Análisis de Turmoil - The Heat Is On DLC
Lo mejor
  • Campaña adicional.
  • Mejoras en las ventas de crudo.
Lo peor
  • Puede ser demasiado complicado para nuevos jugadores.
75%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Han pasado más de tres años desde que probamos por primera vez Turmoil, un simulador que obtuvo gran acogida por parte de los fanáticos del género. A pesar de que cavar pozos petrolíferos no pueda parecer lo más llamativo del mundo, lo cierto es que su jugabilidad adictiva caló hondo en una comunidad que pidió a gritos más novedades, y Gamious nos ha brindado de ampliar la experiencia gracias a Turmoil – The Heat Is On, un DLC en el que la aparición del magma es la principal novedad. Venga, vamos a echar un vistazo a las nuevas opciones que podemos aprovechar en este contenido adicional.

La época de las expansiones

A día de hoy, estamos acostumbrados (por desgracia) a que los DLC se limiten a añadir pequeñas novedades a los videojuegos. Lejos ha quedado la era de las expansiones, con las que podíamos disfrutar de una buena cantidad de contenidos, e incluso campañas o modos de juego nuevos. Por suerte, hay quienes todavía confían en esa fórmula, y precisamente Gamious nos brinda la posibilidad de disfrutar de una nueva campaña con The Heat Is On. En caso de que sea vuestra primera toma de contacto, os recomendamos encarecidamente que disfrutéis del juego original para conocer todos los secretos de Turmoil, ya que las primeras misiones servirán como tutorial hasta completar los cuatro sectores disponibles, una historia en la que acabaremos obteniendo crudo con todo tipo de tecnología de finales del Siglo XIX.

Turmoil The Heat Is OnUna vez que conozcáis todos los secretos de Turmoil, podréis encarar la campaña de The Heat Is On con los conocimientos necesarios para no caer en bancarrota a las primeras de cambio, puesto que se trata de una especie de continuación de la original. De hecho, antes de arrancar os aparecerá un mensaje advirtiendo de las dificultades que puede entrañar comenzar el DLC sin haber completado la historia del juego base, motivo más que de sobra para ir paso a paso.

Como hemos mencionado, la principal novedad de este contenido adicional es la presencia del magma, para el que necesitaremos adquirir los materiales necesarios en la tienda correspondiente, otra de las novedades de The Heat Is On. ¿Y qué beneficios obtenemos del magma? Pues lo cierto es que tiene puntos a favor y en contra. Lo positivo es que el drenaje de magma hará que el crudo salga a mayor velocidad, lo que nos obligará a contar con los recursos necesarios para no perder grandes cantidades de petróleo. Además, en caso de adquirir un sector con bajas cantidades de crudo, las ganancias podrían ser mínimas, ya que incluso con una buena gestión económica tendremos que hacer demasiados gastos para no perder el poco crudo disponible.

Por supuesto, en caso de ganar una puja por un terreno repleto de crudo tendremos la posibilidad de vaciar todo el crudo de la zona en tiempo récord y finalizar antes de tiempo nuestro trabajo, lo que reportará unas ganancias extra a las conseguidas por la propia extracción. Así, hay que ser muy cautos a la hora de elegir sector, de adquirir los materiales necesarios para la extracción y, por supuesto, elegir el momento adecuado para vender el crudo, mucho más que en la campaña original.

En busca del tesoro

Otra de las grandes novedades es la presencia de tesoros escondidos en ciertas zonas. Como podréis imaginar, estos tesoros servirán para conseguir una buena inyección económica, y en caso de completar los packs de tesoros, seremos recompensados con una carga adicional de novedades al acceder a la siguiente zona. Y ya que hablamos de dinero, otra de las formas de conseguirlo es con el nuevo juego de cartas, con el que podremos obtener beneficios de 2000$.

Las ofertas de los comerciantes seguirán activas para firmar acuerdos beneficiosos como reducción de sanciones por vertidos o mínimos de compra fijados en las tiendas para asegurar una cantidad considerable de ganancias, algo que alegrará a los jugadores que ya disfrutaron del juego original, sin olvidar que no tendrán que volver a pasar por esas primeras misiones carentes de acción. The Heat Is On nos invita a ir a por todas desde la primera excavación, de ahí que hayamos recomendado unas líneas más arriba que los nuevos jugadores sí vayan paso a paso.

Conclusión

Por un precio reducido de 4,99€, Turmoil – The Heat Is On nos brinda la posibilidad de disfrutar de una nueva campaña con todas las posibilidades que ofrecía el juego original y añadidos para completar una experiencia en la que la habilidad del jugador para gestionar la economía de su imperio petrolífero tendrá que verse incrementada. Aprovechar el magma para lograr grandes ganancias, invertir con cabeza en las mejoras disponibles en las tiendas y buscan sin cesar cualquier pozo disponible serán tareas indispensables de cara a avanzar sin miedo de caer en bancarrota. Si ya disfrutaste de Turmoil, no deberías dejar pasar la oportunidad de disfrutar del DLC The Heat Os On.

Ficha técnica de Turmoil – The Heat Is On

  • Desarrollador: Gamious
  • Distribuidor: Steam
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 21/03/2018
  • Género: Simulador
  • Modos: Un jugador
  • Idioma: Castellano
  • Web oficial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.