YoYo Games ha anunciado que GameMaker Studio 2, su herramienta para crear fácilmente juegos en 2D, dará acceso a los desarrolladores a Xbox Live Creators Program gracias a un acuerdo con Microsoft. Esto facilitará a los desarrolladores la tarea de publicación de juegos en Xbox One. Una vez se ha implementado el proceso de identificación en Xbox Live y se muestran los Gamertags en la interfaz de usuario, los desarrolladores independientes pueden publicar sus juegos en entornos de consola y de PC.

Respecto a este anuncio, James Cox, general manager de YoYo Games, ha dicho lo siguiente:

El sueño de muchos desarrolladores es llevar sus juegos a cada plataforma, y nuestra integración de GameMaker Studio 2 con el Xbox Live Creators Program les acerca un paso más a ello. Aquí es donde nuestra colaboración con Microsoft entra en juego: muchos de nuestros esfuerzos con GameMaker Studio 2 están concentrados en crear un motor efectivo y económico, fácil de aprender y que pueda portar juegos a otras plataformas rápidamente. Al colaborar con Xbox Live Creators Program hemos abierto las puertas a los juegos indies en las Xbox One.

Por su parte, Chris Charla, director de ID@Xbox en Microsoft, ha hecho las siguientes declaraciones:

El Xbox Live Creators Program hace fácil que los desarrolladores independientes publiquen sus juegos en Xbox One usando las características sociales de Xbox Live, tan solo es necesario crear una cuenta en el Dev Center, construir un juego UWP habilitado para Live con GameMaker UWP, y ya estaréis listos para el lanzamiento en la Xbox One para toda la audiencia de Xbox. GameMaker Studio 2 ya es una herramienta atractiva para el desarrollo, ¡e incluir un soporte a Xbox Live Creators Program fácil de integrar consigue que los desarrolladores independientes tengan otra gran opción que usar para mostrar sus juegos en la Xbox One Creation Collection!

GameMaker Studio 2 - Dungeon Room

Fuente: Nota de prensa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.