Tras su lanzamiento en PlayStation 4, las Grabaciones Inéditas de Resident Evil 7 han llegado a Xbox One y PC, una serie de capítulos con los que completar la trama que nos llevó hasta la granja de los Baker. Uno de esos capítulos es El Dormitorio, en el que tomamos el control de Clancy Jarvis, el cámara del programa Sewer Gators atrapado por Jack Baker. El objetivo es el de escapar de la habitación en la que nos han encerrado, todo ello sin llamar la atención de Marguerite Baker, quien estará atenta a cualquier ruido extraño o variaciones en la decoración de la habitación.

Grillete El Dormitorio Resident Evil 7Así, tan importante es resolver puzles como dejar todo en orden si no queremos ver cómo Marguerite desata toda su ira contra nosotros. ¿Todavía no has sido capaz de escapar de esa habitación? ¿Quieres completar este capítulo sin registrar fallos que comprometan tu escapada? Pues sigue leyendo, descubre todos los pasos para completar El Dormitorio sin encabronar a Marguerite y, de paso, consigue los dos logros disponibles para este episodio.

Nada más empezar, Marguerite aparece con uno de sus repugnantes manjares, especialidad de la casa Baker. En primer lugar cogemos la cuchara y la examinamos, y después echamos un vistazo a la izquierda para liberarnos del grillete. Ya estamos en pie y llega el momento de examinar a fondo la habitación, pequeña en dimensiones pero repleta de secretos y objetos con los que podemos interactuar.

Una vez recogida la lámpara, indispensable para iluminar nuestros pasos, a mano izquierda vamos a encontrar una puerta cerrada con candado y a su lado una cómoda. En ella examinamos el jarrón y recogemos el mechero escondido en su interior. Si nos agachamos, detrás de esa cómoda conseguimos el cuchillo, quizá el elemento más escondido de todo este capítulo.

De frente tenemos un cuadro y tres huecos para colocar otros lienzos. Recogemos el Cuadro C y pasamos al lado derecho de la habitación. En la esquina más cercana a la cama tenemos el Cuadro B, y detrás de él una serie de elementos con los que interactuaremos más tarde. Para completar el puzle de los cuadros debemos examinar el reloj de mesa ubicado en la cómoda al lado de la cama para que caiga el minutero. Esa pieza sirve como llave/ganzúa para abrir el reloj de pared, en el que se encuentra el último cuadro. Al recogerlo el reloj se pondrá en marcha y llamará la atención de Marguerite, momento en el que dispondremos de 1 minuto para dejar todo como estaba y volver a la cama.

En ese minuto tenemos tiempo de sobra para colocar los tres cuadros en su posición y recoger la aguja de la caja que se abrirá justo debajo de ellos. Después, vuelve a dejar el Cuadro C (forma ovalada) en el primer hueco, cierra la puerta del reloj de pared y coloca el Cuadro B (rectangular) en la mesilla de forma que tape las botellas. Una vez que hemos dejado todo en orden, es hora de colgar la lámpara, volver a la cama y cerrar el grillete. Ah, y por el cuadro A no os preocupéis, ese ya se queda en el inventario.

Reloj El Dormitorio Resident Evil 7Cuando Marguerite abandone la habitación, es hora de utilizar la aguja para colocarla en el reloj de mesa. Ahí reviviremos uno de los puzles de Resident Evil 7, ya que debemos marcar la hora que registran el resto de relojes de la sala, en este caso las 5:00. Una vez hecho este paso, la cama se moverá dejando a la vista una puerta con la marca de la serpiente, y una vez más el estruendo llamará la atención de la dichosa Marguerite. Interactuamos con el reloj para que la cama vuelva a su sitio, soltamos de nuevo la lámpara y regresamos a la cama para que parezca que aquí no ha pasado nada.

Ojo, esta visita de la señora Baker es muy importante, ya que nos ofrecerá un nuevo manjar: una cazuela llena de sesos, un hornillo y un tenedor por si nos animamos a probar esa peste culinaria. Cuando nos volvamos a quedar solos en la habitación vamos a recoger el tenedor y el hornillo, y posteriormente nos dirigimos a la puerta del candado con contraseña. Para abrirla tenemos la ayuda de la misma caja en la que recogimos la aguja, pero en este caso encontramos de izquierda a derecha un tenedor, el símbolo de un trébol y una cuchara Si examináis ambos cubiertos veréis que cuentan con sendos símbolos, pero vamos a lo fácil: la combinación correcta es Serpiente/Trébol/Manzana.

Una vez estamos dentro de la habitación vamos al armario que tenemos de frente. La parte baja está taponada por una tabla de madera remachada con clavos. Utilizamos el tenedor para retirar esos clavos y recogemos el combustible sólido. Con esto tenemos lo necesario para exterminar las arañas que cubren las dos botellas tapadas por el Cuadro B. Combinamos el combustible sólido con el hornillo y colocamos este objeto justo debajo de las botellas. Lo encendemos con el mechero y ¡bingo! Una botella revienta y Marguerite vuelve a advertir movimiento en el dormitorio.

Ahora tenemos menos tiempo que en las anteriores ocasiones, pero sigue siendo suficiente para tomar el sacacorchos incrustado en una de las botellas, colocar de nuevo el cuadro y cerrar la puerta de la habitación contigua si es que no lo hemos hecho antes. A la cama y a observar a Marguerite Baker buscando cualquier elemento descolocado.

Medusa El Dormitorio Resident Evil 7Bien, tras su marcha afrontamos los últimos pasos de El Dormitorio. Si queréis ahorrar tiempo, podéis interactuar con el reloj de mesa para dejar visible la puerta de la serpiente, aunque después también tendréis tiempo de sobra para hacerlo. Sea como sea, ahora toca usar el sacacorchos para coger las porciones utilizadas para sujetar la lámpara, una al lado de la cama y otra a la derecha de la habitación del proyector. Con las dos partes en nuestro poder, toca fusionarlas y abrir el marco del proyector con el cuchillo. Dentro de este proyector vamos a colocar la lámpara, momento en el que se activa un puzle de sombras.

En el primer pedestal tenemos que utilizar el tenedor, con el que damos forma a la cabeza de la serpiente, mientras que la unión de los soportes para lámparas nos da la posibilidad de recrear la medusa. Por fin se abre la jaula y podemos recoger la llave de la serpiente, lo que nos acerca a la escapada, pero Marguerite todavía tiene que realizar una última visita al dormitorio.

Equipa el cuchillo, abre la puerta y disfruta de la pelea entre Clancy y Marguerite en la que nuestro personaje clava el arma en el cuello de esta señora tan cansina. Mientras se duele en el suelo, es el momento perfecto para utilizar la llave de la serpiente en la puerta del suelo y escapar del terror.

Con todos estos pasos podréis completar El Dormitorio sin sufrir daños y conseguir uno de los logros, pero todavía nos quedaría otro. Este logro tiene como objetivo encontrar tres ratas muertas en la escasa zona de juego disponible. La primera está ubicada a la derecha de la cama, cerca del barril en el que arranca situado el Cuadro B. La segunda rata llega introducida en la cazuela que nos ofrece Marguerite, y para que aparezca debemos probar ese dudoso manjar y sufrir algo de daño antes de que podamos examinar a la rata. El tercer y último roedor muerto se encuentra en lo alto del armario de la sala de proyección. Una vez que las hayáis examinado, os saltará el logro.

Rata El Dormitorio Resident Evil 7

Espero que esta guía os sirva de ayuda para superar la grabación inédita El Dormitorio. Por supuesto, esperamos vuestros comentarios para comentar este genial episodio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.