Celery Emblem es un estudio de desarrollo independiente español que intenta diferenciarse del resto haciendo juegos de culto y de autor. En el evento de El Zerouno ya pudimos disfrutar del nuevo juego de la compañía, Baobabs Mausoleum.

Baobabs Mausoleum es una aventura gráfica en formato episódico, con mucho, pero que mucho sentido del humor, de la cuál podremos averiguar más cosas gracias a las respuestas que nos ha dado su creador, Jacob Jazz, que va a respondernos unas preguntas sobre el videojuego y su compañía:

CheckPoint Games: ¿Cuántos miembros componen Celery Emblem actualmente?

Jacob Jazz: Celery Emblem se trata de un estudio formado por una sola persona. Yo, Jacobo Estevez, soy el fundador y el único miembro de Celery Emblem.

CPG: ¿Hace cuánto tiempo que comenzó la idea de crear esta empresa y qué se puso en marcha? Quizá quieras compartir alguna anécdota sobre cómo comenzó todo.

JJ: Celery Emblem comenzó hace más de 6 años, creando de manera independiente numerosos juegos para diversas plataformas; juegos como “Fruitter ” (2010.PC/MAC), “Milton’s Run” (2011.PC/MAC), “Hotel Wendigo” (2014.Android) o “Jack Horror y su Libélula” (2015. Windows Phone) entre otros. Es importante aclarar que cada uno de estos juegos ha sido desarrollado por integrantes diferentes bajo el sello Celery Emblem.

CPG: En Celery Emblem, ¿se centran vuestros juegos en una plataforma en concreto o depende del videojuego en cuestión?

JJ: Celery Emblem nace con el objetivo de crear juegos de culto y de autor, haciendo uso de las nuevas tecnologías que vayan surgiendo. De este modo no nos cerramos las puertas ni vamos a orientarnos en una plataforma en especial, sin embargo el próximo juego, Baobabs Mausoleum, está pensado tanto para PC como consolas.

Celery Emblem

CPG: Como ya has comentado, ya habeís lanzado otros videojuegos al mercado con anterioridad ¿Cuál es vuestro producto más exitoso?

JJ: Jack Horror y su Libélula con 100.000 descargas en Windows Phone Market y Mutant Meat City, co-desarrollado con el sello independiente Code Harvest, premiado a mejor dirección artística en la primera edición de los premios Playstation Play Awards.

CPG: ¿Qué consejo le daríais a alguien, ya sea sobre estudios o más profesionalmente, que quiera desarrollar videojuegos y no sepa por dónde comenzar en este mundo?

JJ: Le recomendaría mi “alma mater”, un grado en ESNE en diseño y desarrollo de videojuegos. (No me pagan por la publicidad, pero estoy muy contento con lo aprendido)

CPG: El proyecto presentado en El Zerouno y también la Madrid Gamign Experience se llama “Baobabs Mausoleum” si no me equivoco. ¿Puedes contarnos un poco acerca de él? ¿Se sabe ya una fecha de salida? ¿Posibles plataformas?

JJ: Se trata de una aventura gráfica muy original, la cual jugamos como un JRPG clásico lleno de misterios y minijuegos. Conoceremos las aventuras del agente del FBI, Watracio Walpurgis en el pueblo de Flamingo’s Creek, un pueblo fantasma que solo aparece cada 25 años y en la peor de tus pesadillas… La fecha de salida es Q1 2017 y saldrá en Greenlight el viernes 11 de noviembre de este año. Por último, el juego saldrá para PC y Mac, además de una edición íntegra con la primera temporada para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

CPG: ¿Qué elemento le puede hacer destacar o hacer único entre tanto otro videojuego independiente del mercado actual?

JJ: Es el único videojuego protagonizado por una berenjena-vampiro agente del FBI, y encima se llama ¡Watracio Walpurgis! Fuera de bromas, Baobabs Mausoleum crea un universo totalmente nuevo con un aire fresco tanto en lo jugable como en su historia, podrás conocer a los ovnífagos; seres que aparecen por las noches en busca de restos de ovnis para alimentarse.

Celery Emblem

CPG: ¿Qué pretendéis aportar con vuestro videojuego a una industria tan saturada de videojuegos de todo tipo en este momento?

JJ: Baobabs Mausoleum pretende devolver la magia de lo clásico a una generación perdida entre tanto Call of Duty y League of Legends. No quiero decir nada malo de estos juegos, al contrario, son juegazos. Pero parece que solo existan este tipo de juegos y eso es lo que Baobabs Mausoleum pretende cambiar.

CPG: ¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo Baobabs Mausoleum hasta el momento?

JJ: Lleva un año y medio trabajando en solitario.

CPG: ¿Qué buscabas en eventos como El Zerouno? ¿Conseguiste tales metas?

JJ: Fui buscando poder contar más acerca de mi juego a personas interesadas en él y el resultado no pudo ser mejor.

Aquí termina la entrevista, desde CheckPoint Games agradecer a Jacobo la colaboración y desearte toda la suerte con tu nuevo proyecto Baobabs Mausoleum.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.