FIESTA Talents es un proyecto de formación presentado el pasado miércoles y para el que han colaborado The Global Esports Academy y FIESTA, la famosa compañía de caramelos (Piruleta, los caramelos de palos con chicle Kojak y el Fresquito). FIESTA va a patrocinar 20 becas de formación en deportes electrónicos para aquellos que fueron seleccionados durante las pruebas que se realizaron en la última Madrid Games Week.

Según Jonathan González, mánager de marketing digital en FIESTA, están «contentos con el proyecto, desde la marca es importante trabajar el control efectivo de las emociones dentro del gaming. Lo importante es divertirse, hacer amigos y trabajar en equipo en un momento donde creemos que nuestros productos tienen un encaje perfecto».

Por otro lado, José de Matías, director académico en The Global Esports Academy, ha explicado que «en el programa de FIESTA Talents los alumnos vienen a desarrollar su talento, de ahí el nombre, y para eso tenemos una programación. Los profesores tienen su libro y hay un programa organizado a seguir. Se ha diseñado un programa específico, así como diferentes herramientas para trabajar con ellos. Nos apoyamos mucho en gente que tenga experiencia en el sector y aporte un valor profesional. El programa está centrado en desarrollar talento, ese es el objetivo, a través de los cuatro pilares fundamentales de nuestra academia: el trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento creativo y gestión de emociones».

FIESTA Talents - The Global Esports Academy

La apuesta por el gaming en este proyecto incluirá a League of Legends, pero no solo estará cerrado a este videojuego: están abierto a otros títulos siempre y cuando encajen con la marca y sus valores. Pedro Oliva, director de marketing en FIESTA, ha resaltado que «este acuerdo con The Global Esports Academy encaja totalmente con nuestro objetivo principal: hacer de esos momentos cotidianos momentos extraordinarios y además, como dato gracioso, ¡no te hace falta utilizar las manos para consumir uno de nuestros caramelos! El territorio gaming es ideal para el target al que nos dirigimos y a quien esperamos enamorar con nuestros productos».

Los alumnos becados asistentes al evento recibieron una masterclass. La intención de este proyecto es dar una formación global no solo en lo referente a la mejora del juego, sino también en la exploración de otras posibilidades con salidas al mundo laboral, como los puestos de analista o coach, según las capacidades de los alumnos. Es decir, si uno de los alumnos tiene talento para otra actividad que no sea la de jugador, se le hará ver que eso también es una opción viable.

Pol Sagués, responsable de comunicación de The Global Esports Academy, hizo hincapié en que uno de los objetivos es que los alumnos puedan vivir lo que es formar parte de un equipo profesional gracias a las clases semanales, masterclass, charlas con psicólogos, jugadores profesionales y especialistas de las distintas áreas.

The Global Esports Academy tiene su academia en Madrid, aunque su objetivo es abrir 10 academias a nivel nacional durante los próximos años.

Fuente: Nota de prensa | The Global Esports Academy

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.