La realidad virtual ha abierto fronteras que parecían inalcanzables hace solo unos años. Las experiencias virtuales y videojuegos educativos tienen su gran cuota de seguidores y se antojan indispensables para cualquier sistema de RV, y la suma de unas gafas con periféricos como PlayStation Camera y PlayStation Move en el caso de PS4 hacen que podamos disfrutar de propuestas como Flipy’s Tesla. Antes de entrar en detalles, os recordamos que este videojuego llega de la mano del estudio español Animatoon Studio con el apoyo de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas y divulgador científico, y de CREATIONS, proyecto educativo enfocado en la potenciación de la creatividad en el aprendizaje de las ciencias amparado por la Unión Europea.

Si entramos en materia, lo primero que debe quedar claro es que, a pesar de que analizar capítulos de videojuegos es algo muy habitual en los últimos tiempos, en este caso sería bastante injusto hacerlo debido a la escasa duración de este primer episodio de Flipy’s Tesla. No tardaremos ni media hora en finiquitar esta introducción en la que, básicamente, aprenderemos los conceptos básicos del juego, una puesta a punto de lo que nos esperará cuando el juego sea lanzado al completo.

Flipy’s Tesla apuesta por la resolución de puzles para obligarnos a darle al coco mientras aprendemos nociones básicas de ciencia, aunque en este capítulo inicial todo se resumen en examinar el entorno y unir piezas de un modo extremadamente sencillo, por lo que todo el peso científico tendrá que esperar a los próximos capítulos. Por supuesto, también tendremos la oportunidad de conocer a los protagonistas del juego: Bio, Flipy y el simpático Ziggy.

En cuanto a los controles, encontramos unos patrones muy sencillos, perfectos para que cualquier jugador pueda disfrutar del juego independientemente de su edad, y salvo alguna descalibración en momentos bastante inoportunos, podemos hablar de un juego que sabe aprovechar al máximo todas las posibilidades de los periféricos de Sony. Además, el estilo cartoon hace que sea especialmente llamativo para los pequeños de la casa, una fórmula cada vez más utilizada en el mundillo de la realidad virtual y que funciona a las mil maravillas, siempre y cuando haya un buen trabajo a la hora de diseñar personajes y entornos.

Otro punto fuerte es el sonido, con doblaje completo al castellano y voces que encajan perfectamente en la propuesta, así como una banda sonora de carácter animado que viene a completar un apartado sonoro bastante potente y reconocible, puesto que el propio Flipy ha puesto su voz para el juego.

Poco más se puede extraer del primer capítulo de Flipy’s Tesla. Lo cierto es que se trata de una experiencia demasiado corta en duración, incluso inferior a la que algunas demos nos ofrecen, pero siendo positivos, nos deja con la miel en los labios a la espera de lo que llegará en un futuro. Esperemos que esa carga científica y divulgativa aparezca en los próximos capítulos y que se resuelvan los errores de calibración para poder disfrutar de un videojuego llamativo y de calidad, una propuesta de esas que ayude a los usuarios a decantarse por la realidad virtual.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.