El miércoles nos llega un nuevo parche para Heroes of the Storm, que aparte de contener jugosas novedades, nos trae un nuevo héroe que pasaremos a analizar a continuación. este héroe se llama Sondius y es del universo de Starcraft. Pasemos a ver sus habilidades.

Sondius llega desde el universo Starcraft y su rol es el de Especialista. Os explico brevemente: los especialistas en Heroes of the Storm tienen como función derribar a los esbirros, muros, torres y fuertes enemigos. Obviamente, esta sería una breve descripción de dicho rol, ya que dependiendo del héroe habrá especialistas que puedan complementarse con el rol asesino y otros con el de support.

Después de esta breve explicación, pasamos a ver las habilidades de Sondius.

Sondius es un especialista a distancia con control de área que provoca mucho daño gracias a las combinaciones de sus habilidades.

  • Rasgo (D) Invocar pilón: Invocaremos un pilón que crea un campo de energía y nos permitirá construir cañones de fotones. Al invocar el pilón regeneraremos maná muy rápido si estamos dentro de su radio de acción, y también nos dará visión en los alrededores. Los pilones pueden ser destruidos, pero podremos invocar otro siempre y cuando nuestro tiempo de reutilización (14 segundos) haya terminado. En un principio solo podremos invocar dos pilones, pero esa cantidad puede aumentar a tres mediante un talento.
  • (Q) Pulso de disrupción (3 segundos de reutilización): Dispararemos un misil en línea recta que atraviesa y daña a todas las unidades, inflige 150 de daño. Si golpeamos una falla de distorsión, explotará y causará un daño considerable.
  • (W) Falla de distorsión (6 segundos de reutilización): Crearemos una falla de distorsión en la ubicación seleccionada. Dicha falla tarda en abrirse 1’25 segundos, pero una vez activa ralentizará la velocidad de nuestros enemigos un 20%. Su duración es de 9 segundos.
  • (E) Cañón de fotones (15 segundos de reutilización): Construiremos un cañón de fotones en la ubicación seleccionada, solo si estamos en la zona de energía de nuestro rasgo Invocar pilón. Provoca 95 de daño por segundo y su duración es de 11 segundos salvo que sea destruido o decidamos cambiar los pilones de ubicación, caso en el que se desactivará automáticamente.
  • Heróica 1 (R) Sobrecarga de pilón (80 segundos de reutilización): Aumentaremos nuestro campo de energía y permitiremos a nuestros pilones atacar a los enemigos cercanos al campo de energía. Inflige 110 de daño por segundo y se mantiene activo durante 10 segundos. También otorga una pasiva a nuestros pilones, un escudo permanente equivalente al 50% de su su salud máxima.
  • Heróica 2 (R) Portal anulador (40 segundos de reutilización): Crearemos una barrera en la ubicación seleccionada que dura 4 segundos. Los enemigos que atraviesen la barrera recibirán 64 de daño por segundo y una ralentización de su velocidad de un 80%.

Con las habilidades explicadas, pasamos al análisis del personaje.

Análisis de SondiusSondius es un héroe requiere más habilidad y es más complejo en su manejo que otros especialistas del juego como Nazeebo, Gazlowe o incluso Xul. Hablamos de un héroe con muy poca vida y que se verá en aprietos con algo de cc (crownd control) que tenga el enemigo. De este modo, nuestra mayor aliada será la distancia.

Con Sondius tenemos que jugar siempre por detrás de nuestro equipo, ya que con nuestro Pulso de disrupción podemos pokear a nuestros enemigos sin tener que exponernos. Si a esto le sumamos que tendremos maná ilimitado gracias a nuestro rasgo teniendo siempre cerca un pilón, cuyo campo de energía es bastante amplio, podremos usar el Cañón de fotones para ayudar a limpiar oleadas o alejar a nuestro enemigo de nuestras torres. Ojo, que si añadimos dos Fallas de distorsión y las explotamos con nuestro Pulso de disrupción, haremos una cantidad de daño brutal, una forma inmejorable de limpiar por la vía rápida la línea y causar mucho daño a los enemigos que estén en nuestra Falla de distorsión.

En la fase de líneas, dependiendo de nuestro enemigo, sufriremos más o menos, pero siempre podremos ayudarnos cuando tengamos la Sobrecarga de pilón. Además, con el Cañón de fotones podremos hacer que nuestro enemigo se lo piense dos veces antes de intentar atacarnos, momentos en los que la partida tomará rasgos de tower defense.

Aunque no pueda ir en montura, la velocidad de movimiento de Sondius es superior a la de muchos héroes, e incluso tendremos un pequeño sprint para poder ir más rápido, una habilidad que nos vendrá de perlas y que, por si fuera poco, cuenta con un tiempo de reutilización relativamente bajo.

Análisis de Sondius

¿Merece la pena hacerse con Sondius?

Sin lugar a dudas, Blizzard nunca deja de sorprendernos con Heroes of the Storm. A pesar de que en las primeras tomas de contacto parecía que Sondius no podía aportar gran cosa, lo cierto es que es un héroe muy recomendable. Su brutal daño en área y su capacidad de control de mapa hacen de él una gran opción, y no os arrepentiréis en absoluto si invertís en él 15.000 de oro para añadirlo a vuestra colección de héroes.

PROS:

  • Daño en área
  • Maná prácticamente ilimitado, siempre podremos estar spameando habilidades

CONTRAS:

  • Muy poca vida
  • Necesitas un tanque que se encargue de protegerte en las teamfights para infligir el máximo daño

Análisis de Sondius

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.