Razer ha anunciado que será colaborador oficial de esports en los próximos Juegos del Sudeste Asiático de 2019 (SEA Games 2019), un evento internacional en el que participan 11 países y en el que los esports tendrán sus propias medallas por primera vez en la historia de esta competición.

Min-Liang Tan, director ejecutivo y cofundador de Razer, ha liderado el movimiento para que los esports sean reconocidos como oficiales en los Juegos del Sudeste Asiático 2019. Una delegación de Razer encabezada por él mismo se reunió con el comité que organizaba estos juegos en Filipinas y con el Comité Olímpico de Filipinas para lograr esto.

Alan Peter Cayetano, presidente del comité que organiza los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas (PhilSGOC) ha declarado lo siguiente:

Filipinas está emocionada de ser el primer país del mundo en tener una competición oficial de esports con medalla. Esto da credibilidad al videojuego profesional como un verdadero deporte de clase mundial, el cual atrae a una nueva generación de fans. Razer es una empresa pionera y fuerza motriz de los Esports, y no podemos tener mejor colaborador para este histórico camino a recorrer juntos.

Razer aprovechará la experiencia acumulada y su conocimiento en esports, hardware, software y servicios, para apoyar a los torneos que se celebren en esta competición. Esto incluye facilitar las conversaciones entre los organizadores y las desarrolladoras para seleccionar los juegos de esports en los que se va a competir. Estos videojuegos serán desvelados meses antes del evento. Además, Razer apoyará al equipo nacional de Filipinas, el país anfitrión.

Min-Liang Tan ha hecho las siguientes declaraciones:

Los esports han sido la esencia de Razer desde nuestros comienzo, y hemos apoyado innumerables eventos en todo el mundo; torneos, equipos y atletas durante la última década y media. El espíritu deportivo y de lucha que se ve en los esports no es menor que el de los deportes tradicionales, y hemos luchado mucho por su inclusión en un evento deportivo internacional, como será en los Juegos del Sudeste Asiático 2019.

Por ahora, se sabe que uno de los desarrolladores seleccionados es Moonton, quienes están detrás del juego para móviles Mobile Legends: Bang Bang. Su director ejecutivo y cofundador, Justin Yuan, ha comentado esto:

Los Juegos del Sudeste Asiático 2019 es la plataforma perfecta para impulsar Mobile Legends en las grandes competiciones, dada la gran población juvenil y milenaria en la región. El rol de Razer como colaborador oficial en esports nos da la confianza de que el torneo será fenomenal. Esperamos ver a los mejores jugadores del sudeste asiático en Mobile Legends enfrentarse entre sí.

Si quieres colaborar en los SEA Games, puedes registrarte en esta página.

Fuente: Nota de prensa | Razer

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.