Parece que la guerra para acoger a desarrolladoras está más tensa que nunca. Si hace poco fue Epic Games quien anunció un split de 88/12 para los juegos que aparezcan en su tienda, ahora ha sido Discord quien ha decidido superar esa marca para anunciar una división de ingresos de 90/10.

Tal y como se puede ver en el blog de Discord, ese 10% es suficiente como para mantener datos positivos mientras ofrecen herramientas de desarrollo y otro tipo de ayudas a creadores de videojuegos, de modo que, a partir de 2019, toda desarrolladora que quiera publicar sus títulos en la tienda de Discord disfrutará de un 90% de ingresos por cada venta, cifra superior al mencionado 88% de Epic Games y al 70% de Steam.

Además, ha quedado en el aire la posibilidad de rebajar ese 10% en el futuro, siempre y cuando se encuentren fórmulas para optimizar tecnologías y encontrar mejoras en materia de eficiencia.

Discord Nitro

Por si aún no habéis pasado por la tienda de Discord, debéis saber que podéis encontrar juegos como Darksiders III, Call of Chulhu, Dead Cells o Banner Saga 3, así como el servicio de suscripción Nitro, cuyo precio es de $9,99 al mes y ofrece un catálogo de juegos bastante extenso con títulos como Faster Than Light, Limbo, Soma o Metro Last Light Redux, además de ventajas mejoradas para el chat.

Fuente: VG24/7 , Blog Discord

Una Respuesta

  1. Mar y Ano
    Mar y Ano

    Interesante… La verdad es que es un jaleo el tener que tener setenta y cinco clientes para nuestra juegoteca pero puede que esta pelea nos beneficie. Hasta ahora estamos viendo cómo atraen a las distribuidoras pero yo estoy deseando ver cómo se pelean por los clientes con suculentos descuentos. MR.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.