Análisis de Death Road to Canada
  • Muy atractivo visualmente.
  • Jugar en compañía.
  • No está traducido.
  • Si vas a lo loco estás jodido...
78%Nota Final
0%

Zombis, caminantes, no muertos, infectados… Hay mil maneras de nombrarlos, tantas como para aprovechar su tirón e incluirlos en un videojuego. Obviamente, esa sobreexplotación hace que obras maestras se mezclen con títulos de dudosa calidad, pero en este caso vamos a hablaros sobre un juego totalmente entretenido que se ha ganado el favor de los fans tanto en PC como en móviles y que ahora llega a consolas con la idea de atrapar al mayor número de jugadores. Venga, os invitamos a conocer todos los detalles sobre Death Road to Canada en su versión para PlayStation 4.

Un viaje movidito

Dos años después de su lanzamiento en PC y móviles, Death Road to Canada ha aterrizado en PS4, Xbox One y Nintendo Switch manteniendo toda su grandeza, tanto a nivel visual como jugable. Nuestro objetivo será el de viajar desde Florida hasta Canadá en 15 días para llegar a una zona libre de infección, y en ese trayecto habrá con dos fases: conducción y acción. En la fase de conducción, los protagonistas de la aventura podrán encontrar todo tipo de peligros, como bandas que nos obligan a pagar por pasar o animales muertos que entorpecen la marcha. Cada decisión afectará a la hora de cumplir nuestro objetivo, de modo que será crucial elegir correctamente si queremos saldar cada parada con un resultado favorable a nuestros intereses, o lo que viene siendo lo mismo, sin tener que recurrir a la fuerza y la posible muerte de componentes de nuestro grupo.

Por otra parte, las fases de acción nos invitan a recorrer localizaciones en busca de provisiones, ya sea comida, armas o gasolina. Una vez más, tomar la decisión correcta ayudará a llegar a Canadá de una pieza, por lo que habrá ocasiones en las que correr a todo trapo será más efectivo que enfrentarnos a las oleadas de zombis, sobre todo si es en espacios cerrados, ya que las casas que vamos visitando cuentan con numerosas habitaciones y los enemigos no tienen problemas en atravesar las puertas que vamos abriendo, lo que podría provocar que nos encierren y nos devoren.

Por supuesto, un viaje de esta magnitud ofrece más situaciones, algunas mucho más tensas, otras totalmente relajadas. Llegaremos a ciertas zonas en las que podremos encontrar vehículos nuevos, autopistas repletas de coches abandonados que nos recordarán a The Walking Dead, mientras que en otras estaremos encerrados en un espacio minúsculo y tendremos que sobrevivir a numerosas oleadas de zombis. La parte más sosegada llega a la hora de alcanzar campamentos, en los que tendremos ocasión de conseguir armas y provisiones para el camino.

¡Nos gustan los píxeles!

En lo que al apartado técnico se refiere, Dead Road to Canada cuenta con un unos gráficos muy llamativos, con ese toque retro que aporta el pixel-art que tanto gusta. Por supuesto, ese aspecto clásico debe contar con todos los condicionantes para llamar la atención del público, y lo hace a base de variedad de escenarios, cantidad de personajes y zombis con diseños diferentes, una atmósfera hostil que evidencia los peligros que encontraremos en este viaje suicida.

Otro punto a su favor es la presencia de varios modos de juego que amplían su vida útil, aunque los acontecimientos de la campaña principal son aleatorios, de ahí que sea muy difícil jugar dos partidas seguidas en las que suceda lo mismo. Llegar a Canadá puede llevarnos 2/3 horas como mucho, pero será un viaje repleto de peligros, con una dificultad muy bien ajustada y en el que la presencia de una cantidad abismal de zombis no debe confundirnos, ya que la base del éxito es tomarnos todo con calma y sacar nuestra vertiente más agresiva en momentos muy concretos. En definitiva, una campaña totalmente rejugable y una variedad de modos de juego con los que matar el gusanillo en cualquier momento.

Death Road to Canada es uno de esos videojuegos que debe estar en tu biblioteca si eres fan de los juegos de acción clásicos y, por supuesto, de los zombis. El hecho de que cada partida sea distinta es un gran aliciente para jugarlo una y otra vez, además del hecho de poder reciclar elementos de una partida fallida para que la siguiente sea un poco más llevadera. A esto debemos sumar un apartado gráfico muy bien cuidado, lo que pone el broche de oro a una obra tremendamente divertida, tanto por su jugabilidad como por las disparatadas conversaciones que tienen lugar en el trayecto hacia la salvación. La pena es que no esté traducido, pero no deja de ser un mal menor que no incide lo más mínimo a la hora de disfrutar como enanos reventando cabezas.

Death Road to Canada

Ficha técnica de Death Road to Canada

• Desarrollador: Rocketcat Games