Después de 12 años de desarrollo, entre los que se incluyen múltiples años de Acceso Anticipado en Steam, Kenshi ya tiene su fecha de lanzamiento definitiva, y está a la vuelta de la esquina: el jueves 6 de diciembre de este 2018.

Kenshi es un RPG punk postapocalíptico de mundo abierto, con un mapa de 870 kilómetros cuadrados ambientado en un mundo de caníbales sedientos de sangre, bandidos, esclavistas y bestias salvajes. El jugador no es especial, no es el elegido, ni grande ni poderoso, a no ser que se lo curre: es un juego duro, lleno de retos y sin mejoras al subir de nivel.

El jugador tiene libertad total para disfrutarlo, sin una historia lineal o la necesidad de tener que subir hasta cierto nivel para poder desbloquear objetos u otras características. No restringe tu estilo de juego: puedes ser bueno o malo, un hombre de negocios o un ladrón, vivir en una ciudad o en un desierto, viajar en solitario o con mucha gente… tú decides. Puedes crear, reclutar y desarrollar equipos con varios personajes y facciones (no hablamos de otros jugadores, pues Kenshi es un juego de un solo jugador), incluso formar alianzas (o guerras) con otras facciones del juego.

Además, cuenta con un sistema de salud más realista de lo habitual. La localización en la que se reciba daño importa: por ejemplo, una herida en la pierna ralentiza o en el brazo limita la habilidad para luchar. El daño necesita tiempo para curarse pues no hay pociones máginas, y los miembros amputados necesitan de prótesis para reemplazarlos.

Desde que comenzara su etapa de Early Access, Kenshi ha recibido más de 1.500 mods hechos por una comunidad muy activa, una comunidad que, según se puede ver en las críticas del juego en Steam, se puede ver que valora muy positivamente el juego.

Chris Hunt, director ejecutivo y desarrollador jefe de Lo-Fi Games, ha hecho las siguientes declaraciones:

No me gusta que me digan qué hacer o cómo jugar. No quiero que me ofrezcan misiones, no deseo un personaje prediseñado que sea más fuerte que el resto y para empezar con él. ¿Qué tiene de divertido esto? Lo que de verdad me gusta en un juego es cuando pillas a un personaje desconocido y débil, lo pones a tu servicio y lo entrenas hasta que sea el más fuerte posible.

Todos los juegos que me han inspirado fueron decepciones. ¡Ya sabes, cuando ves un título que anuncian y parece el juego de tus sueños! Estás impaciente, te imaginas todo lo que vas a hacer, cómo lo vas a jugar: entonces, sale, lo juegas y es el pedazo de basura más decepcionante que jamás se ha hecho. O, sencillamente, no es lo que esperabas. Cada vez que me ha pasado esto, me he vuelto mejor desarrollador y he conseguido la inspiración para trabajar más duro.

He hecho Kenshi porque quiero jugarlo y, si a mucha gente no le gusta, que les den. Creo que esta es la mejor actitud que puedes tener si quieres hacer algo grande. Porque no tratas de contentar a todo el mundo o ni bajas el nivel.

Kenshi estará disponible en Steam a un precio de 26,99 € a partir del 6 de diciembre de 2018.

Fuente: Nota de prensa | Tnpr

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.