Empezamos una nueva semana con una ración de hardware. En esta ocasión os vamos a mostrar todos los detalles del ratón Razer Basilisk, una de las propuestas más económicas de la reconocida marca norteamericana que llega enfocada a los fanáticos de los FPS. Ojo, que el precio no confunda, ya que hablamos de un periférico de calidad que, en este caso, parece dedicado a los amantes de los rifles de precisión. Sí amigos, mucho cuidado con toparos con un sniper equipado con este periférico, puesto que sus prestaciones mejorarán ostensiblemente a la hora de apuntar directos a vuestras cabezas. ¿Queréis saber por qué? Pues venga, a seguir leyendo.

UNBOXING

El ratón Razer Basilisk cuenta con la presentación habitual de la marca, una caja de cartón con los típicos colores negro y verde en la que podemos ver en su cara frontal una imagen del producto, mientras que la parte posterior queda reservada para la muestra de algunas de sus características más relevantes. Por supuesto, en esa cara trasera queda perfectamente indicado que se trata de un ratón pensado para shooters, lo que no evita que pueda disfrutarse con videojuegos de cualquier otro género.

Una vez abierta la caja podemos coger el ratón con nuestras propias manos, además de encontrar el cable trenzado perfectamente atado para evitar desperfectos antes de su primera utilización y las típicas tarjetas de felicitación y pegatinas de Razer.

CARACTERÍSTICAS

Como imaginaréis, un ratón dedicado a los shooters requiere una buena lente y de un peso bien ajustado para realizar movimientos muy precisos. En este caso, el Razer Basilisk se presenta como un ratón bastante ligero, como atesoran sus 107 gramos (sin cable). Además, cuenta con dimensiones de 124 mm x 75 mm x 43 mm, y el cable alcanza los 1,8 metros, una longitud suficiente como para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos desde cualquier posición.

Razer BasiliskEn materia ergonómica, el Razer Basilisk presenta un diseño para usuarios diestros en los que destaca el agarre de palma y los laterales engomados, una muestra más de la preferencia por el control absoluto de cara a afinar la puntería con los rifles de francotirador. Los botones superiores tienen una fácil activación debido a su gran tamaño, y los switches Razer Omron aseguran 50 millones de clicks, de modo que podéis soltar ráfagas sin miedo a roturas al poco tiempo de adquirirlo. Por su parte, la rueda posee una superficie engomada para favorecer los movimientos precisos, muy necesario para aquellos que la usan para cambiar de arma o moverse por otros menús, además de dos botones destinados al cambio de DPI.

Pasamos a uno de los puntos clave de este producto: el lateral izquierdo. Como en tantos otros ratones, contamos con dos botones configurables de fácil acceso con el dedo pulgar, pero el aspecto diferenciador del Razer Basilisk es la presencia de un tercer botón que activa el modo francotirador, una forma rápida y eficaz de bajar los DPI al mínimo de cara a conseguir la mayor precisión posible y así acertar el mayor número de disparos una vez que abrimos la mira de nuestro rifle.

Y ya que hablamos de precisión, cerramos este apartado volteando el ratón, donde encontramos un sensor óptico de 16.000 DPI, velocidad de muestreo de 450 IPS y aceleración 5G. Como imaginaréis, se trata de un sensor de máxima precisión, totalmente adecuado para mejorar nuestro rendimiento en los shooters, y para completar ese abanico de posibilidades, tenemos a nuestra disposición un botón con el que cambiar los perfiles salvados en la memoria interna y una pequeña rueda con la que variar la resistencia de la rueda principal.

CONEXIÓN AL PC

La instalación del Razer Basilisk es tan sencilla como la del resto de productos de Razer, siempre y cuando tengamos instalado el software Synapse 3.0, indispensable para sacarle todo el jugo a este periférico. Una vez instalado el firmware, accederemos a una ventana en la que se muestran las diferentes secciones de personalización. A la hora de ajustar el movimiento del puntero, podemos configurar a nuestro gusto la sensibilidad de los ejes X e Y de manera independiente desde 100 hasta 16.000 DPI, además del polling rate con valores de 125 Hz, 512 Hz y 1000 Hz. Por supuesto, también tenemos la opción de variar la configuración de colores entre varios presets, así como crear nuestras propias combinaciones, así como de agregar perfiles de superficie para alcanzar el mayor grado de precisión posible.

Razer Basilisk

CONCLUSIÓN

Sin lugar a dudas, el ratón Razer Basilisk se presenta como una de las mejores propuestas del catálogo de Razer en lo que a calidad/precio se refiere. Por solo 69,99€ tenemos acceso a un periférico dotado de componentes de primera calidad y enfocado a los amantes de los FPS, y siendo más concretos, a aquellos que disfrutan ocultándose en zonas de difícil visión para acribillar a sus rivales con sus rifles de precisión. Precisamente ese es su punto fuerte, la precisión, aumentada con el botón que activa el modo francotirador, la mejor forma de controlar al máximo los movimientos una vez que abrimos la mira telescópica. Si le sumamos su buen diseño y ergonomía, la cantidad de opciones configurables a través de Synapse 3.0 y su perfecta adaptación a otro tipo de videojuegos, no cabe duda de que hablamos de uno de los ratones más competitivos y recomendables de la marca californiana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.