Ayer os mostrábamos los resultados de la encuesta sobre los mejores videojuegos de 2016, en la que Overwatch y Uncharted 4: El desenlace del ladrón fueron los grandes vencedores. Eso sí, a nosotros también nos gusta mostrar nuestras obras preferidas, y por eso nuestros componentes han firmado un Top 5 totalmente personal en el que explican los motivos por los que han elegido cada juego. Venga, allá va nuestro top personal de los mejores videojuegos de 2016.

El top de Rikimaru

1. DOOM

iD Software vuelve a traer el clásico que, junto con Quake, hizo que me enamorara de los shooters. Aunque no digo que sea un juego de 10, he disfrutado cada minuto que he pasado con él, sobre todo en su modo para un jugador. Y es que masacrar demonios de esa manera es un lujo para los sentidos.

2. Overwatch

La primera incursión de Blizzard entre los shooters ha resultado un éxito, y no es para menos. Más allá de su más que agresiva campaña publicitaria, Overwatch es un juego muy divertido y rápido para el que siempre apetece echarse una partida.

3. Aragami

Tenchu: Stealth Assassins ha sido y es mi juego favorito de todos los tiempos, no me hace falta ni pensármelo para afirmar esto. Que haya aparecido para PC un juego que recupera parte de la esencia de ese juego de ninjas a mí no me podía dejar indiferente. Aunque no sea tan realista como Tenchu (eso si obviamos los objetos secretos, a Lord Mei-Oh, etc.) en favor de utilizar poderes de la sombras, la propia esencia del juego hizo que me tuviera pegado horas y horas ante mi monitor hasta que me lo acabara. No será de los mejores juegos que he probado este año, pero sin duda de los que más he disfrutado.

4. Titanfall 2

Aunque me lo pasé mejor con el multijugador de Titanfall 1, principalmente porque me gustaban más los mapas anteriores, esto no evita que siga involucrado en la planetaria guerra entre la Milicia y el IMC. Sobre todo, si hay algo con lo que he flipado este año ha sido con la campaña de Titanfall 2. Pensaba que Respawn se limitaría a hacer algo más clásico, pero definitivamente se han lucido. ¡Bravo!

5. Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – First Assault Online

Está claro han aparecido juegos mejores en general que GitS First Assault durante el pasado 2016, año en el que pasó de Early Access a ser lanzado. ¿Por qué está aquí? Por lo bien que me lo he pasado jugando por las noches con Dante , Kennykuman o Wooten. Definitivamente, muchas veces importa más con quién juegues que el juego en sí (aunque eso no quita que GitS First Assault me guste).

Doom

El top de Dlo

1. Uncharted 4: El desenlace del ladrón

El modo en el que acerca este título el séptimo arte a los videojuegos es la innovación que los videojuegos basados en argumento e historia necesitaban. Sin ser el argumento con más giros inesperados de la historia (que los tiene), engancha desde el primer día junto a un apartado visual y una animaciones totalmente fuera de serie.

2. INSIDE

No sabría explicar por qué. El personaje solo salta y agarra, no hay opciones ni menú ni habilidades de personaje, ni siquiera un guión, pero su atmósfera te atrapa desde el momento 1 y los hechos que ves sucederse alrededor crean un estado de misterio y terror muy propio de producciones como Super8 o Stranger Things.

3. Dark Souls III

Porque no es un videojuego al uso. Es una prueba de fuego, es un descenso a los infiernos para llevar tu aguante y tu paciencia a donde nadie los había llevado antes. El apartado gráfico y la jugabilidad cumplen a la perfección dando un título que los más exigentes agradecerán enseguida.

4. Hyper Light Drifter

El pixel art solo es una excusa para esconder un título que nos transporta a tiempos de la SNES, un esquema que nos recuerda a los Zelda en dos dimensiones, que nos trae toda su magia y que añade una jugabilidad pulida y hábil que permite el control total del personaje ante los enemigos que se nos puedan presentar por delante.

5. Battlefield 1

La fidelidad del último título de DICE a lo que podría ser experiencialmente la mayor Primera Guerra Mundial recreada hasta la fecha es asombrosa. Se nota el buen hacer del estudio cuidando cada detalle para transportarnos al campo de batalla y con Battlefield 1 se han superado, estableciéndose este como el shooter de corte clásico del año.

análisis de Uncharted 4

El top de Greenthunder

1. Dishonored 2

Siguiendo la línea de su predecesor y con unas mejoras gráficas añadidas, Dishonored 2 nos permite adentrarnos en un mundo perfectamente ambientado en la oscuridad y el secretismo social. Dadas las circunstancias narrativas, nosotros somos los encargados de aportar un haz de luz a esta historia, y no solo eso, ya que también decidiremos cómo y con qué personaje hacerlo.

2. Call Of Duty: Infinite Warfare

Pese a haber recibido una gran cantidad de críticas negativas de manera previa al lanzamiento, Infinite Warfare cada vez atrae a más y más gente. Eso sí, esta vez su punto fuerte no es el habitual, el modo multijugador, sino que en esta ocasión es un modo Campaña que combina una historia futurista con la jugabilidad y la acción de Call of Duty. ¡Todo esto sumado al modo multijugador y los zombies hace suponer un cambio en la saga!

3. Mr.President

Este año quedamos tronchados de risa con este simulador que nos mete en la piel del guardaespaldas de Ronald Rump. El punto más fuerte del juego es su manera de entablar unas físicas un tanto cómicas con su jugabilidad y con todas las formas en las que nuestro protegido pueda morir, ya que salvarlo es todo un reto.

4. Streamline

Corre, salta y apalea a tus enemigos en Streamline. Este juego de plataformas online que está diseñado de manera exclusiva para usuarios de Twitch, estableciendo un feedback con los viewers con el que estos puedan participar en los eventos concurrentes de cada una de las partidas.

5. Hello Neighbour

¿Alguna vez te has preguntado qué tiene tu vecino en el garaje? Pues en este juego lo vamos a descubrir, o por lo menos lo vamos a intentar, dado que el vecino nos lo va a poner cada vez más y más difícil, además de meternos algún susto que otro. ¡Este juego en versión Alpha nos deja bastante intrigados!

Dishonored 2

Top de Kennykuman

1. Overwatch

Elegido juego del año 2016 por méritos propios, Blizzard arriesgó y sacó un shooter por equipos 6 vs 6 súper frenético, con 24 personajes actualmente, cada uno con sus propias habilidades y roles. Un juego espectacular y que, a pesar de su estilo cartoon, tiene todo lo necesario para estar en el número 1.

2. World of Warcraft: Legion

Después del mal trago de la anterior expansión, Warlords of Draenor, Blizzard le debía una expansión en condiciones a WoW y a sus jugadores, y con Legión han acertado plenamente. Nuevas mazmorras y misiones, nivel máximo hasta el 110 o el sistema de artefactos son algunas de sus novedades, así como el nuevo sistema de PvP basado en talentos. En definitiva, una expansión digna de WoW, con una historia que roza la perfección.

3. Dark Souls III

Aunque su dificultad sea elevada como en toda la saga, nos encontraremos con unos movimientos más rápidos y más fluidos que en sus predecesores, jefes finales gigantes y, por supuesto la muerte, indispensable en esta franquicia. Ah, y unos gráficos muy cuidados.

4. Dead Rising 4

Diversión, acción y zombis, que más se puede pedir en el último título de la franquicia de Capcom. Viviremos situaciones jodidamente absurdas y divertidas. Todo con mucha, mucha acción y con el humor que acompaña a la saga.

5. Dead By Daylight

Juegaco para disfrutar con los amigos. Cuatro supervivientes contra un asesino en serie y una idea muy sencilla: activar unos motores para poder escapar del asesino. La pena es que el matchmaking falla más que una escopeta de ferias y que cada actualización rompe un poco más el juego, pero una vez entramos en acción no podemos hacer otra cosa que no sea pasarlo bien.

Sombra Overwatch

Top de Airin

1. Ratchet & Clank

No os podéis imaginar la alegría que me llevé cuando tuve la posibilidad de disfrutar de lo nuevo de una de mis sagas favoritas. Los plataformas siempre han sido mis favoritos, con Crash Bandicoot y Spyro The Dragon a la cabeza, y a la espera de esa trilogía remasterizada que está por venir, la verdad es que ha sido un placer volver a manejar a dos de los personajes más carismáticos de Sony en los últimos años.

2. Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

No terminé el vicio a la primera edición cuando Garden Warfare 2 llegó a mi biblioteca de Origin. Los nuevos personajes han sido un verdadero soplo de aire fresco, así como todas las novedades que Electronic Arts ha incluido. Tampoco me olvido de su calidad visual, un juego súper colorido que, a pesar de ese aspecto infantil, requiere cierta maña para no acabar en el fondo de la tabla en cada partida. Indispensable si ya te cansa tanto Battlefield y Call of Duty.

3. Unravel

Una de las mayores maravillas visuales que han pasado por mi PC. Yarni no necesita hablar para ser un personaje carismático, uno de tantos que se dejan querer desde sus primeros pasos. Eso sí, Unravel es un juego complicado, de darle al coco según vas avanzando, otra obra que cumple eso de que las apariencias engañan. Si te gustan los plataformas en los que la velocidad de movimientos deja paso a crear estrategias para superar cada escollo, no dudes de que lo pasarás pipa con este juego.

4. Pokémon Sol & Luna

Esperaba más de Pokémon GO, al menos en términos de variedad, pero no tuve que esperar demasiado para disfrutar de una de mis sagas favoritas. Pokémon Sol & Luna debe estar en la biblioteca de cualquier usuario de la portátil de Nintendo, y no penséis que estas ediciones vienen a ser “más de lo mismo”, todo lo contrario; aportan todo lo necesario para echar un buen número de horas jugando en cualquier parte. Bendita 3DS…

5. Super Mario Run

Que sí, que me gustan los plataformas. Y sí, me gusta jugar en cualquier parte, así que era casi una obligación echar un vistazo a Super Mario Run. A pesar de las críticas iniciales, la llegada del fontanero a iOS ha batido récords de descargas y ventas, y no es para menos, ya que se trata de un juego muy adictivo, de esos que apetece echar una partida en cualquier momento. Tranquilos amigos de Android, pronto vosotros también podréis disfrutar de Super Mario Run.

Ratchet & Clank

Top de dante_a7x

1. Pro Evolution Soccer 2017

Antes de que soltéis espuma por la boca, decir que habría sido muy sencillo mencionar juegos como Overwatch, Uncharted 4: El desenlace del ladrón o Dark Souls III como los mejores del año. Vaya, de hecho para mí lo son, por ese orden, pero la verdad es que no son los títulos con los que más he disfrutado en 2016, y estos cinco juegos que he elegido sí se merecen ocupar mi top. Para empezar PES 2017, una edición que, a pesar de la pérdida de un buen número de licencias, ha ganado muchos puntos en lo que a su jugabilidad se refiere. La Liga Master sigue siendo todo un filón para aquellos que preferimos llevar nuestro equipo desde la miseria hasta la gloria, y en caso de buscar enfrentamientos online el modo MyClub cumple a la perfección.

2. Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – First Assault Online

Tal y como ha mencionado mi compañero Rikimaru, las noches del año pasado no habrían sido iguales sin este juego. La verdad es que los shooters chicharreros siempre han sido mis favoritos, he disfrutado como un enano con los Doom, Quake o Unreal Tournament, y aunque este juego no cuente con ese nivel de acción y su jugabilidad sea muy diferente, sí permite ir a saco a por los enemigos en todo momento. Y si es en compañía, mucho mejor.

3. Dragon Ball Xenoverse 2

El primer Xenoverse ya me dejó muy buen sabor de boca, pero Xenoverse 2 es todo un homenaje a Dragon Ball y, por extensión, al género de videojuegos de lucha. Un modo historia muy sólido, secuencias anime de primer nivel, un mundo más amplio que explorar y la adición de nuevos modos de juego hacen de él una gran apuesta para jugar solo o en compañía. Vaya, Kennykuman y un servidor hemos sudado la gota gorda para superar todas las Fallas Temporales, el gran reto de este título, pero a cabezones no nos gana nadie.

4. Resident Evil 7: Beginning Hour

¿Cómo se cuela aquí una demo? Fácil. La cancelación de Silent Hills fue todo un varapalo después de haber pasado miedo con P.T., y después de probar muchos juegos de terror, la verdad es que la apuesta más cercana, al menos bajo mi punto de vista, ha sido esta demo. Desde luego, Beginning Hour es un buen punto de partida para saber lo que nos espera en la nueva entrega de Resident Evil, que llegará con un nuevo cambio en su jugabilidad y, sobre todo, buenas dosis de terror. ¡Y todos contentos!

5. WWE Supercard: Season 3

Sí, WWE Supercard llegó a las tiendas virtuales de iOS y Android hace un par de años, pero la Season 3 ha sido un soplo de aire fresco para un juego de esos que enganchan desde el principio pero que corren el riesgo de quedarse estancados, con la consiguiente pérdida de jugadores. Los modos de juegos clásicos siguen manteniéndonos activos día a día, pero son los novedosos Royal Rumble y Modo Igualado los que han servido para que sigamos enganchados con la Season 3. La verdad es que lo más solicitado era algún modo PvP, y 2K Games nos lo ha traído por partida doble.

PES 2017

Hasta aquí nuestros tops. Como veis, no nos hemos ido a lo fácil y hemos tirado hacia lo que realmente nos ha hecho pasar horas y horas de vicio. Ahora os toca a vosotros. ¿Cuál sería vuestro top 5 de 2016?

2 Respuestas

  1. JamesRodriguez

    Voy a tener que probar el GITSSAC-FAO, veo que le gusta a mucha gente.
    Airin este año a los amantes de la plataforma con Crash nos han regalado el cielo.
    Pes2017 mejor simulador de futbol de la historia.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.