Análisis de Shaq Fu: A Legend Reborn
Lo mejor
  • El apartado visual.
  • Es un título bastante rejugable.
Lo peor
  • Catálogo de ataques muy escaso.
  • No aporta nada nuevo al género.
60%Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
56%

Si buscamos algunos de los pívots más dominantes que han pasado por la NBA en los últimos tiempos, es inevitable pensar en Shaquille O’Neal. Desde que iniciara su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo en Orlando Magic, su progresión fue brutal, tanto a nivel de juego como de carisma. De hecho, solo le hizo falta disputar un par de temporadas para contar con su propio videojuego, y es que corría el año 1994 cuando los usuarios de Mega Drive recibieron el beat ‘em up Shaq Fu, obra que no alcanzaba ni por asomo la calidad de referentes como Streets of Rage o Golden Axe, pero que tuvo su público gracias a la simple presencia de la estrella mediática del momento.

25 años después, Wired Productions ha visto con buenos ojos recuperar aquel “clásico” con un buen lavado de cara a nivel visual y una trama mejorada que ayuda a quedarnos pegados a la pantalla mientras soltamos mamporros, y estas son las conclusiones que he podido sacar después de probar Shaq Fu: A Legend Reborn en su versión para PC.

Lo mismo te hago un mate que te parto la crisma

Para ir metiéndonos en situación, Shaq Fu: A Legend Reborn nos invita a descubrir el paradero de la madre biológica de Shaq. La marca de una flor de loto que posee el protagonista será el punto de partida para iniciar las pesquisas, una trama más profunda que en el original y que, a pesar de no ser la panacea, sí que invita a estar pendientes de lo que sucede con el bueno de Shaq y de salir mínimamente de la rutina de soltar mamporros a diestro y siniestro.

Sí amigos, rutina, una palabra muy peligrosa en el mundo de los videojuegos. Shaq Fu: A Legend Reborn presume de unos controles muy sencillos, inspirados en los grandes clásicos y que dejan de lado patrones contemporáneos más complejos, lo que desemboca en un aporreo de botones contante que llega a aburrir en exceso, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego en el que el único objetivo es el de dar cuenta de los enemigos que salen a nuestro paso.

Para darle un poco de alegría al asunto, contamos con una barra que se va cargando a medida que derrotemos adversarios, y una vez llena nos permite ejecutar un ataque poderoso muy eficiente contra grandes oleadas o enemigos de mayor potencia. No es algo innovador, pero no deja de ser un añadido que hace que salgamos de la rutina, aunque sea por un par de segundos…

Un aspecto que sí juega a su favor es el hecho de poder tomar varios caminos, y el hecho de no poder retroceder hace que sea muy rejugable, ya que siempre es divertido repetir experiencia y ver qué nos habíamos dejado escapar en la pasada anterior. De ese modo, podemos construir poco a poco la travesía que más nos guste, y el hecho de que la duración de la campaña sea de unas cuatro o cinco horas también ayuda para que lo empecemos de nuevo una y otra vez, siempre y cuando no tengamos agujetas en los dedos por el continuo aporreo de botones.

Shaq Fu: A Legend Reborn

Buen trabajo a nivel visual

A nivel técnico, Shaq Fu: A Legend Reborn mantiene el aspecto gamberro del original, con unos gráficos llamativos tanto en el diseño de personajes como de escenarios. A pesar de que algunas animaciones son algo toscas, el juego se mueve con fluidez y solo en momentos puntuales con un exceso de personajes en pantalla sufriremos algún bajón repentino de framerate.

En cuanto a la banda sonora, ese toque gamberro también se mantiene para completar un apartado técnico bastante decente, posiblemente lo mejor de esta obra.

Conclusión

La necesidad de rescatar el Shaq Fu original es del todo innecesaria, ya que fue un juego que pasó sin pena ni gloria por el catálogo de Mega Drive, y mucho me temo que lo mismo va a pasar con este Shaq Fu: A Legend Reborn. A pesar de que cuenta con un buen apartado visual y sonoro, es un juego demasiado básico y repetitivo en su jugabilidad, y no aporta nada a un género que está pidiendo a gritos una obra que le despierte de su largo letargo. En definitiva, una apuesta que agradecerán aquellos que hayan disfrutado (y sigan disfrutando) de Shaquille O’Neal, pero que el gran público posiblemente pase por alto.

Shaq Fu: A Legend Reborn

Ficha técnica de Shaq Fu: A Legend Reborn

  • Desarrollador: Wired Productions
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 05/06/2018
  • Género: Beat ‘em up
  • Modos: Un jugador
  • Idioma: Voces en inglés, textos en castellano
  • Web oficial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.