Análisis de Siege Saga
  • Más de 100 misiones.
  • La variedad de cada una de ellas.
  • Físicas mejorables.
  • No es tan adictivo como otros juegos del género.
71%Nota Final
66%

La desarrolladora independiente PlayZilla es la encargada de ofrecernos Siege Saga, una obra enfocada en el entretenimiento puro y duro con un sistema de juego que nos recuerda al archiconocido Angry Birds, solo que en este caso la premisa no será la de lanzar proyectiles para destruir determinados objetivos, sino que la tortilla se voltea de cara a diseñar construcciones defensivas para evitar que los atacantes impacten en el blanco. ¿Será capaz de destacar Siege Saga en un género tan abarrotado de propuestas, muchas de ellas clónicas? Pues eso es lo que vais a poder descubrir si seguís leyendo este análisis.

¡Larga vida al rey!

Como podréis imaginar, Siege Saga no cuenta con una historia o trama argumental elaborada. El enfoque en la diversión y la acción hace que la narrativa se reduzca a un ataque inicial a la familia real, personajes a los que tendremos que defender en todas y cada una de las misiones disponibles. Para ello aprovecharemos los materiales disponibles de cara a evitar que los proyectiles enemigos impacten en la familia real, ya sean catapultas o incluso enemigos lanzados por magos.

En un principio, tanto los adversarios como los útiles de construcción estarán enfocados en el aprendizaje, y una vez que tengamos clara la mecánica de Siege Saga, estaremos en disposición de aprovechar los tablones de madera, planchas de metal, cuerdas y demás utensilios para preservar la salud de los reyes. Ojo, cuantos más objetos aprovechemos para crear la fortificación, más probable será que logremos avanzar de misión, pero hay que añadir el reto que supone lograr tres estrellas en cada una de ellas. A la hora de obtener la máxima puntuación por misión, tendremos que utilizar el menor número posible de objetos, y ahí es donde llega el mayor reto en este juego, puesto que, a medida que vayamos completando niveles, será más y más complicado hacernos con las tres estrellas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el diseño de los escenarios, y es que no trabajaremos sobre plano. Los agujeros, baches o piedras existentes alrededor de la familia real complicará aún más la tarea de construir una defensa eficiente, y es que un impacto enemigo puede provocar que la fortificación se venga abajo y sean nuestros propios utensilios los que golpeen a nuestros queridos reyes, algo que incluso puede suceder segundos después de pinchar sobre el play para iniciar la defensa si no hemos tenido en cuenta el diseño del terreno.

Colorido y vistoso como pocos

Además de una jugabilidad muy potente, Siege Saga cuenta con un apartado gráfico digno de mención. Para las desarrolladoras independientes, siempre es complicado ofrecer un producto agradable a la vista por problemas de tiempo y, sobre todo, de presupuesto, y lo cierto es que este videojuego entra por los ojos desde el primer instante. No hablamos de unos gráficos que rocen la excelencia, pero sí vamos a disfrutar de unos personajes y escenarios coloridos, así como animaciones bien trabajadas que ayudan a la hora de aportar ese granito de arena necesario para llamar la atención de los jugadores. Como única pega, las físicas en los impactos a veces nos sacarán de quicio y nos obligarán a diseñar una nueva estructura, y eso nos puede llegar a costar alguna estrella en caso de tener que aplicar más componentes al entramado defensivo.

Para acabar con el apartado gráfico,  cabe mencionar que cualquier jugador podrá disfrutar de Siege Saga en su equipo, por obsoleto que sea, ya que los requisitos mínimos están al alcance de cualquier PC que tenga unos componentes medianamente decorosos.

En definitiva, Siege Saga no alcanza el nivel adictivo de otros juegos del género, con Angry Birds a la cabeza, pero sí es una buena propuesta para echar una partida esporádicamente e ir avanzando niveles mientras le damos al coco para conseguir las tres estrellas. Más de 100 misiones es un número más que competitivo, y la variedad hace que sea complicado pegar el carpetazo por aburrimiento.

Si buscas un juego para pasar el rato o echar una pachanga rápida en momentos libres, Siege Saga es una apuesta segura. Además, su precio de 3,99€ es apto para todos los bolsillos.

Siege Saga

Ficha técnica de Siege Saga