Vamos con un nuevo análisis de hardware, esta vez dedicado a Razer Electra V2, unos auriculares que presumen de un sonido 7.1 virtual de gran calidad apoyados por el software Razer Surround. ¿Quieres conocer más detalles? Pues a seguir leyendo, que vamos con el análisis. Ah, y como siempre, agradecer a Razer la cesión del producto para su testeo.

UNBOXING

El embalaje de los auriculares Razer Electra V2 es perfectamente reconocible para todos los que ya están familiarizados con la marca californiana, puesto que llegan presentados en una caja de plástico con una tapa de cartón en la que aparece una imagen del producto, así como las especificaciones más relevantes. Al abrirla podemos acceder a los propios auriculares, así como al cable, manuales de instrucciones, pegatinas y tarjeta de agradecimiento.

Razer Electra V2

CARACTERÍSTICAS

Los auriculares Razer Electra V2 han sido diseñados en plástico en la zona de las cúpulas y aluminio para completar la estructura, dos componentes tan resistentes como ligeros que ayudan a que su peso sea de tan solo 278 gramos. La diadema cuenta con espuma en la zona de apoyo sobre la cabeza, lo que aporta ese plus de comodidad necesario para disfrutar de sesiones prolongadas de juego sin que tengamos que estar moviéndolos una y otra vez. Por supuesto, el producto también cuenta con ajuste de altura, otro gran aporte hacia la ergonomía y comodidad ya que los auriculares de adaptan a la cabeza sin necesidad de variarla manualmente.

Las cúpulas cuentan con un diseño atractivo y sencillo, con los logos de Razer incluidos, en este caso sin ningún tipo de iluminación, puesto que los Razer Electra V2 entran en la gama más económica de la marca. Las almohadillas llegan fabricadas en piel sintética y cuentan con un grosor que mantienen la sensación de comodidad y evitan la entrada de sonidos del exterior, por lo que podemos estar totalmente centrados en la partida.

En su interior se encuentran los altavoces de neodimio personalizados de 40mm, capaces de ofrecer un sonido bien equilibrado que se adapta perfectamente a videojuegos, cine o música. Además, en caso de conectarlos a nuestro PC, podemos hacer uso del software Razer Surround para aprovechar el 7.1 virtual.

Por último, destacar que en la parte izquierda de los Razer Electra V2 encontramos los controles de volumen y el micrófono desmontable para un producto completado por un cable de 1,2 metros acabado en un jack en el que se unen altavoces y micrófono, aunque también se proporciona un splitter para separarlos en dos conexiones independientes.

CONEXIÓN AL PC

Como ya hemos mencionado, utilizar los auriculares Razer Electra V2 en PC es la única forma de aprovechar el sonido 7.1 virtual incluido. Para ello, tendremos que hacer uso del software Razer Surround, con el que tendremos todo tipo de configuraciones, tanto predefinidas como personalizables, para encontrar ese setup que más se adapte a nuestro gusto y las actividades que vayamos a realizar con ellos.

CONCLUSIÓN

Si existe una crítica generalizada hacia los productos de Razer es el precio elevado de buena parte de su catálogo, derivada de la utilización de materiales de primera calidad. Pues bien, los auriculares Razer Electra V2 cuentan con un precio asequible para la mayoría de bolsillos, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un periférico de calidad, con un diseño que aporta comodidad y ergonomía, buen aislamiento de sonidos externos, micrófono de calidad con el que mantener chats de voz sin el más mínimo problema y, por supuesto, sonido 7.1 virtual.

En definitiva, por 59,99€ (precio oficial) podemos hacernos con unos auriculares de calidad, compatibles con cualquier aparato con conexión jack y de gran rendimiento en PC para todas las actividades que deseemos llevar a cabo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.