Los avances tecnológicos nos sorprenden día a día y hacen presagiar un futuro repleto de comodidades, pero… ¿y si todo lo que imaginábamos se tuerce y el universo se ve obligado a vivir en silencio? Ese ese el punto de partida de Terrorhythm, obra que nos transporta a un Siglo XXV en el que las leyes han pasado a un segundo plano, salvo la que obliga a mantener todo en el más absoluto silencio. Como suele pasar, hay quienes no las aceptan y luchan contra ellas a su manera, y ese será nuestro papel, el de derrotar a todos los enemigos que salgan a nuestro paso al ritmo de la música. ¿Puede llegar a enganchar un videojuego con esa temática? Pues sigue leyendo, quizá te lleves una grata sorpresa.

Música y castañazos, una moda en auge

Como ya mostramos en la preview de Double Kick Heroes, parece que el género musical y el de acción están encontrando acomodo en el panorama indie. En el caso que nos ocupa, Terrorhythm nos invita a derrotar oleadas de enemigos al ritmo de la música, una tarea que puede parecer sencilla pero que es realmente complicada si no elegimos correctamente cada movimiento. A falta de actualizaciones para jugar con gamepad o alfombra de baile, serán las flechas del teclado las protagonistas. Con los botones izquierda/derecha ejecutaremos los puñetazos y patadas, mientras que la flecha hacia arriba permite cargar poder para lanzar ataques más potentes y la flecha hacia abajo abre el radio de acción, algo muy importante para no vernos acorralados.

TerrorhythmCabe recordar que Terrorhythm todavía se encuentra en acceso anticipado, de modo que su catálogo de opciones se verá ampliado poco a poco, pero ya podemos disfrutar de un modo Campaña compuesto por 18 niveles en los que cuatro tipos de enemigos nos asaltarán. Una vez más, hay que evitar ese pensamiento de que todo es demasiado sencillo, ya que algunos de ellos irán protegidos por escudos que obligan a cargar el ataque, otros con escudos que repelen los ataques cargados, e incluso los más débiles pueden llegar en manada, de modo que no haber cargado unas cuantas veces el ataque desembocará en una pérdida valiosa de vida.

Por supuesto, cada ataque tendrá que ser ejecutado en el momento exacto, siempre al ritmo de la música que suene en cada nivel, canciones lentas en un principio para habituarnos a la jugabilidad que irán acelerando a medida que avancemos. En ese sentido, contamos con cuatro niveles de dificultad; el más sencillo no supondrá ningún obstáculo, ya que no perderemos vida al ser golpeados, mientras que el más difícil requerirá de una precisión milimétrica a la hora de pulsar el botón y, obviamente, nos hará enfrentarnos a oleadas de enemigos muy pobladas.

Además de este modo Campaña, también tendremos un modo de juego personalizable en que podemos cargar nuestras canciones favoritas en MP3, una forma de ampliar la experiencia hasta el infinito. Vaya, que da lo mismo cargar una canción de Metallica, Beyoncé o Junco; Terrorhythm te brinda la opción de aniquilar enemigos disfrutando de la canción que elijamos.

Un juego que entra por los oídos… y los ojos

Para ir finalizando esta preview, no podemos olvidar el apartado visual de Terrorhythm. EvilCoGames, estudio encargado del juego, ha optado por diseños futuristas que casan a la perfección con la ambientación escogida, fondos en los que podemos ver ciudades del mañana mientras los enemigos se acercan por ambos flancos a nuestro personaje, quien estará ubicado siempre en el centro de la pantalla y repartirá amor con unas animaciones muy curradas, ya sea para los ataques con sus propias manos y piernas o con las armas que podremos arrebatar a ciertos enemigos.

Tal y como han anunciado los desarrolladores, en el futuro veremos mas niveles en el modo Campaña, lo que supondrá la llegada de más escenarios, enemigos y final bosses, así como dos nuevos modos de juego, añadidos que, esperemos, mantengan el nivel gráfico visto hasta el momento, sin olvidar las opciones de personalización para el personaje, algo que le dará un punto más de vida.

Terrorhythm

Conclusión

Sin lugar a dudas, Terrorhythm es uno de esos juegos que apetece disfrutar en cualquier momento, sobre todo por el hecho de poder cargar tus canciones favoritas y jugarlas en el instante. Con un modo Campaña todavía excesivamente corto, puede que su precio actual de 19,99€ se os haga algo caro, pero se debe tener en cuenta que hay previstas numerosas actualizaciones con añadidos de lo más sugerentes, con los que la experiencia será aún más adictiva si cabe. Ah, y no olvidemos el hecho de que las puntuaciones se registran en un ránking mundial, otro motivo más para picarnos y tratar de superar nuestras mejores marcas y las del resto de jugadores. En definitiva, un juego a tener muy en cuenta y que debería contar con el favor de los usuarios de Steam.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.