Ayer tuvo lugar el evento de presentación del convenio entre la Federación Española de Videojuegos y eSports, el Instituto de la Juventud de España y la Asociación Nacional de Formación y Enseñanzas Deportivas. En CheckPoint Games hemos asistido a su cita para contaros lo ocurrido.

El evento comenzó a las 11:30 de la mañana en Madrid, y Manuel Moreno fue el encargado de abrirlo. El presidente de ANFED y FEVsE nos contó las prioridades que tenía el nuevo convenio, siendo una de ellas la de crear ventajas para los usuarios jóvenes del sector de los videojuegos. Esta propuesta no se limita solo al ámbito de desarrollo, sino que se aplica a cualquier sector de los videojuegos, desde el comercio hasta la formación.

Además, se hablo acerca de ‘El libro Blanco del Desarrollo Español’, en el que se nos sitúa como un potente consumidor con 19 millones de jugadores actualmente y un 47% son mujeres. Manuel Moreno decía que “España tiene que estar como un referente productor y no únicamente consumidor en la industria de los videojuegos.”

img_2870

ANFED recalcó que no tienen ningún tipo de animo de lucro y que afiliarse a ellos era totalmente gratuito. Todo este apoyo prestado en las bases del nuevo convenio se aplicará no solo al sector público, sino también al sector privado, puesto que todas las entidades suman.

Posteriormente, el director general de INJUVE también recordó que en 2013 se preveía que durante los próximo 5 años harían falta unos 5 millones de puestos de trabajo en el sector digital, datos que claramente no podían pasar por alto.

El director general de INJUVE, muy conmovido con el acto de unión, señaló que “hay que eliminar la brecha entre la tecnología y el tercer sector para hacer llegar los videojuegos a los jóvenes en riesgo de exclusión social.” Ha quedado claro la dimensión que quiere adoptar INJUVE y hacer que los videojuegos también tengan un carácter social.

Así concluyó un evento al que asistieron desde prensa especializada a políticos de Ciudadanos y Podemos. Eso sí, PSOE y PP se disculparon por no poder ir.

“El acto de presentación no es final de nada, al contrario, es el comienzo de todo.”Director General de INJUVE.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.