Análisis de Ski Jumping Pro
  • 32 localizaciones diferentes.
  • Cantidad y variedad de equipamiento.
  • Es muy repetitivo.
  • O pasas por caja o prepárate para ver anuncios cada 2 minutos.
67%Nota Final
57%

Después de meses gobernados por lluvias y nevadas, parece que el calor empieza a hacer acto de presencia. Muchos agradecen esa subida de temperaturas para disfrutar de actividades relacionadas con el verano, pero muchos otros echarán de menos deportes en los que la montaña y la nieve son las protagonistas. Si este es tu caso, Kalypso Media te ofrece la posibilidad de matar el gusanillo hasta la llegada del próximo invierno con Ski Jumping Pro, un juego para móviles dedicado exclusivamente a los saltos de esquí que nos ofrece una buena cantidad de competiciones para disfrutar de esta modalidad deportiva allá donde estemos.

¡Vamos a la nieve!

Para comenzar este análisis, me veo en la obligación de hablar del aspecto más destacado de Ski Jumping Pro: su apartado visual. No es ningún secreto que los videojuegos desarrollados para smartphones y tablets cada vez cuentan con unos gráficos más potentes, y en el caso que nos ocupa, Kalypso Media nos brinda un videojuego muy llamativo en lo visual gracias al buen trato otorgado a los escenarios en los que realizaremos los saltos, una delicia que podremos admirar en las repeticiones de cada intento por lograr la mejor puntuación, ya que en el momento del salto únicamente estaremos concentrados en conseguir la posición idónea y acertar con los tres QTE que medirán la velocidad, longitud del salto y calidad del aterrizaje.

En caso de haber incluido unas animaciones más cuidadas, no cabría duda de que Ski Jumping Pro podría haber sido catalogado como un juego sobresaliente en su apartado visual, pero los movimientos robóticos de los participantes restan puntos a esa excelencia lograda en los 32 escenarios que visitaremos para realizar esos espectaculares saltos de esquí. Aun así, solo tendremos que sufrirlas en las repeticiones, puesto que los saltos se producen con cámara en primera persona y una sensación de velocidad muy bien trabajada.

Para cerrar el capítulo técnico, Ski Jumping Pro cuenta con unos efectos de sonido un tanto simplones dedicados a cada movimiento que realicemos, mientras que la banda sonora se resume en una única canción que nos acompaña en menús y en el transcurso de cada prueba puntuable, de modo que lo habitual será ir al menú de opciones y desactivarla, ya que no es capaz de aportar esa adrenalina que desprende un deporte tan arriesgado como el que estamos tratando.

Jugabilidad para todos los gustos

Como ya he mencionado, cada salto debe cumplir una serie de requisitos para que los jueces lo valoren positivamente, y tendremos dos opciones diferentes para convencerlos. En el modo Casual solo tendremos que estar atentos a los tres QTE para alinear los dos círculos que aparecen en pantalla, sin tener en cuenta aspectos como la dirección y fuerza del viento. En caso de buscar mayores retos, el modo Pro nos obliga a atender a la meteorología de cara a lograr una buena puntuación, ya que además de acertar con esos tres QTE, también tendremos que colocar al saltador en la posición idónea a través de una barra con la que modificaremos los grados de inclinación en el momento de bajar por la rampa.

Tal y como imaginaréis, el dominio del modo Pro es fundamental de cara a lograr saltos mejor valorados que los ofrecidos en el modo Casual, pero en un inicio no estaremos en disposición de optar a la victoria. Así, la premisa es la de finalizar cada prueba en la mejor posición posible para obtener grandes ganancias, con las que iremos desbloqueando equipamiento que mejorará las estadísticas de concentración, velocidad, despegue, vuelo y aterrizaje.

Saltos para dar y tomar

Sí amigos, Ski Jumping Pro nos ofrece cinco competiciones en su modo Carrera, cada una de ellas compuesta por un número muy elevado de pruebas puntuables que irán aumentando su dificultad. Así, mejorar a nuestro saltador es indispensable para obtener las puntuaciones de unos jueces que cada vez serán más exigentes, y para ello no debemos obviar la presencia del modo Salto Rápido, la mejor forma de adaptarnos al estilo Pro y evitar descalificaciones que nos dejen sin esos valiosos puntos de compra.

Obviamente, el hecho de estar haciendo una y otra vez lo mismo hace de este juego una opción tan casual como su modo de salto más sencillo, y solo los grandes fanáticos a este deporte serán capaces de engancharse durante sesiones prolongadas de tiempo. Además, cada prueba consta de dos saltos, y entre uno y otro saltará un anuncio de unos 30 segundos de duración que nos tendremos que comer a no ser que paguemos por su desaparición. Los micropagos no podían faltar…

Kalypso Media nos ofrece uno de esos videojuegos perfectos para disfrutar en momentos puntuales como viajes en bus o metro, con una jugabilidad muy bien ajustada y unos gráficos capaces de convencer a los jugadores que se vean en la obligación de disfrutar de obras con una calidad visual notable. Como he mencionado, el mayor problema de este título es su carácter unidisciplinar, de ahí que sea complicado dedicarle sesiones demasiado prolongadas, sin olvidar que tendremos que realizar un buen número de saltos para obtener las mejoras necesarias como para vernos en lo más alto del podio, a no ser que pasemos por caja.

En definitiva, un juego apto para los amantes de los deportes de invierno y para los jugadores que busquen retos en sus smartphones y tablets, ya que el modo de juego Pro requerirá de un número considerable de saltos hasta que logremos realizarlos con la eficiencia necesaria como para dejar con la boca abierta a los jueces. Si tenemos en cuenta que es gratis, no hay motivos por los que no darle una oportunidad…

Ficha técnica de Ski Jumping Pro

• Desarrollador: Kalypso Media
  • Plataformas: Android, iOS