Además de concedernos una interesante entrevista, Razer nos permitió disfrutar de algunos de sus periféricos de la mano de Pedro Manuel Ollero, relaciones públicas de Razer en España. En esta visita pudimos confirmar que Razer es una de las marcas punteras en cuanto a soporte para jugadores por méritos propios, y es que la calidad de sus productos está fuera de toda duda.

En primer lugar pudimos ver una de esas rarezas que tantas veces hemos querido tener en nuestras manos, y es que con Razer Junglecat nuestras partidas en iPhone 5 ganarán en calidad gracias a su fácil sistema de acoplamiento y la posibilidad de poder manejar todos los juegos sin necesidad de tener los dedos sobre la pantalla, que en la mayoría de los casos no nos permite ver gran parte de lo que sucede.

IMG_1748logo

D-Pad de precisión, cuatro botones de acción y un botón central totalmente personalizables componen el Razer Junglecat, un gamepad que además podrá hacer las veces de carcasa para nuestro terminal, con la rápida accesibilidad para juegos que este hecho conlleva.

Nuestra siguiente parada fue hacia los auriculares de las series Kraken y Adaro. A pesar de sus colores llamativos, los Razer Kraken Pro Neon no deben confundir a nadie, puesto que el hecho de tener un diseño moderno y juvenil no implica que hayan perdido un ápice de calidad en comparación con los originales. Su peso y capacidad de aislamiento, sumados a la gran calidad de sonido que ofrecen y al micrófono retráctil, hacen de ellos una gran opción tanto para videojuegos como para disfrutar de la mejor música en ambientes urbanos, aunque quedarían un escalón por debajo de los Kraken 7.1, auriculares de los que pronto os traeremos un extenso análisis.

IMG_1756logo

Lo fuerte vino con los auriculares Razer Adaro DJ. Tuvimos la oportunidad de conectarlos a nuestros móviles para regocijarnos con su sonido envolvente y el resultado no pudo ser más espectacular. El aislamiento absoluto y la posibilidad de mejorar sus atributos conectado a un PC o un buen sistema de audio hacen de ellos una de las mejores opciones en el mercado, y es que su uso está enfocado a profesionales del sonido y disc jockeys.

Otro punto fuerte de Razer son sus teclados, y es que teníamos muchas ganas de probar los nuevos interruptores mecánicos de fabricación propia que podemos encontrar en el BlackWidow Ultimate. Fue una pena no haber podido conectarlo a un equipo para compararlo con el clásico, pero lo que sí es evidente es que su tacto ha mejorado mucho, por lo que podemos pensar en una clara mejoría.

En caso de que nuestra predilección sea la de los teclados de membrana, tenemos otra gran opción con el Razer DeathStalker, un teclado sofisticado preparado específicamente para videojuegos y que cuenta en su versión Ultimate con la sustitución del teclado numérico por el SwitchBlade, una opción que permitirá sacarle todo el jugo a nuestros títulos favoritos.

IMG_1764logo

Todo gran teclado debe ir acompañado de un buen ratón, y Razer nos ofrece una amplia gama para cada tipo de juego y jugador. Sin duda, el más espectacular de los que pudimos ver fue el Razer Ouroboros, un ratón customizable con numerosas opciones para satisfacer las necesidades de cada jugador. Su ergonomía ambidiestra, 8200ppp y tecnología dual por cable e inalámbrico hacen de él una de las mejores opciones del mercado para jugadores que dedican su tiempo a diferentes estilos de videojuegos.

La aparente simpleza del Razer Taipan esconde en su interior características adecuadas para los jugadores más exigentes. Al igual que el Ouroboros, cuenta con diseño ambidiestro, aunque sus funciones y posibilidades son más limitadas. Podríamos decir que es uno de los ratones standard de Razer, lo que no impide que sea una opción más que fiable.

IMG_1771logo

Con Razer Mamba observamos la opción más asequible. Con especificaciones menguadas en comparación con los ratones anteriores, en su comodidad radica su punto más fuerte, y es que su diseño ergonómico facilita la rapidez de movimientos tanto en juegos como en otro tipo de aplicaciones.

Si vuestro fuerte son los MOBA y los MMO, Razer Naga es el más adecuado dentro de los ratones que Razer ofrece. Sus doce botones laterales, totalmente programables, harán que el jugador tenga una velocidad de reacción ultra-rápida, al igual que la que también nos proporciona Razer Tartarus, un teclado de membrana creado específicamente para este tipo de videojuegos. La posibilidad de controlar todas las variables con una sola mano y sus 25 botones programables hablan por sí solas de las prácticamente infinitas posibilidades que nos brinda.

IMG_1767logo

A pesar de que la gran mayoría de usuarios ha dejado de lado a las alfombrillas, no hay que olvidar que un buen ratón no será aprovechado al 100% sin una alfombrilla con una superficie específicamente diseñada para disfrutar de los videojuegos a tope.

Otro aspecto que no hay que obviar es su composición, motivo por el que Razer nos mostró sus alfombrillas Goliathus, Megasoma 2 e Invicta, tres periféricos totalmente diferentes en cuanto a su composición (suave, híbrida y dura, respectivamente), pero igualmente eficaces a la hora de sacar todo el jugo a los ratones para gaming.

La visita tocaba a su fin, no sin antes analizar los entresijos del Razer Atrox Xbox One, un pad arcade del que hace poco os hablamos y que ha sido creado para que los jugadores de la next-gen de Microsoft demuestren sus habilidades en los juegos de lucha. Totalmente customizable, en su interior podremos almacenar cualquier utensilio que nos sea útil, así como piezas de repuesto para cambiarlas al instante sin necesidad de dar una partida por finalizada estemos donde estemos.

IMG_1789logo

La última parada nos llevó al Nuevo Razer Blade, un portátil ultrafino que tuvimos oportunidad de probar con Battlefield 4 y que nos dejó la sensación de estar ante un tremendo equipo gamer. Salvando algún posible problema de sobrecalentamiento, fácilmente evitable si colocamos el Blade sobre un soporte adecuado, la experiencia no pudo ser más satisfactoria, y es que la fluidez tanto en escritorio como en aplicaciones que solicitan máximo rendimiento es asombrosa, así como la calidad de su pantalla, con una resolución de 3200×1800 que le proporciona una densidad de píxeles muy superior al de las pantallas “sólo” Full HD. Además, sus prestaciones no sólo satisfarán las necesidades de los jugadores, sino también las de diseñadores gráficos, editores de audio y otros profesionales que utilizan software de alto rendimiento.

IMG_1788logo

No queremos finalizar el reportaje sin agradecer a Razer la posibilidad de conocer de primera mano sus periféricos para jugadores y de atender a un medio en pleno proceso de crecimiento como es el nuestro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.