Hace un par de meses, Razer presentó la nueva gama de teclados Razer Huntsman, con la presencia de los switches optomecánicos como principal novedad. A primera vista, la impresión era la de unos teclados de primerísimo nivel teniendo en cuenta sus especificaciones, algo que hemos podido confirmar después de probar el Razer Huntsman Elite, una auténtica bestia tanto para videojuegos como para cualquier otra tarea en la que necesitemos este periférico. Vamos con el análisis de este pedazo de teclado, y como siempre, agradecemos a Razer la cesión del producto para su análisis.

UNBOXING

El teclado Razer Huntsman Elite llega incluido en una caja alargada de cartón resistente, con la decoración típica de la marca norteamericana. La cara frontal está reservada para una imagen del teclado, así como una pequeña ventana para probar el tacto de los switches, mientras que la cara posterior está reservada para la muestra de algunas de las especificaciones más relevantes.

Al abrir la caja descubrimos el mimo con el que Razer trata a este producto, y es que no deja de ser uno de los más potentes de su catálogo. Los laterales están protegidos por poliespan, mientras que una tapa de plástico duro cubre al teclado para evitar toda clase de desperfectos. Debajo del propio teclado encontramos el reposamuñecas, y el set queda completado con los típicos manuales de instrucciones, tarjeta de agradecimiento y pegatinas.

CARACTERÍSTICAS

Pasamos a revisar los datos más interesantes de este periférico. El Razer Huntsman Elite es un teclado de formato completo con dimensiones de 448 x 140 x 36.5 milímetros y 1223 gramos de peso que se amplían a 1706 gramos si insertamos el reposamuñecas.

Razer Huntsman Elite reviewComo hemos mencionado, este teclado destaca por los switches optomecánicos Razer, con recorrido de 1.5 milímetros, recorrido máximo de 3.5 milímetros y fuerza de activación de 45 g, datos con los que supera a los interruptores Razer Green, base en el diseño de los switches optomecánicos. Otro dato a tener muy en cuenta es que, al dejar atrás los contactos metálicos en favor de la tecnología óptica, la autonomía pasa a ser de hasta 100 millones de pulsaciones, una auténtica pasada.

El tacto de las teclas también es muy destacable, con una comodidad máxima ya sea para disfrutar de videojuegos o para labores como ofimática, y si nos centramos en el gaming, es conveniente saber que cuenta con sistema anti-ghosting de 10 teclas.

Como es habitual, las teclas F cuentan con diferentes funciones adicionales si las pulsamos junto con la tecla FN, con la posibilidad de activar el modo gaming y grabar macros on-the-fly como opciones más interesantes.

Razer Huntsman Elite review

En términos de ergonomía, el Razer Huntsman Elite se muestra como un teclado muy confortable, tanto a nivel de pulsaciones como de comodidad para los brazos gracias a la presencia del reposabrazos acolchado, perfecto para echar las horas que hagan falta jugando sin notar apenas cansancio. Además, la unión magnética del reposabrazos al teclado a través de pines hace que el sistema de iluminación Razer Chroma también se muestre en este añadido.

Por último, en la zona inferior tenemos patas de goma para elevar el teclado y, de paso, evitar movimientos inoportunos que afecten a nuestras partidas.

CONEXIÓN AL PC

A la hora de conectar el Razer Huntsman Elite al PC contamos con un cable trenzado de 1.8 metros que acaba en dos conectores USB.

Para acceder a la configuración y funciones de este teclado vamos a hacer uso del software Razer Synapse 3.0, con el que podemos realizar las típicas personalizaciones para este tipo de periféricos. Mucho ojo a la iluminación del Razer Huntsman Elite, ya que el posicionamiento de los leds y la cantidad de puntos en los que han sido ubicados permiten crear patrones de iluminación muy vistosos.

CONCLUSIÓN

Sin miedo a equivocarnos, Razer Huntsman Elite es el mejor teclado que hemos probado de la marca californiana hasta el momento. La calidad y comodidad de los switches optomecánicos, la ergonomía que proporciona el reposabrazos y la cantidad de configuraciones de iluminación que podemos crear con Razer Chroma hacen de él una apuesta segura en caso de que no tengáis problema a la hora de invertir una buena suma de dinero. Sí, 210€ es mucha plata, pero en pocas sesiones de juego ya los habréis amortizado. Si buscáis uno de los mejores teclados del mercado, con Razer Hunstman Elite acertaréis de pleno.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.