La iluminación se ha convertido prácticamente en un estándar en los periféricos para gamers. Teclados, ratones o auriculares suelen incluir todo tipo de combinaciones de colores, e incluso las alfombrillas comienzan a presumir de luces con las que crear entornos muy cool. Este es el caso de Razer Goliathus Chroma, una alfombrilla flexible que nos ayudará a mejorar las prestaciones de nuestro ratón y, en caso de contar con más periféricos de la marca californiana, a crear un buen número de patrones gracias a sus 16,8 millones de colores. Vamos con su análisis, y como siempre, agradecemos a Razer la cesión del producto para realizar todas las pruebas pertinentes.

UNBOXING

El embalaje de la alfombrilla Razer Goliathus Chroma destaca por su gran tamaño, y es que a pesar de ser flexible, llega totalmente desplegada en su interior, la mejor forma de evitar cualquier desperfecto o arruga. El negro y verde típicos de Razer predominan en la caja, con una imagen del producto en el frontal y las características más importantes en la cara posterior.

Una vez abierto el embalaje, encontramos la alfombrilla insertada en un protector de plástico y el cable perfectamente colocado para que no sufra ningún daño. Cómo no, también encontramos los típicos manuales de instrucciones, tarjeta de agradecimiento y pegatinas de Razer, todo un clásico.

Razer Goliathus Chroma iluminación

CARACTERÍSTICAS

La alfombrilla Razer Goliathus Chroma cuenta con unas dimensiones de 355 x 255 milímetros, lo suficientemente grande como para no tener ningún tipo de problema con cualquier juego que disfrutemos. La superficie es de tela microtexturizada, lo que aporta un movimiento suave y preciso para todo tipo de sensores. En nuestro caso, hemos realizado las pruebas con el Razer Lancehead, y las sensaciones han sido inmejorables, mejorando aún más si cabe el espectacular rendimiento que ofrece este ratón.

A la hora de evitar movimientos inoportunos, Razer Goliathus Chroma cuenta con una base de caucho, y en la parte superior izquierda encontramos la salida del cable USB de 2,1 metros con el que podremos aprovechar las funciones de la iluminación Chroma.

Razer Goliathus Chroma USB

CONEXIÓN AL PC

Las opciones de conexión a nuestros equipos se limitan a la personalización de los patrones de iluminación. La alfombrilla Razer Goliathus Chroma es compatible con el software Razer Synapse 3, y desde ahí podremos ajustar el brillo, escoger una de las cuatro opciones de iluminación disponibles o diseñar/descargar patrones a través de Chroma Studio. Mención especial a la opción de sincronizar los patrones de iluminación con el resto de periféricos Razer que dispongamos, de forma que podremos aplicar al teclado, ratón y alfombrilla los mismos efectos de iluminación, por poner un ejemplo.

Razer Goliathus Chroma Familia

CONCLUSIÓN

Son muchos los jugadores que buscan una alfombrilla de calidad con la que mejorar las prestaciones de su ratón. Esta debe tener una base antideslizante, superficie de gran tamaño que favorezca el deslizamiento del periférico y, como añadido, iluminación con la que completar un gran combo. Todo esto es lo que ofrece Razer Goliathus Chroma, una alfombrilla de calidad totalmente recomendable para aquellos que prefieren mover su ratón en una superficie más adecuada para el juego, ya sea para ejecutar movimientos milimétricos como para desplazamientos bruscos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.