Análisis de Super Hydorah
Lo mejor
  • El apartado visual.
  • El multijugador local.
  • Su capacidad de transportarnos a los 80.
Lo peor
  • Saltos de dificultad bruscos entre misiones consecutivas.
  • Si no tienes paciencia, lo vas a pasar muy mal.
87%Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
87%

Locomalito y Gryzor87, junto con Abylight Studios, nos vuelven a transportar a la época arcade y de los 8 bits con Super Hydorah, un matamarcianos horizontal en el que calidad visual y jugable son tan patentes como su alta dificultad. Con un estilo que nos recordará a grandes obras como R-Type o Darius, en Super Hydorah tenemos el objetivo de liberar la estrella Omios de las embestidas de los Meroptians a través de un buen número de niveles repletos de enemigos y 35 jefes finales que pondrán nuestra habilidad a prueba. Venga, un tráiler para abrir boca y a continuación os muestro todos los detalles de esta joyita.

Un juego con personalidad

Con la información descrita en la introducción, puede que penséis que estamos ante un juego que apenas va a aportar algo novedoso respecto a los grandes clásicos del género, pero lo cierto es que Super Hydorah ofrece todo lo necesario para ser muy tenido en cuenta a la hora de buscar una oferta con rasgos propios y abundante personalidad. En primer lugar, su apartado gráfico es sencillamente espectacular, con unos escenarios bien trabajados y la variedad suficiente como para no llegar a crear esa sensación nefasta de aburrimiento que provocaría el estar recorriendo una y otra vez la misma zona.

Esos escenarios estarán repletos de enemigos y munición desde el primer momento, creando combinaciones de efectos y luz tan llamativas a la vista como complicadas de superar, amenizadas con unos efectos de sonido acordes a su estética y una extensa banda sonora de lo más cañera que completa un apartado técnico de primer nivel, muestra del buen estado de forma del desarrollo independiente nacional y, más concretamente, de la calidad de las obras que nos brindan Locomalito y Gryzor87.

Ten paciencia, piloto

En lo jugable, cabe destacar que el desarrollo de Super Hydorah no es lineal, de modo que podremos tomar diferentes caminos de cara a completar los 21 niveles que componen este juego, una forma eficiente de darle más vida y de invitarnos a rejugarlo para descubrir qué nos espera en cada camino.

Por si esto fuera poco, contamos con varios finales diferentes, algo que también aporta su granito de arena a la hora de alargar su vida útil. Ojo, que la tarea no será nada sencilla, puesto que sus creadores han vuelto a apostar por un grado elevado de dificultad, quizá demasiado variable entre niveles, pero que nos obligará a ser muy cuidadosos con cada movimiento si no queremos ver nuestra nave hecha pedazos.

Por suerte, combatir esa dificultad alta se lleva mejor gracias a la sencillez y buen funcionamiento de los controles. Manejar la nave, disparar y lanzar el ataque especial son las únicas acciones que llevaremos a cabo durante nuestra travesía, y no debemos olvidar los continuos power-ups que encontraremos al eliminar a ciertos enemigos, con los que nuestra potencia de fuego aumentará exponencialmente, así como las posibilidades de sobrevivir. Encontrar esos suplementos no será la única vía para potenciar la nave, puesto que, entre cada misión, tendremos la oportunidad de mejorarla a través de un árbol de habilidades fundamental a la hora de medirnos a los enemigos cada vez más peligrosos que irán apareciendo a medida que completemos misiones.

En compañía es más divertido

Para ir cerrando este análisis, es imprescindible mencionar que Super Hydorah cuenta con modo multijugador local. Eso sí, que el hecho de abarcar más espacio con dos naves no os confunda, puesto que la dificultad de este juego obligará a crear estrategias y a forjar un buen entendimiento entre los jugadores si quieren superar cada escollo, mucho más frente a los jefes finales y sus abrumadores patrones de ataque.

Conclusión

En definitiva, Super Hydorah mejora en todos los sentidos a su antecesor y se muestra como un shooter arcade con esa complejidad marca de la casa de Locomalito y Gryzor87, un apartado gráfico más que sugerente y una jugabilidad a prueba de balas. Como imaginaréis, la paciencia será vuestra mejor aliada de cara a superar cada escenario, y a pesar de los frenéticos que pueden resultar estos juegos, pensar dos veces cada movimiento será crucial de cara a llegar con éxito al jefe final. Ahora bien, si eres fan de este género y del aire clásico que irradia, deja la paciencia de lado y cómpralo corriendo… ¡o volando!

Super Hydorah

Ficha técnica de Super Hydorah

  • Desarrollador: Locomalito, Gryzor87
  • Editor: Abylight Studios
  • Plataformas: PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, PC
  • Fecha de lanzamiento: 20/09/2017
  • Género: Shooter, arcade
  • Modos: Un jugador, multijugador
  • Idioma: Castellano
  • Web oficial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.