Análisis de Escape Hunt: The Lost Temples
  • Controles sencillos e interfaz intuitiva.
  • Demasiado corto.
  • Los expertos en el género lo encontrarán demasiado sencillo.
  • Olvídate de jugar si no tienes un dispositivo potente.
71%Nota Final
75%

Estrenamos la semana con el análisis de Escape Hunt: The Lost Temples, un juego de puzzles que llega bajo la firma de Neon Play y que nos ofrece una buena suma de retos para darle al coco tanto en Android como iOS. Nuestro objetivo es el de encontrar al profesor Antoine LeBlanc, quien ha desaparecido en los Templos de Khmer, y la única forma de hacerlo será resolviendo los acertijos que aparecerán en cada sala con la única ayuda de nuestro ingenio y la capacidad de entender los rompecabezas propuestos.

De la realidad a nuestro smartphone

Para empezar este análisis, es necesario recordar que Escape Hunt es líder en experiencias de escape con salas de juego en 27 países y estadísticas tan notables como más de medio millón de jugadores y más de 24 millones de minutos jugados. Así, el objetivo en su paso a móviles ha sido el de mantener la intensidad y calidad de los rompecabezas bajo entornos 3D que nos llevarán a la selva de Camboya o a los lujosos Templos de Khmer, ubicaciones en las que tendremos que prestar atención no solo a los utensilios que utilizaremos para avanzar de zona, sino que también a los murales, pinturas o cualquier otra pista que nos pueda ayudar a avanzar en la búsqueda del profesor LeBlanc.

Los primeros pasos de Escape Hunt: The Lost Temples harán las veces de tutorial para habituarnos a los controles y al modo en el que tenemos que utilizar cada objeto que encontremos, y en este caso vamos a disfrutar de un manejo eficiente, sin errores de bulto, apoyado por una interfaz sencilla y de fácil comprensión que nos ayudará a despejar cada enigma.

Corto, pero divertido

Eso sí, también cabe reconocer que nos topamos con un juego relativamente sencillo si lo comparamos con otras apuestas del género, ya que los objetos que encontraremos por el camino son perfectamente visibles y los apoyos que tendremos en cada sala nos dejarán mascada la resolución del rompecabezas. Así, lo más recomendable es patear de cabo a rabo cada sala, estar atentos a todo aquello que pueda suponer una pista y, una vez que hayamos comprendido el enigma, pasar a la acción y ejecutar cada movimiento para acercarnos a nuestro objetivo.

Quizá esto pueda suponer un problema para aquellos jugadores que buscan grandes retos en su smartphone o tablet, pero el mayor problema de Escape Hunt: The Lost Temples es que es un juego excesivamente corto, y en pocas horas, siempre y cuando contemos con la habilidad de resolución de puzzles necesaria, habremos completado esta aventura.

Ojo, el hecho de que sea corto no quiere decir que no sea entretenido, ya que cada sala nos invitará a solucionar de dos a cuatro rompecabezas, de modo que, además de buscar por toda la zona los objetos y pistas necesarios, también podremos disfrutar del gran trabajo realizado en los entornos y decoración de escenarios, sin lugar a dudas, lo mejor de Escape Hunt: The Lost Temples.

Escape Hunt: The Lost Temples sabe aprovechar todo lo bueno de la franquicia en lo que se refiere a las salas de juego físicas para ofrecernos un juego llamativo, demasiado corto si estamos habituados a este género, pero con escenarios ricos en detalles en los que tendremos que completar varios puzzles si queremos encontrar sano y salvo al profesor Antoine LeBlanc. Admirar los entornos mientras buscamos todo lo necesario para continuar es casi una obligación, y en caso de que tengas un smartphone o tablet lo suficientemente potente, disfrutarás de una experiencia visual de primer nivel en lo que al mercado móvil se refiere. Si eres de los que no tiene paciencia para resolver enigmas excesivamente complicados, Escape Hunt: The Lost Temples es una apuesta segura para adentrarte en los juegos de puzzles, así que no pierdas la oportunidad de probar suerte con la versión gratuita y, en caso de que te guste, adquirir la edición completa.

Ficha Técnica de Escape Hunt: The Lost Temples

• Desarrollador: Neon Play
  • Plataformas: Android, iOS