la puntuación y obtener objetos de personalización, y no podemos olvidar la presencia de unos jefes finales en los que se mantienen las mismas mecánicas, pero con una dificultad todavía mayor, puesto que hay que realizar movimientos más precisos y pasar por ciertos puntos si no queremos perderlos de vista.

Odium to the Core gameplay

Espectáculo visual minimalista

En lo referente al apartado técnico, Odium to the Core apuesta por tonos monocromáticos con los que se obtiene una ambientación lúgubre, un guiño más a ese mundo en peligro que debe salvar el pequeño Odium. Las animaciones destacan tanto en los fondos como en los elementos móviles que tendremos que esquivar hasta llegar al núcleo, y resulta llamativo ver cómo todos esos movimientos en los escenarios van al ritmo de la música, ritmos electrónicos que, todo sea dicho, pueden llegar a cansar, ya que se repiten una y otra vez con cada intento.

Eso sí, que sea repetitiva no quiere decir que sobre, ya que Odium to the Core es una obra perfectamente orquestada. El movimiento del personaje, los escenarios y la banda sonora fluyen al unísono, y lo cierto es que crean una atmósfera totalmente cautivadora que, en alguna que otra ocasión, nos dejará tan embobados que acabaremos con Odium empotrado en alguno de los obstáculos.

En definitiva, Odium to the Core es un arcade que se deja querer gracias a su maravilloso apartado visual y a un estilo arcade que fusiona sencillez en el control y una dificultad bastante alta a la hora de llegar hasta el acto final. Si eres de los que disfrutan con videojuegos complicados en los que obtener la mayor puntuación posible es el objetivo, no deberías dejar pasar la oportunidad de probarlo. Además, su precio de 2,49€ es accesible para todos los bolsillos, y a pesar de que su manejo parece enfocado a dispositivos móviles, os podemos asegurar que se disfruta sin ningún problema en PC, plataforma utilizada para este análisis.

Odium to the Core gameplay

Ficha técnica de Odium to the Core

• Desarrollador: Dark-1