Análisis de Warhammer: Vermintide 2
  • Cada partida es diferente a la anterior.
  • Jugarlo con amigos.
  • Más novedades respecto al original no habrían estado mal.
  • La traducción al castellano.
86%Nota Final
75%

Fatshark vuelve a la carga con la matanza roedora en Warhammer: Vermintide 2. Para abrir boca, y por si todavía queda algún despistado, este videojuego ofrece una propuesta similar a la de los exitosos Left 4 Dead, solo que los zombies dejan paso al ambiente de fantasía medieval de Warhammer Fantasy. Como era de esperar, las buenas cifras de ventas no se han hecho esperar, ya que se trata de un juego completamente adictivo, sobre todo jugando con amigos, que se muestra como un más que digno sucesor del primer Vermintide (análisis aquí). ¿Queréis saber por qué? Pues venga, no seáis ratas y seguid leyendo.

¡Pero qué nivel!

Como digo, Warhammer: Vermintide 2 nos transporta al mundo de Warhammer Fantasy, en el que controlaremos a uno de los cinco personajes disponibles para dar cuenta de todo bicho que salga a nuestro paso. A diferencia de otros juegos similares, Vermintide 2 apuesta por la evolución de los personajes, y al llegar a ciertos niveles tendremos acceso a nuevas profesiones dentro de cada clase, todo un acierto de cara a ofrecer al jugador un motivo de peso para seguir echándole horas.

Además, cada personaje cuenta con una habilidad especial devastadora que nos sacará de más de un apuro en el campo de batalla, y es que todo sea dicho, morir en los primeros niveles será algo bastante habitual, puesto que la dificultad de este juego es bastante alta hasta que llegamos a cierto nivel. Por si esto fuera poco, los enemigos y su disposición en el escenario cambian al iniciar una nueva partida, de modo que ya os podéis olvidar de aprenderos la ubicación en la que habéis caído.

En cuanto a los enemigos, los que ya disfrutasteis del Vermintide original acabaríais hasta las narices, por no decir otra cosa, de las oleadas de Skavens, o sea, de las ratas. Pues bien, en Vermintide 2 estos roedores gigantescos volverán a pestosear al personal, y no llegan solos, puesto que los Guerreros del Caos hacen acto de presencia para complicar un poco más las cosas. En este sentido, puede dar la sensación de que Warhammer: Vermintide 2 es una mera actualización, pero no os dejéis engañar: la intensidad y calidad de los combates ha aumentado, así como la dificultad, de modo que cada partida supondrá un reto totalmente diferente al anterior y no habrá motivo para caer en la rutina.

Matar bichos en compañía es gratificante

Al mencionar la presencia de Skavens y Guerreros del Caos puede dar la sensación de que el número de unidades enemigas es ínfima, pero lo cierto es que en Vermintide 2 encontraremos un número amplio de enemigos bien diferenciados, algunos inofensivos, otros abominables, que saldrán a nuestro paso en los 13 escenarios que completan la Campaña. Además, la recogida de objetos durante la partida añade su granito de arena, algo que en ocasiones puede provocar que arriesguemos demasiado y caigamos en combate, pero que no deja de ser un aliciente más para el catálogo de motivos por los que deberías jugar a Vermintide 2.

Ahora bien, todo ese ambiente caótico e infernal lo vas a encontrar jugando en compañía, a ser posible completando la escuadra de cuatro jugadores. Y no penséis en hacer la guerra por vuestra cuenta, ya que la gracia está en elegir a personajes que se complementen y trabajar en equipo desde el primer instante, lo que desembocará en partidas más divertidas y en las que el porcentaje de éxito aumentará exponencialmente. De hecho, quedarse rezagado o dejar atrás a los compañeros siempre será la mejor forma de quedar a merced de las oleadas de bichos y de los enemigos especiales que nos dejarán sin margen de reacción a menos que un amigo nos salve la vida. Así, jugar con conocidos siempre será la mejor opción, pero eso no evita que echar una pachanga con cualquier otro jugador también sea entretenido, siempre y cuando haya un mínimo de entendimiento y cooperación.

Vermintide 2

La raaataaaa boniiitaaaaa

Para ir cerrando este análisis, no quiero dejarme en el tintero los aspectos técnicos de Warhammer: Vermintide 2. Al igual que sucedía con la primera entrega, encontramos una obra bien presentada, con gráficos bastante llamativos, aunque alejados de los videojuegos punteros en materia visual, y en el que apenas encontraremos fallos que afecten a su rendimiento, incluso cuando la pantalla está rebosante de enemigos, salvo algún que otro bug que, en todo caso, no afecta a la jugabilidad.

En cuanto al sonido, las melodías que nos acompañan en esta guerra se sincronizan en todo momento con los momentos que estemos viviendo, aumentando de intensidad cuando nos encontremos con oleadas numerosas o adversarios más resistentes. Los efectos de sonido que acompañan cada movimiento también cumplen su cometido, y si hay algo que “canta” en exceso en lo que al apartado técnico se refiere son los llamativos fallos en la traducción al castellano, algo que, espero, se solvente mediante una futura actualización.

En definitiva, Warhammer: Vermintide 2 es una dignísima entrega para una saga que cada vez cuenta con más adeptos. Recoger todo lo bueno de los Left 4 Dead y tranpostarlo a otra temática sin que se pierda un ápice de intensidad en partida y diversión es una tarea que muchos han intentado, pero pocos han culminado satisfactoriamente, y en ese sentido no queda más que alabar el trabajo realizado por Fatshark. La trama quizá sea algo insípida, pero siendo realistas, la gracia de este juego es saltar al campo de batalla con otros tres amigos y repartir mambo una y otra vez hasta que no quede un solo enemigo en pie. En serio, os lo vais a pasar pipa soltando mamporros y clavando flechas en las cabezas de esos roedores.

Ficha técnica de Warhammer: Vermintide 2

• Desarrollador: Fatshark
  • Distribuidor: Fatshark