Este febrero tendrá lugar la Major de CS:GO, será la vuelta de una Major a ESL, en concreto a uno de sus eventos más grandes del año: Intel Extreme Masters Katowice (Polonia). La competición patrocinada por Valve comenzará el 13 de febrero con el Challenger Stage y finalizará el 3 de marzo con la celebración de la Gran Final (¿quizás ganada por Astralis otra vez?). Además, también se celebrarán competiciones para DOTA 2 (19-24 de febrero) y Starcraft II (25 de febrero – 3 de marzo), aunque no todas las fases de todas esas competiciones tendrán lugar en el Spodek Arena.

Paralelamente a la Major y también parte del mismo evento, tendrá lugar la quinta edición del Intel Challenge femenino entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. Ocho de los mejores equipos femeninos de CS:GO se verán las caras para hacerse con el título del Intel Challenge, que en total repartirá 50.000 $ en premios. El Intel Challenge es una iniciativa organizada por ESL, Intel y AnyKey que permite a las jugadoras profesionales tener mayor visibilidad y fomenta el crecimiento y la diversidad en los esports.

Team Dignitas (EMUHLEET, artStar, rain, GooseBreeder y Milk) fue el equipo campeón del Intel Challenge 2018, y recibirá una invitación directa para participar en la fase de grupos de esta nueva edición. Los siete equipos restantes se ganarán su puesto a través de unos clasificatorios online que tendrán lugar en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

  • 25 de enero: Clasificatorios de EU #1 (1 plaza)
  • 28 de enero: Clasificatorios de EU #2 (1 plaza)
  • 30 de enero: Clasificatorios de EU #3 (1 plaza)
  • 2 de febrero: Clasificatorios de EU #4 (1 plaza)
  • 25 de enero: Clasificatorio de Asia (1 plaza)
  • 26 de enero: Clasificatorio de Norteamérica (1 plaza)
  • 27 de enero: Clasificatorio de Sudamérica (1 plaza)

Michal «CARMAC» Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL, ha comentado lo siguiente:

En un mundo donde cualquier persona puede entrar en un torneo de ESL y competir, creemos que no existe ninguna razón por la que una mujer no pueda ser la campeona de las mayores competiciones. Hemos construido el Intel Challenge con Intel para ayudar a promover modelos femeninos en esports con la esperanza de inspirar a más mujeres a iniciarse en el juego competitivo e intentar convertirse en las mejores del mundo.

Por su lado, John Bonini, vicepresidente de VR, gaming & esports en Intel, ha hecho estas declaraciones:

Los esports y los videojuegos conectan a personas de todo el mundo y empoderan a multitud de voces de formas que no se han conseguido nunca antes. Intel está comprometido a ofrecer experiencias de esports con un alto estándar y esto incluye crear oportunidades para la diversidad con iniciativas como el Intel Challenge, para cambiar el foco de los esports a uno más inclusivo.

Finalmente, Morgan Romine, directora de iniciativas en AnyKey, ha afirmado esto:

El Intel Challenge destaca algunas de las mejores mujeres en esports del mundo en uno de los mayores escenarios de esports a nivel global. Estas jugadoras se convierten en ejemplos a seguir para mujeres que aspiran a convertirse en competidoras de esports en todo el mundo y siempre nos brindan partidos apasionantes en Katowice.

Si quieres ser espectador de los torneos celebrados durante esos días, echa un vistazo a los tickets.

Fuente: Nota de prensa | ESL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.