Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un juego de táctica al estilo de Commandos desarrollado por Mimimi. Por supuesto, de esto hablamos en nuestro análisis de Shadow Tactics. Ahora, en lugar del videojuego, vamos a hablar de otra cosa: el juego de mesa.

Shadow Tactics – The Board Game es un juego de mesa que está buscando financiación a través de Kickstarter. A falta de 15 días para acabar, esta campaña de crowdfunding ha superado su objetivo principal (40.000 €, en el momento de escribir esta entrada ha recaudado 48.496 €).

Al igual que el videojuego, este juego de mesa con miniaturas es un juego táctico de sigilo, solo que en este caso es para de 2 a 6 jugadores (aunque han añadido un modo Ronin para 1 a 5 jugadores a modo de add-on). Los jugadores pueden tomar el papel de hasta 5 personajes ninja con diferentes habilidades, mientras que otro jugador interpretará el rol de Daimyo para manejar a los samuráis. El jugador que haga de Daimyo no será un mero director de juego: asignará recursos, intentará averiguar cuál es la estrategia que van a seguir los ninjas y, en algunas misiones, tendrá su propia miniatura.

Si os gustan los juegos de mesa, no dudéis en echar un ojo al crowdfunding de Shadow Tactics – The Board Game siguiendo este enlace. Por el momento, el juego saldrá impreso en inglés, aunque los creadores están trabajando para poder publicarlo localizado en español, alemán, francés e italiano.

Fuente: Kickstarter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.